Abonado de plantones de árboles: ¿echar las bolitas azules?

Tema en 'Riego y abonado de árboles' comenzado por super_chango, 26/8/10.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! buenos dias o tardes o noches segun sea el caso :razz: , aqui le vengo a dar lata a los expertos!!... teno varios retoños de arbolitos, como manzanos, perales, ciruelos, cerezos, cerezos japoneses, arboles de orquidea etc... mi preunta es si es viable ponerles las famosas bolitas azules o si les puede perjudicar, otra pregunta, estos pequeños arbolitos es mejor regarlos con un pequeño aspersor de sprite o con la mano o que???.. el problema radica en que como son mis primeros arbolitos, no se la cantidad exacta de agua, algunos van muy bien pero los manzanos y peralesllegan a cierta edad y su "tronquito" se pone cafe y terminan muriendose.... :desconsolado: ... muchas gracias por su tiempo... y buena suerte.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: BOLITAS AZULES en arbolitos!!

    mejor busca un fertilizante organico, como humus de lombriz o compost, con eso seguro no los puedes matar y es organico, con respecto al riego lee las fichas aqui en infojardin d las especies que tienes, por lo general se riega cuando esta la tierra seca , y se riega hasta humedeces jamas encharcar, las macetas o bolsas deben tener drenajes.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: BOLITAS AZULES en arbolitos!!


    Hola Avelesco!!!.. muchas gracias por tu tiempo :happy: en la actualida utilizo Humus de lombriz y los resultados diria que son buenos :O) o al menos a mi asi me parece... buscare las fichas que me comentas... acutalmente las riego a diario o mas humedesco a diario , la verdad es que vaeces me confundo en si estoy bien o no en cuanto a la cantidad de agua... pero seguire tu consejo, alomejor seria bueno regarlas un dia si y otro no... mcuhas gracias nuevamente!!! por cierto bonito pais el tuyo.. mi novia es de alla :O) ...:mrgreen: