Bambú en el jardín en Murcia se ha puesto amarillo: cuidados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú' comenzado por pedromurcia, 20/8/10.

  1. pedromurcia

    pedromurcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos y perdón si me equivoco de sitio al formular la pregunta, soy nuevo por aquí.
    Mi duda es la siguiente, soy del interior de murcia, ya sabéis clima mediterraneo a tope, la cuestión es que hace unos 3 meses plante en el jardín bambú, lo compre en invernadero, estaba verdisimo, y en cuestión de un mes empezó a ponerse amarillo, esta en una zona en la que le da el sol en las horas centrales y el resto de día sombra, tiene riego todos los días 40 minutos, la cuestión es que están saliendo tallos nuevos pero los que ya tenia de 3m de altura se están secando, y yo el uso que quiero es para hacer una pantalla visual, creo que me estoy equivocando con los cuidados, alguien me ayuda?

    Muchas gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cuidados del Bambu

    Hola pedromurcia

    El bambú, dependiendo de la variedad, no creas que gusta de mucho sol, aunque se puede acostumbrar si tiene suficiente agua. Lo has sacado del vivero, donde probablemente tenía una exposición mínima a la solanera, y lo has expuesto directamente, por lo que se está quemando.
    ¿Riego por goteo integrado de 2 l.?. Si es así, suficiente, incluso lo podrás reducir en un futuro.
    Los nuevos superarán en altura a los viejos, que deberás cortar si están quemados, y dejar que los nuevos crezcan bien y adaptados a esa exposición solar.