Necesitan agua los cactus para sobrevivir: ¿si o no?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por jaurel, 30/8/10.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes a tod@s una pregunta ¿ las rebutias y las lobivias nesecitan agua para sobrevivir ? normalmente un buen cactus no deberia necesitar muncha agua para sobrevivir ,pues eso no es cierto la rebutia y lobivias necesita muncha agua .os cuento estado haciendo desde junio obra en mi casa sobre todo echando tejado y suelo de terrazas, para no estar moviendo los cactus le pedi a un hermano que tenia una casa vacia que si me podia guardarlos cactus en su casa y me dijo que si ,les lleve echinosis ,cactus navidad,rebutias ,lobivias , mamilarias etc,mi ermano me dejo las llaves de la casa ,y esta semana decidi ir a regarlos despues de un mes que no iba haberlos ,que fue mi sorpresa ,que iban chuchurio: 2 rebutias ,2 lobivias y 2 gimnocaliciun por no tener agua ¡¡¡¡¡ increible !!!! los demas perfectos por eso pregunto ¿que cactus necesitan aguan y quienes no para poder vivir ?? para poderlos comprar.
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: necesitan agua los cactus para sobrevivir ¿ si o no ?

    Ya lo ha dicho, hay cactus que necesitan mucha agua y otros que no. Los San Pedros soportan muy bien toda una temporada bajo la lluvia continua, un ariocarpus o strombocactus se pudririan si los deja uno bajo la lluvia constante. Todo depende de la region de la que poviene la planta, y a veces de como las acostumbra uno cuando las cultiva. Saludos.
     
  3. Re: necesitan agua los cactus para sobrevivir ¿ si o no ?

    Yo creo que simplemente es cosa de un poco de sentido común. Julio y agosto en Andalucía, o sea, temperaturas altísimas, por muy resistentes que sean, necesitan agua, si o si. También supongo que influyen otros aspectos, como la luz, la humedad ambiente, etc.

    Lo más probable, es que cuando los vuelvas a regar, si no están muertos, vuelvan a recuperarse. Eso espero :smile:

    Ya nos contarás.

    Saludos!
     
  4. Re: necesitan agua los cactus para sobrevivir ¿ si o no ?

    Hola
    TODOS los seres vivos, cactus incluidos, necesitan de agua para su supervivencia. Todo esta en la cantidad, ya que unos demandan mas que otros.
    buen dia