Gansos quiero tener, pero me preocupa que se coman el jardín

Tema en 'Gansos u ocas como mascota' comenzado por SOY HENNY, 19/8/10.

  1. Hola chicos! Bueno...pues el asunto està asì: quiero tener 2 ò 3 gansos para que cuiden...y para tener el placer de verlos.:smile: Lo ùnico que me preocupa es que se coman todo el jardìn.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Alguno me podrìa decir què tan dañinos pueden ser? Tengo mucha ilusiòn, pero tambièn es la primera vez que tendrè un jardìn grande.
    Ayuda porfa!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gansos.....

    Hombre,yo no entiendo mucho de gansos,pero si tu idea es tener el jardín "impecable"...pues seguramente se metan entre los arriates de flores y se coman todas las plantas que les gusten :icon_rolleyes:
     
  3. Re: gansos.....

    No me digàs!!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gansos.....

    Jejeje,bueno,siempre puedes hacer un cercado,y no dejar que los animales vayan por todo el jardín,sino solamente donde tú quieras que estén
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: gansos.....

    Hola Henny,
    el tema de los gansos depende un poco del jardin que tengas. Si es pequeño y muy arreglado, seguro notaras su presencia, son animales a veces muy destrozones. Pero si es grandecito y mas bien agreste, con gramineas y plantas grandes, no lo notaras mucho.
    Cada tanto quiza ataquen una planta en particular, eso sí. Ademas de la ropa que cuelgas y he oido que tambien se tragan cuanto objeto metalico o brilloso encuetran. Tambien ensucian bastante, en especial galerias y patios.
    Por eso en mi opinion, son para jardines grandes y rusticos y que en lo posible tengan algun estanque o piletita donde puedan nadar, que sea de facil limpieza. Tambien necesitaran un corral para dormir que deberas higienizar a diario. Dicho todo esto, los gansos son hermosos! Yo tanto quisiera tener, solo tengo dos patos, y en mi familia no hay quorum para traer ni siquiera un ganso, jajaja. Son muy guardianes y a veces hasta agresivos con las visitas, pero son magnificos. Si logro convencer a la familia, ya te contare la experiencia en primera persona. Ojala puedas darte el gusto.
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  6. Re: gansos.....

    Totalmente de acuerdo con los foreros. Los gansos, al igual que los patos, son algo destrozones y un poquito sucios ;)

    La verdad es que se ven preciosos en los jardines, pero si eres muy estricta con los jardines o tienes especies que te gusten mucho, o quieres ver todo ordenadito e impecable, mejor las resguardas a las plantas o a los gansos, pero si la idea es que sirvan de guardianes, pues tendrían que estar sueltos.

    Tener un espacio bien amplio y un estanque también amplio ayudará un poco, eso si, la limpieza como te dice Deva, ha de ser diaria y eso si piensatelo bien porque puedes llegar a tirar la toalla muy pronto, y te lo digo por experiencia propia .... reitero que son preciosos al igual que los patos, que como elemento decorativo nada más natural, pero tienen trabajo de por medio.

    Otra cosa es que a las visitas las acosarán sin hacer distinción de si es tu mamá o tu suegra :11risotada: mi familia casi que dejó de visitarme por miedo a los gansos. A los perros también los acosaron y amedrentaron, queda comprobado que son buenos para no dejarse de nadie ;)

    Henny, podrías tener por ejemplo 2 gansitos, que no den mucho trabajo, que no destrozen mucho, y vas viendo como es el tema con ellos, si crees que definitivamente puedes y que estás dispuesta a hacer el trabajo extra, pues te haces de un par más.

    Mucha suerte :beso:
     
  7. Re: gansos.....

    Hola! En la escuela de mi hijo tienen como 4 gansos sueltos y no veo las plantas destrozadas, ahora que lo voy a recoger vere si estan sueltos para tomarles una foto.
     
  8. Re: gansos.....

    Aqui pongo las fotos, sera que estos gansos tienen mucho espacio libre, arriba donde se ven los gansos hay varias plantas y se ven bien. Henny quizas si tienes un espacio asi puedas dejarles un espacio para ellos.

    [​IMG]

    En este espacio los tienen sueltos

    [​IMG]

    Por alla esta su casa con una charquita debajo del arbol de mango

    [​IMG]


    En mis recuerdos de infancia unos gansos me mordieron el dedo por acercarme a verlos. :11risotada:
     
  9. Re: gansos.....

    Hola a todos!!!! Mil gracias por sus respuestas.:beso:
    Pues qué les digo? El espacio es grande, quitando las construcciones, habrán unos 5000 metros, pero pretendo un jardín organizado...o sea una zona para frutales, otra para juegos de los nietos, otra con muchas flores, etc.
    Hay un estanque .....no está terminado, pero tiene agua, mide como 45 metros de largo por unos 3 de ancho, como si fuera un río, y aprox. 2 metros de profundidad, en él pienso criar tilapias.
    No sé qué decir....habrá que pensárselo.....en el verano ( para nosotros febrero, aprox. porque no llueve) es posible que hagamos una piscina y no me gustaría a los gansos nadando ahí :11risotada: ..... Ni tampoco que me cojan mi garage (de piso casi blanco) de inodoro!:sorprendido:.
    Talvez pruebe, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: porque realmente son lindos....y sólo pensaba poner un macho y dos hembras....aunque recién me enteré que tienen una sola pareja y que no hay infidelidades ni divorcios entre ellos.:meparto:
    De momento debo esperar como un mes, porque las tapias no están listas ( ni la casa tampoco:icon_rolleyes: )y si los llevo se me salen.:smile:
    Bueno, mil gracias a todos. Ya les contaré.....un beso:beso:
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gansos.....

    Si piensas montar un espacio de juego para que jueguen tus nietos....pues imagínate que a los gansos les dé porque les guste el sitio y cuando vean a los niños atacarlos....:icon_rolleyes:

    En ese estanque estarían muy bien una pareja de patos más pequeños,yo creo que así estarías más tranquilo.
     
  11. Re: gansos.....

    Hola! Se que los gansos son agresivos, pero en verdad no se como hacen en la escuela de mi hijo, ellos estan sueltos siempre, el la perte que se ve con hierba en la foto, abajo del arbol de mango tienen una jaula con su charca (nada olimpico) y los juegos de los niños estan atras del mango, mas atras la escuelita, ellos no se meten a la escuela ni a los juegos, voy a preguntar como hacen con ellos.
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: gansos.....

    Pues yo creo que con buen espacio no hay problema, si los tienes en un jardin pequeño, defienden su territorio, ya que alli duermen y comen, pero en lugares grandes no son de extender tanto su territorio. Creo que el secreto seria darles de comer y que duerman lejos del sector de niños, y ellos solos se alejarán del bullicio infantil. Tampoco son miras telescopicas buscando a quien picar:meparto:
    Yo tengo patos y tambien son agresivos con la gente pero cuando se acercan a curiosear en su espacio, si caminas por el resto del jardin, te ignoran por completo, a pesar de andar sueltos, se manejan basicamente en las mismas areas y yo los he retado un par de veces donde no quiero que vayan y no insisten. Son inteligentes aunque algo obstinados. Dicho esto, los patos tambien ensucian mucho y son de limpieza diaria. Pero Henny parece tener mas que suficiente espacio. Cariños a todos.
    :beso:
     
  13. Re: gansos.....

    Hola chicos!
    Bueno chicos, pues mil gracias...creo que probarè y despuès les cuento. Un beso:beso: