¿Cómo veis mis melones? ¿Tienen muchas hojas amarillas o están bien?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por rud, 15/8/10.

  1. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Hola a tod@s.
    Pues pongo algunas fotos de como está la plantacion de los melones q tengo, me parece que tienen muchas hojas amarillas o están bien??

    Y otra cosa.....el melon que veis en la 2ª y 3ª foto es el primero q creció pero se estancó hace mucho y no crece mas.....está de ese color. No se porq no crece mas....hay otros q crecieron mas tarde y están mucho mas grandes (aunq ya no crecen mas).

    http://img838.***/img838/9208/foto0121l.jpg
    http://img39.***/img39/272/foto0122m.jpg
    http://img716.***/img716/5889/foto0123y.jpg


    Alguna sugerencia?

    Gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como veis mis melones?

    -
    -
    Si, me comprometo a guiarte en el cultivo de melones para el año que viene. Olvídate de regarlos por el sistema de goteo o chorreo. Te dejo una foto de los mios, han soportado casi 40º grados hace una semana y hoy tenia 8º grados de mínima. En 2 meses solo se han regado 3 veces, no llevan ningún tratamiento y tampoco están podados. La foto que te dejo no pensaba hacerla pública, es solamente para que entiendas que mis condiciones climatológicas son muy extremas, pero todo tiene una solución menos la muerte. Los tuyos con mucho sentimiento y dolor de corazón no tienen ninguna solución. Saca la parte positiva del tema, y olvídate de la negativa. Quedo a tu entera disposición para cualquier duda. Un saludico.
    -
    [​IMG]
     
  3. Re: Como veis mis melones?

    Vas a perdonarme Rud pero me ha hecho mucha gracia tu post

    ¿Qué pensáis de mis melones?

    ¿Hijas amarillas?

    el melón de la derecha..........

    Disculpa, es solo una broma

    Muchas veces, el fruto que primero aparece , no es el primero que madura, incluso algunas veces, ni tan siquiera llega a madurar.

    Tienes que ver que tengan la humedad precisa si quieres que se hagan bien y aunque sea una planta de tierras pobres, suele venir bien ayudarle con un poco de abono (tal vez potasio)

    Es fácil que tenga muchas flores o incluso muchos meloncitos por mata, no puedo apreciarlo en las fotos, y tal vez sea bueno aligerar un poco a la planta

    Tal vez quitándole algunas ramificaciones de tercer orden, consigas menos melones pero mejores

    No te enfades
     
  4. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: Como veis mis melones?

    Hola a los dos.
    Bueno lugano, muchisimas gracias por tu ofrecimiento. La verdad me da mucha pena saber q ya está perdido todo. Aunq al ser mi primera vez....no iba a tener mucho exito. En fin....pero los melones los voy a poder tomar? Es q me has puesto un poco triste (no es por ti, sino por saber q no hay solucion) Aunq sean pequeñitos, pero quizá estén dulces...no se. El de la foto no tiene buen color? Es q es el q está mas amarillito, los otros siguen verdes y mas grandes.

    Vaya con tu plantacion!!!!! Gracias por compartir la foto, la verdad es un lujazo (compara la mia q está toda amarilla jejejeje). Pues muchas gracias por tu ofrecimiento lugano, creo q para la proxima temporada te haré bastantes preguntas ;)
    Por cierto, dices q no riege por goteo, entonces....como? Por inundacion?

    Y caballoloco.... muchas gracias por la info tambien, la verdad es q si, salen bastantes meloncitos, pero muchos acaban sin seguir. Y abonar...la verdad no lo he hecho porq es la primera vez q tengo ese terreno y estaba abandonao, por lo q suponia q iba a estra rico. De todas amneras creo q voy a cortarle unas cuantas ramas, sobre todo las de color amarillo vaya q sean hongos. Solo me queda decir: jejejejejejejejejejejejejejejeje
    Al buscar el post de ayer a ver si habia respuestas (no me pude conectar antes), vi el titulo y dije...uiii q mal suena!!!!!!! Me he reido mucho con lo q has comentado....como me voy a enfadar!!!!!!

    Gracias a todos.Salu2
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como veis mis melones?

    -
    -
    El que estén enfermos no impide que te los puedas comer ( el que valga y esté maduro), el que te salga apepinado, en ensalada con tomate también es aprovechable, los mas pequeños hay quien los pone en vinagre , no te digo como, porque no lo he hecho nunca. Un saludico.
     
  6. rud

    rud

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga. Costa del Sol
    Re: Como veis mis melones?

    Muchas gracias lugano. No sabia esas formas de tomar el melon.

    Salu2