Bambú junto a un muro quiero plantar: ¿problemas con raíces?

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por Manuel Jesus Pastor, 20/8/10.

  1. Hola, quiero plantar junto a un muro de 19 metros de largo bambu, no se si es buenas idea, que opinais ?? el bambu tiene mucha raiz, lo digo porque debajo del muro pasan unos cables, que mantenimiento tiene el bambu ? y que altura cojen ? es caro ?

    Gracias
     
  2. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: jardin de bambu

    Hola, quiero plantar junto a un muro de 19 metros de largo bambu, no se si es buenas idea, que opinais ?? el bambu tiene mucha raiz, lo digo porque debajo del muro pasan unos cables, que mantenimiento tiene el bambu ? y que altura cojen ? es caro ?

    Gracias

    Hola Manuel,

    Espero poder ayudarte, yo voy a poner bambú en una parte de casa para poder tener más privacidad, junto a la piscina. Supongo que la idea la llevas para poder tapar un muro que no te interesa que se vea desde la calle.

    El bambú es bonito, decorativo si se le asocian otras plantas que le queden bien, perenne y de rápido crecimiento. La raíz es por rizoma, es decir, se extiende por debajo de la tierra formando "una recta" de la que van brotando las nuevas cañas. El mantenimiento es muy bajo y en la mayoría de los casos (sobretodo si es para hacer seto) alcanza las tres o cuatro metros con rapidez. El único inconveniente que tiene es que se extiende muy rápidamente y tedrás que delimitar la zona por la que no quieres que salga con hormigón, de lo contrario tendrás toda la parcela inundada de bambú en pocos años.

    Un saludo.
     
  3. oniaver

    oniaver

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    torreon coahuila
    Re: jardin de bambu

    hola soy oniaver soy nueva en esta pagina la verdad no se como usarla, pero me gustaria que me ayudaran. en esta pagina pude darme cuenta que los bambu se pueden poner en tierra. yo tengo tres, si es asi que los puedo poener en tierra me gustaria saber cada cuando los debo de regar y cuanta agua poner gracias.
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: jardin de bambu

    Hola, oniaver.

    Creo que tú te refieres al llamado 'Bambú de la suerte' o 'Lucky bamboo' que se suele tener en agua. A pesar del nombre, no se trata de bambú sino de una dracena (Dracena sanderiana) de la misma familia que el Tronco de Brasil (Dracena fragrans o massageana) entre otras.

    En este hilo están hablando de bambús auténticos. [Mírate el enlace que ha puesto marítima.]

    Las dracenas puedes plantarlas en tierra (es su medio natural). Riégalas lo justo, cuando el sustrato empieza a secarse.