Moscas invaden mi patio en verano: ¿cómo combatirlas?

Tema en 'Moscas' comenzado por anyfel49, 23/8/10.

  1. Hola amigos del Foro, podrá alguién ayudarme a solucionar este, que es un verdadero e incómodo problema? Cuando llega el verano no puedo disfrutar de mi patio en el día, ya que se ve invadido de una verdadera legión de moscas He tratado de combatirlas agregándole al riego diversos líquidos que se venden en el mercado. Pero no me han dado resultado. Existe algún otro remedio para correr este insecto tan odioso? desde ya les quedo sumamente agradecida.:happy:
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Como Combato moscas?

    Una pregunta, son moscas de las grandes o mosquitas de esas que son chiquitinas y estan en el sustrato?
     
  3. Re: Como Combato moscas?

    Son de las moscas comunes, que hay en toda casa, aunque también hay de las grandes, que nosotros llamamos Moscardones, te puedo asegurar que son muy molestas:( , ya que tengo un espacio abierto con mesa de jardín y es imposible estar sentados alli, te aclaro que esto sucede en el día, cuando llega la noche desaparecen!Gracias!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Como Combato moscas?

    Hay unas trampas en las que se mezcla agua con unos polvos. (feromonas), caen como moscas, nunca mejor dicho.

    El gran inconveniente? El pestazo que echa esta mezcla no te permite tenerlo muy cerca de humanos. El segundo inconveniente, al durar dos o tres meses acabas con una nauseabundo líquido apestoso con unas mil moscas muertas en su interior.

    Eso sí, funcionar te aseguro que funciona.

    Yo tengo también muchísimas moscas y lo que he hecho ha sido comprar palas matamoscas (unas cuantas). Cada uno se sienta con su pala y va trabajando sobre la marcha.
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Como Combato moscas?

    ahi unas trampas para insectos son de color amarillo chillon, y se suelen utilizar para el recuento de especies y su control, a mi me han ido muy bien contra plagas de mosquitos, quizas valgan tambien para las moscas, tambien estan las trampas electricas, esas no las he provado, dicen que tambien funcionan y si no, te haces con unas cuantas plantas carnivoras que seguro que encima te lo agradeceran :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Como Combato moscas?

    Muchas gracias a todos por tan valiosos consejos, lo de las plantas carnívoras, se me ocurrió, pero donde yo vivo, no las consigo!Nuevamente, muchas gracias!:27chocaloscinco:
     
  7. Re: Como Combato moscas?

    HOLA MUY BUENAS TARDES, MIRA PARECE RARO Y SIMPLE PERO FUNCIONA, LLENA DE AGUA BOLSAS DE NAILO TRANSPARENTES COMO DE 1 K. AMARRALAS Y CUELGALAS POR DOQUIER COMO FAROLES Y LAS MOSCAS SE VAN, ESE METODO LO USAN MUCHO EN LOS MERCADOS Y ANTOJERIAS.

    OTRO ES LICUAR HOJAS DE ÁRBOL DE NEEM CON AGUA, COLAR Y APLICAR CON UN ROCIADOR, TAMBIEN PUEDES SEMBRAR MUCHOS GERARIOS MALVÓN Y PONERLOS MUY CERCA DE DONDE ACOSTUMBRAN DESCANSAR Y CUANDO TOQUEN LAS PLANTAS DESPIDEN UN AROMA QUE NO LE GUSTA A LAS MOSCAS.

    BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO.

    UN SALUDO CARIÑOSO DESDE VERACRUZ, MEXICO.
     
  8. Re: Como Combato moscas?

    Una manera práctica de reducir la población de moscas es utilizar un plato desechable y untarle alrededor del plato goma para atrapar ratoncitos. No hay que untarle en el centro del plato porque curiosamente se paran es en el borde. El plato se pone en el piso y si estas ocios@, te puedes distraer viendo como caen :smile: . Como dice moscosqui caen como moscas.
     
  9. Re: Como Combato moscas?

    Gracias a todos mis "amigos del foro", creo que con todos los consejos que me han dado, de una buena vez echo a las moscas de mi patio:52aleluya:. Saludos y Gracias:beso: