Gatito de la calle con las orejas peladas: ¿por qué será?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por FeR_, 27/8/10.

  1. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos..
    hago breve porque tengo que hacer algunas cosas, me gustaría saber la opinión de ustedes..
    anda dando vueltas cerca de mi casa un gatito, chiquito, muy descuidado.. hoy lo entré para darle algo de comer (al patio de adelante, para que no tenga contacto con mis otras dos gatas ni se lo coman mis perros), le dí alimento y agua. luego de comer, se fue (pasa por abajo del portón).
    como todo gato de la calle está super flaco, pero me llama la atención que tiene las orejas peladas, y los ojos como irritados.. yo no estoy en condiciones de quedarmelo ni de pagarle un veterinario, le estoy dando la comida de mis gatas.. no lo dejo entrar tampoco por miedo a que se contagien las mías.. alguna idea de que puede ser lo de las orejas peladas? puede ser solo por las pulgas o tendrá alguna enfermedad?
    igual por lo pronto se fue y no volvió a entrar.. pero solo para saber

    sacando eso, es muy lindo/a, color beige con la cola y orejas oscuras al estilo siamés, y un ojo de cada color, celeste y naranja.. si pudiera me lo quedaría, es una hermosura

    gracias de antemano, besos! :beso:
     
  2. Re: GATITO DE LA CALLE

    Es una lástima que no te lo puedas quedar :( .... pero a lo mejor podrías buscar a alguien que quiera tenerlo???

    Lo que dices de peladito en orejas y ojos puede tratarse desde un hongo hasta alergia a las pulgas, pasando por malnutrición.

    Si pudieras ponerle un poquito de antipulgas y seguirlo alimentando bien, deberías ver resultados en poco tiempo ;)
     
  3. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: GATITO DE LA CALLE

    gracias por la respuesta. malnutrición es seguro, porque está muy muy flaquito. ya estoy preguntando si alguien quiere un gatito, pero soy la misma que en el verano acomodó a 7 cachorritos en las casas de mis amigos, mis conocidos no quieren saber nada mas con animales :11risotada:

    a pesar del mal estado en el que se encuentra, me resulta un gato hermoso, y muy confiado.. pobrecito qué culpa tiene de haber terminado en la calle.. los ojos de dos colores le dan una pinta de simpático!
     
  4. Re: GATITO DE LA CALLE

    si vuelve (que si comió bien volverá ;) ) sacale una fotillo, para ponerla en el subforo de adopciones

    lo de las orejas estoy con angela tatiana: malnutricion, hongos o alergia a las pulgas... aunque tambien puede ser pegamento o cosas asi (por ejemplo: se arrima a un sitio pegajoso, y se le pegan los pelitos a "algo" que al soltarse le dejan las orejillas peladas)
     
  5. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: GATITO DE LA CALLE

    hola darth

    lo del pegamento no creo que sea, porque tiene peladas peladas las orejas, como si fuese sarna por asi decirlo.. no tiene un solo pelo, y las puntitas las tiene como lastimadas :(
    para mi es algo por tener el sistema inmunológico bajo.. ya veré si vuelve, porque mis gatas y mis perros no lo ven muy bien, capaz que se asusta
     
  6. Re: GATITO DE LA CALLE

    ah no, entonce no creo que sea... lo decia porque Negrita al poco de adoptarlas aparecion con calvas la llevamos al vete pensado que eran hongos y resulto ser pegamento :13mellado: