Vídeo denuncia de la agricultura europea: lo que hacemos con los excedentes agrícolas

Tema en 'Vídeos sobre horticultura' comenzado por Pseudomona, 13/8/10.

  1. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: La poderosa agricultura europea

    Muy interesante este video, esta claro que el rico cada vez mas rico y el pobre a morirse de hambre.
    Gracias pseudomona por las aportaciones tan interesantes que haces en este foro. :5-okey:

    saludos y suerte.
     
  2. Re: La poderosa agricultura europea

    Ok, el vídeo está bien para ver, comentar y nada más, porque ni tú ni yo ni casi nadie puede hacer nada. También este video tiene un tras fondo; dime tú como y como podríamos los europeos alimentar una familia con 3 vacas y solo dependiendo y viviendo de esas 3 vacas(sin pegar palo). Creo que hay muchas películas y de lo que no ves por tí mismo no te creas nada y de lo que ves la mitad. Alguna vez estuvistes por las zonas del interior de Galicia, por ejemplo???; Tú crees que esas personas pueden vivir solo de 20 vacas(ejemplo) "no" subenciones para esa gente no existen y si se las dan por un lado se las sacan por el otro; porqué nos tenemos que ir a otros paises a mirar pobreza y no miramos la de nuestro pais???. Las subenciones solo están hechas para el que tiene mucho y no hace falta ir tan lejos. Un saludo
     
  3. Re: La poderosa agricultura europea

    Las buenas subenciones se las llevan los que tienen grandes explotaciones, a los pequeños no les da ni "pa pipas" .


    Mi bisabuela mantuvo a su familia con la leche que vendia. si por entoces hubiera aparecido la leche en polvo, mi bisa no hubiera podido vender la leche.
    eso es lo que esta pasando en estos paises.

    las impotaciones de productos baratos procedentes de europa han arruinado aun mas a la poblacion pobre.Que no pueden vender sus productos.

    !!Es increible la cantidad de comida que producen los paises desarrollados!!
    hasta el punto de inundar los mercados de Africa por parte de Europa.

    Uno preocupado por la produccion de nuestras pequeñisimas huertas, y en europa botando la fruta y las verduras por que sobran.
     
  4. Re: La poderosa agricultura europea

    Gracias Pseudomona, este es el documental que estaba buscando hace tiempo, no recordaba el título y no conseguía encontrarlo.
    Cuando lo vi me pareció muy interesante, como actos aparentemente "inocentes" como ayudar a los agricultores puede tener consecuencias en puntos del planeta tan alejados.

    En fin, que un continente tan rico en recursos como África tenga que comer pollo y leche europeas...
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: La poderosa agricultura europea

    Hola a todos. Yo me hago la misma pregunta que Iban Barredo:¿Por que nos vamos a mirar la pobreza en otros paises y no miramos la que hay en el nuestro?
    El video el falaz y sesgado. No digo que no diga algunas verdades pero pierde toda credibilidad cuando solo da un punto de vista y se caya otras cosa. Se me ocurren algunos ejemplos. Habla de Ghana. ¿Por que no cuenta el documental que de han sucedido los golpes militares en ese país y elecciones boicoteadas por la oposición por que estaban amañadas. Va a ser que los agricultores tenemos la culpa de su pobreza y no sus políticos corruptos.
    Sale un ghanes diciendo que los agricultores y ganaderos europeos somos ricos. Si por rico se entiende ser en muchos casos menos que mileurista y vivir en un piso con hipoteca que no tenga los techos hechos con hojas de palmera entonces si que lo somos.
    Tomate de marruecos. Todo el que se dedica profesionalmente al sector de las hortalizas sabe que Marruecos sobrepasa ampliamente los cupos establecidos y que mientras aquí las explotaciones son explotaciones familiares que ayuda a vertebrar un país, allí son grandes empresas las que controlan la producción y exportación de las hortalizas. Por cierto, el mayor propietario de invernaderos de Marruecos es su monarca. Pero seguiremos siendo los europeos los causantes de su pobreza. Por cierto, las hortalizas no reciben subvenciones.
    El tema de las subvenciones no es tan simple. Yo no soy muy partidarios de ella. Prefiero que los estados por una vez se encarguen de velar por que los grandes (gran distribución y corporaciones alimentarias) no abusen de los pequeños productores pagandoles muchas veces por debajo de coste y vendiendo a veces 10 veces más caro que como compraron. La subvenciones no serían necesarias. Cuantos incendios en el medio rural hubieran sido debastadores de no ser por los pastores que con sus rebaños limpian el suelo de hierbas secas.
    Lo unico que no cambia es que tanto allí como aquí, los pequeños siempre somos los que nos morimos de asco y pagamos los platos rotos.

    Un saludo y perdonadme por haberme extendido.
     
  6. Re: La poderosa agricultura europea

    Copernico 73, y parte de que" por cierto, el mayor propietario de los invernaderos de marruecos es su monarca", pues ese sr. también es el mayor propietario de la flota de pesca que para mi pensar es la zona más rica en variedad y seguimos siendo los culpables:11risotada: :11risotada: . Un saludo
     
  7. Re: La poderosa agricultura europea

    O..... preocuparnos todos un poco por comprar los productos locales.
     
  8. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La poderosa agricultura europea

    Ay.. compañero.. Todavia a dia de hoy no entiendo porque la cebolla asturiana vale casi 2 euros y la de valencia menos de 1 euro, en asturias. Al menos me alegro porque es producto español y bueno tampoco compro porque pa eso lo planto, pero solo era un ejemplo.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: La poderosa agricultura europea

    Muy bueno el video pero yo un poco parcial, algo que ya apuntan Ivan y Copernico. En el video se pasa por alto que los agricultor son trabajadores y no un explotadores, los que realmente se benefician de las ayudas, he invaden los mercados con productos son las grandes corporaciones y las grandes distribuidoras. Este tema el video lo da de solapado pero muestra a los agricultores protestando por unos precios dignos como si quisieran quitar el pan a los pobres. Cuando muchos tienen que dejar su actividad por no poder mantener la finca y su familia. Aquí en Asturias miles de granjas han tenido que cerrar por no poder dejarles producir la leche ya que se obliga a importar de fuera.

    Un saludo

    un saludo
     
  10. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: La poderosa agricultura europea

    Quizas el tema no sea la ayuda en europa en si, sino la exportación de productos subvencionados. Ni hablar de ademas añadirle aun mas ayuda por ser un producto exportado.

    No se le pide a Europa que solucione el problema de nadie, sino que no le genere un problema.

    Saludos