Croton: de los frutos, ¿se pueden sacar semillas o son inviables?

Tema en 'Croton' comenzado por octavio35, 10/3/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    La cosa es que tenia un croto desde hacia 3-4 años, muy bonito y sin darme cuenta, se me secó, lo intenté ayudar pero las hojas estaban caidas y lacias y asi estuvo mucho tiempo, pero no pude hacer nada por él. Decidí hace como 4-5 meses comprarme uno pequeñito. Me ha empezado a crecer de maravilla, es pequeñito y tiene un hijo que separaré en menos de un mes y además le esta saliendo 2 brotes que nunca me dió el otro croto. Uno con aparencia de floración y otro con una especie de bolitas o frutos. Mi pregunta es saber si de esos frutos se pueden sacar semillas o si son inviables.

    Saludos.

    Octavio35.
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: algo sobre mi croto

    octavio yo no te puedo ayudar porque nunca he tenido un croto, supongo que no saldrán semillas si la planta no está polinizada.

    De todas formas no pierdes nada por intentar plantarlas.

    Un saludo!
     
  3. LunaWiccan

    LunaWiccan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California
    Re: algo sobre mi croto

    aloo!!!

    uhm, creo que no se pueden sacar semillas de los frutos, tengo entendido que su reproducción es por esquejes de puntas, reproducción asexual, que es cuando cortas un pedazo tierno de la planta y lo traspasas a un recipiente con agua hasta que heche raices y puedas ponerlo en tierra (resumiendo el proceso)

    pero igual puedes intentar a ver que pasa, quiza nos des la sorpresa de que si se pueden obtener semillas para su propagación.

    saludos.
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: algo sobre mi croto

    Hola octavio35 yo tengo 4 variedades de crotones con uno tengo 5 años con otros 2 y el otro lo acabo de traer, bueno con 2 me pasó lo que con el tuyo de repente se secaron, 1 permaneció seco(digo seco por que no se le veia por donde) durante mas o menos 4 meses (no estoy segura creo que fué mas) yo seguí dandole los mismos cuidados en si luz y humedad y de rrepente la punta de las ramas comenzó a verdear nunca le puse abono voy a mostrarte una foto pues apenas comienza a verse vivo, y el otro lleva 4 o 5 meses seco espero y responda algun dia
    [​IMG][​IMG]
    el primero está surgiendo nuevamente y había cortado sus ramas como el segundo(solo que no se veia tan mal) y el segundo te aseguro que es tambien un croton,solo que lo corté y así permanece lo pasé a la misma maceta que el de mas edad , tenia las bolitas que tu dices pero ya lleva mas tiempo así, pero de cualquier forma está con los otros y los cuido igual.
    suerte con el tuyo Octavio:5-okey: .
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: algo sobre mi croto

    Curioso todo lo que comentas, Ninanin... que pasada esa foto que pones de ese ejemplar reverdeciendo de nuevo... :5-okey: ....

    Gracias, y ya contare como va con el mio.

    Octavio.
     
  6. kendall

    kendall

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    miami, florida
    Re: algo sobre mi croto

    los crotones son plantas que aguantan de todo lo unico que las destroza es el frio, viento fuerte, el suelo seco, falta de hierro para su color, yo lo tengo plantado en maceta y en el suelo, vivo en miami, el calor me ayuda pero a la falta de hierro le agrego clavos oxidados o cualquier cosa que encuentre con oxido,ya que es conductor para que los crotones sean fuertes y con esos coleres bien pronunciados y que es suelo este humedo, por gajos crecen bellos