Hormigón impreso sobre terreno inestable

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Lucia Spiteri, 23/8/10.

?

hormigón impreso sobre suelo inestable.

Encuesta terminada 24/8/10.
  1. Experiencias

    0 votos
    0,0%
  2. conocimeintos técnicos

    0 votos
    0,0%
  3. direcciónes

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Buenos días:
    En mi jardín tengo una parte grande enlosada que está muy destrozada y quiero arreglar. Tiene dos problemas, además del deterioro del suelo actual:
    - Hay arcillas expansivas en el sustrato, a unos metros de profundidad, quisera saber si el hormigón impreso resiste los movimientos que pueda tener el terreno.
    - El terreno es liso por un lado, pero por el otro es bastante inclinado quisiera saber si el hormigón impreso puede ponerse sobre terreno inclinado.

    Me hablaron de este pavimento, y he mirado fotos en internet, me parece que puede quedar bonito. Yo quiero algo rústico y resistente y me estoy interesando por este material, pero no sé nada ni conozco a nadie que pueda ofrecerme su experiencia.

    Además es que el próximo año me quiero casar y tengo pensado celebrar la boda allí. Necesito decidirme pronto, para hacer las obras antes de que lleguen las lluvia.

    Si alguien de foro pudiera ayudarme y contarme su experiencia, o si alguien tiene suficientes conocimiento técnicos para informarme,lo agradecería muchísimo.

    Gracias.

    Lucía.
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Hormigón impresos sobre terreno inestable

    Hola,lo q tienes q tener en cuenta es que en la zona donde quieres echarlo,no es ningun curso natural de aguas.Lo mejor que puedes hacer es echar una capa de grava gorda lavada y la compactas bien compactada.Seguidamente echas una capa consistente de hormigón y mallazo de hierro y sacas los niveles del agua,para q no se quede retenida alli cuando llueva,seguidamente se echa un cemento mas fino y encima se le echa unos polvos de colorante y con una plantilla creo q de latex de le pone dencima para hacerle la plancha del dibujo que quieras imitar...piedra,ladrillo,losa...etc.:5-okey:
     
  3. Re: Hormigón impresos sobre terreno inestable

    Gracias, Torikott;

    Lo que me preocupa es que con los movimientos del suelo, que es inestable, vaya a agrietarse enseguida.
    La casa necesitó unos cimientos especiales para no agrietarse. Y todas las casetillas de afuera, de la depuradora, lavadero, etc, que no tienen esos cimientos se han quebrado y hay que arreglarlas una vez al año como mínimo.
    No entiendo ni jota de construcción pero la intuición me hace creer que el hormigón es un material poco flexible.
    Y si no es este, tampoco sé qué otro tipo de material poner.

    Lucía.
     
  4. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hormigón impresos sobre terreno inestable

    Hola Lucía:

    Que tal si en lugar de hormigón nivelas el suelo en las partes más horizontales y pones tarima y en el resto haces zonas con cesped y jardín?

    Podría ser una solución.

    No hemos visto el terreno como para poder darte alternativas.. Pero si.. el hormigón de flexible no tiene nada.. y si no quieres que se te resquebraje la única solución es hacer una buena losa de hormigón (bien grande) para que no se parta continuamente. Esto no solo puede quedar antiestético (ya digo que no conozco tu casa pero es posible que si la capa sea muy gruesa quede feucha en algunos lugares) sino que además es caro.

    Pasanos unas fotitos e intentaremos ayudarte.. yo soy aprendiz de jardinera, pero mi familia se ha dedicado a la construcción durante muchos años y en cuestiones de obra gorda puedo opinar algo..

    Un saludo

    Maripossa Traicionera.