Dudas sobre Pyracantha

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por galuis, 19/8/10.

  1. galuis

    galuis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    al lado de Logroño,La Rioja
    Es mi primer post en este foro, no he visto ningún apartado de presentaciones, pero si lo hay, decirme donde está y me presentaré.
    Tengo una pyracantha sp, la ficha dice que tiene 5 años, y por cierto, dice que es de interior. La he comprado ayer en un hipermercado. Estaban todos los bonsáis apretujados junto a otras plantas, por lo que la mayoría estaban en un estado desfavorable, me dio pena, y como era barato y ya había tenido algún bonsái, me decidí a cogerlo, para ver si esta vez con la ayuda de algún foro podría sacarlo para adelante.

    DELANTE.JPG DETR_S.JPG PERFIL.JPG

    Viene en una maceta de 14,5 por 9,5 cm. Sus raíces salen un poco por los agujeros de drenaje. En estos momentos lo tengo en salón (orientado al sur). Lo tengo en una mesita a algo más de un metro de distancia de una ventana por la cual entra mucha luz, pero sin que le den los rayos del sol directamente.


    Preguntas:

    ¿pese a que algunas raices salen de los agujeros de drenaje, si las recorto, puede esperar a la epoca apropiada para el transplante?¿las corto ahora o espero un poco de tiempo para que se adapte a este nuevo sitio?

    Se que es un bonsái completamente de exterior, lo tengo dentro a espera de respuestas sobre las siguientes preguntas:
    ¿Una parte de una ventana, recibe el sol directo desde que sale el sol hasta las 16 horas, lo coloco ahí o en otro lado que reciba sol más horas? Si sirve de ayuda, vivo al lado de logroño, por lo que el calor no es intenso en esta zona.
    ¿lo pongo desde ya en la ventana o sigo algún proceso para que sea más facil su adaptación al nuevo lugar(ya que en el hiper no recibe nada de sol)?

    Tiene algunas hojas con manchas negras, pero en general se le ven las hojas verdes.
    HOJAS3.JPG
    ¿podría ser por el roce con otras plantas en el hiper?¿o es posible que sea algún hongo por el exceso de humedad?¿o alguna bacteria?¿que debo hacer la respecto?
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: nuevo con dudas sobre pyracantha

    Hola, bienvenido :5-okey:

    Lo primero que te aconsejo es que le eches un vistazo a la guía básica, está marcada en el foro, y hay link en mi firma por si no la encuentras. Ahí se solucionan las dudas básicas, por ejemplo, la bandeja fuera :5-okey:

    La piracanta te aguantará fuera todo el año asíque sin contemplaciones, a la calle. Yo la pondría por ahora en la ventana de menos sol dado que viene de interior y ya con el tiempo a pleno sol que es como le gusta a esta especie.

    Atento al sustrato, al sacarlo fuera al sol se secará mucho más asíque tendrás que regar más.

    Yo no haría nada respecto a las hojas, esperaría unos días solo regando y si en un par de semanas está mejor y se ve sana quizá empezase a abonar, mientras no abones, así facilitarás la adaptación. No te aconsejo pulverizar las hojas, es una rosácea y además trae un sustrato bastante orgánico con lo que dudo que le falte humedad.

    Suerte, las piracantas son resistentes, seguro que la sacas adelante.