Gatito con lombrices

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por mari paz, 13/6/07.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola!

    Bueno, resulta que mi madre ha adoptado a una gatita que se ha quedado huerfana.
    Mi madre y una vecina siempre han alimentado a los gatitos que hay en las huertas y prados que hay detrás de su barriada,y resulta que la madre de la gatita apareció muerta la semana pasada. Mi vecina la encontró el sábado, cuando ya llevaba dos o tres días solita y mi madre se la ha quedado. Está cruzada con siamés y es preciosa. ;)
    El caso es que la gatita tiene mucha barriga, que suponemos que son lombrices, pero no tenemos muy claro qué darle, pq calculamos que tiene entre 4 y 5 semanas solamente, aún no enfoca bien los ojos y camina algo torpe, aunque come como si tuviera un montón de meses, :11risotada: :11risotada:
    He preguntado en una tienda de animales de aquí, y me han dicho que podría probar con un jarabe para las lombrices que hay en la farmacia, o con un poquito de aceite de oliva. Aún no la hemos llevado al vete, aunque no tardaremos, pero andamos algo liadillos.
    ¿Qué opinais? ¿Qué será mejor? Es que el último bichito al que tuvimos que desparasitar fue mi perro, y ya tiene 8 años :13mellado:

    Gracias!!!!
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    yo tengo que dar un jarabe como el que dices tu para darselo luego a los cachorros cuando tengan 15 o 20 dias y desparasitalos, es igual que el que le doy a la mami pero mas light y en forma de jarabe que supongo que para los cachorritos sera mejor. fijate en las cacas que haga a ver si ves lombrices o algo. de todos modos yo le daria el jarabe, no te va a dar ningun problema.
     
  3. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola!

    Gracias por contestar. Aún no se lo hemos dado, lo compré ayer y anduvimos algo liadas mi madre y yo y no quisimos no fuera que nos hiciera algo fuera de la arena, pq aún no controla lo de llegar a ella. La estuve observando a medio dia hacer caca y no parecía que tuviera lombrices, aunque era algo blandita, supongo sea normal.
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Cuando se lo des si en verdad tiene algo seguramente lo expulsara con las cacas
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Mari paz mi consejo es que lleves a la gatita al veterinario para que le haga un chequeo completo y así te aseguras de su estado de salu.

    Besos
     
  6. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    yo diria k lo lleves al veterinario, por que hay muchos tipos de lombrices y a veces son transmitidos por la madre y son mas dificiles de quitar, no le des aceite los gatos son muy delicados en su estomago, ademas ya debe estar en edad de que la vacunen eso es importante
     
  7. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Gracias a tod@s por las respuestas.

    Aún no la hemos llevado al veterinario, estamos esperando a disponer de algo de tiempo, pq andamos con bastantes cosas y no nos da tiempo. A ver si ya en julio hay forma.

    Ya está muy espabilada, come como una leona y ya ha encontrado la arena, así que va soltandose....

    Saludos!!!
     
  8. samara 1888

    samara 1888

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    palautordera
    hola yo tengo 2 gatitos en casa son hermanos de 2 meses el otro dia mi gatito vomito una lombriz redonda le estoi dando lomper un cuarto de pastilla 0.25 solo hace 2 dias de eso se las dare durante 5 dias a los dos despues descansaran 15 dias i luego se las volvere a dar no lo e llevado al veterinario pues algunos son unos estafadores ,la cakita el gatito la hace normal i no le e visto ningun gusano en ella supongo k los expulsara x las heces k opinais?muxas gracias
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Perdón ... ¿es que acaso no desparasitas a tu perro cada tres meses?. Espero haber entendido mal ...


    Saludos
     
  10. como dice Kira, es recomendable desparasitarlso internametne cada cierto tiempo, mi vet de españa decia que con 2 al año si el animal no es de comer muchas guarrerias por ahi bastaba, pero con regularidad.

    llevalo al vet, a vacunar y desparasitar, el sabra mejor que nadie la cantidad y tipo de medicamento que le corresponde
     
  11. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola, kira y darthcharmander!!

    Sí, desparasitaba al perro cada 3-4 meses. A lo que me refería es que no teniamos ningún otro gato que desparasitar y no recordábamos en aquel entonces qué teniamos que darle.
    Si te fijas, el post es de hace 3 años, la gatita está genial y sigue con panza, pero no es de bichos, es que se ha puesto inmensa.
    El perrito, por desgracia, me murió a los pocos meses de haber puesto el post.
    Ahora mismo tengo 2 gatitos, que son los de la foto del avatar. Por consejo veterinario, los desparasito una o dos veces al año, ya que al no relacionarse con ningún otro animal ni salir de casa, no consideran que deba desparasitarlos cada 3 meses.

    Saludos!!!