Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, ya aterricé..;) Y me encontré con el regalito. Gracias.

    Intentaré leerte estos días. Pero de lo último que he leído sobre los hebes, yo tengo el mismo problema. En el verano hay de una variedad que se secan (y no es por problemas de agua). Ya es la tercera ver que lo intento y creo que la última. Ni idea de lo que puede ser. Y sin embargo otros hebes se dan estupendamente. "Misterios de la naturaleza" :sorprendido:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara...guapa....cuanto tiempo...:beso:
    He visto ese pié, y dá a entender lo morenaza que debes estar...:11risotada:
    Tu jardín casi se asemeja a alguno de los que ha diseñado más de un paisajista...eh!!
    Ésta foto es de revista:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y el banco transformers, se sale...a la vez de lo bien que le queda al lado ese niño tan guapo!!

    ENHORABUENA.:5-okey:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenas noches, amig@s! Más vale tarde que nunca :smile:

    Irin! Me alegra tu vuelta, ya te dije ;)

    Me encantan los hebes, y los hay tan variados....que son tentadores, pero tampoco me traeré más. Bueno, puede que alguno caiga, pero intentaré no traer. Además son tan lentos....yo quiero ver resultados rápidos :11risotada: No tengo paciencia.

    Ilio, majete! eres un encanto....no sé cómo en su día, se te querían comer vivo, oye....:11risotada: Se acabó la buena vida, ein???? Qué gracia lo del banco transformer :11risotada: No sé si le daré mucho uso como tal, pero desde luego, decorativamente hablando, me encanta su versatilidad. Justo hoy ya le pedí a mi mayor que me ayudara a trasladarlo de sitio. Me encanta ver nuevas posibilidades a las cosas, sobre todo a los muebles y redecorar. Y este banco-mesa seguro que da cuarenta vueltas por la parcela :meparto: :razz: Ya le tengo pensado un nuevo sitio para él. Pesaba mucho y esperaré a mañana, al churri-hombretónparaurgenciasfemeninas :smile:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pos bueno, yo me venía a traer algunas foticos. Las primeras son de hace varias semanas :icon_rolleyes: pero yo no estaba por la labor. De todas maneras, aunque algunas se vean mal aquí quedará constancia de que en mi jardín hay vida!!!!!:11risotada:

    Aviso que además de ser imágenes con mala calidad, sigo sin saber porqué mi ordenador no me deja voltearlas. Algunas estarán "tumbadas". Lo siento.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]La única flor de la clematis del lidl. Resultó ser morada!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Estos bichitos qué son y si son peligrosos...????

    La datura me da muchos capullos de trompetillas sangúineas pero en pocos días he encontrado estos dos capullos sin abrir en el suelo :desconsolado: Qué puedo hacer? Le falta algo? significa que no veré ni una trompeta?
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Mi thumbergia tristemente calva en su media mitad inferior.... sigue viva y dando muchas flores y apenas veo brotes nuevos en su base. Esperaremos.
    Y mi uña de gato preciosísima y de un verde que me enamora :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]Mi zantesdechia reavivada!!!! SE quedó sin na de na pero con el tiempo y en un sitio seguramente más adecuado volvió a renacer :52aleluya: Ahora espero plantarla en suelo ahí mismo en cualquier momento.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]Ésta es una planta-esqueje de varias plantas que arranqué de cuajo y estaban superenraizadas, de hecho les partí varias ramas. NO sé qué puede ser. El dueño no le conoce el nombre. Datos: las flores eran moradas tipo silene, monísimas, y las hojas son gruesas al tacto y como terciopelo. De varias ramas clavadas ahí, sólo me ha sobrevivido ésta y está preciosa, o no? No me ha dado flores, naturalmente y por el peso estaba casi acostada en el suelo. Le planté soporte y ahora parece algo :mrgreen: Además, los frutos eran vainas como las habas. Ahora me arrepiento de no haber recogido las habas que dio para sembrar :desconsolado: pq está chula!

    Y ya está. Espero que no acabeis maread@s y que os guste algo.:beso:

    olvidaba....Preguntas-dudas:
    - los trachelos parece que han dado un buen estirón a lo largo pero no están frondosos, debería cortar los extremos? O se hace en otra estación?

    - Las caléndulas desaparecen del todo?

    - El convolvulus cuando florece?

    - La adelfa la podo un poco o no es época?

    - El limquat lo tengo fatal. Sin hojas y con pocos limones aún sin madurar. Se le han podado varias ramas que se le secaron. Por suerte ha rebrotado en el tronco. Algún consejo?

    - Santolina...se puede podar un poco?para dar forma redondita?

    - rosales....porqué dan flores pequeñas? Es normal? Les falta algo?

    - lavandas stoechas...me siguen amarillas y feas.

    - Tomillos....todos muertos, los normales y los limón. No ha sobrevivido ninguno y me sorprende pq mi zona es zona de tomillos. Me parece increible.

    Y por hoy....esto es todo amig@s!:mrgreen:

    :beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ja,ja....nooooo....me olvidé de subir las que hice esta tarde :icon_rolleyes:

    Mirad que arriate tengo en la entrada más cargadito...es el pequeño, el que queda en medio. Y mirad qué bonitas las vallitas de ipe, me encanta el resultado. Me encanta ese color. Las compré en Cofac, 19 euros cada pieza. NO son baratas si comparamos con las otras económicas pero valió la pena. Os aseguro que pesan mucho, son más macizas, de mejor calidad. No escatimeis en estas cosas pues tienen que aguantar mucho sol y mucha humedad....Eso pensé yo para decidirme, aparte del color que es precioso!

    Creo que lo expliqué, que sólo puse unas pocas, en las esquinas, para que hagan de parapeto a la perri, y la verdad, ha funcionado con lo bajitas que son! Claro que puede pasar por el lado si pasa alguien por la calle pero....va más frenada :sirena:

    Y mirad los alyssum que planté aún a tiempo, gracias! :11risotada: Ahí las lluvias no se llevó muchas semillitas en cambio en los arriates grandes sí, sólo hay matitas sueltas. Pero qué agradecido es el alyssum, de la nada, hace unas ramas tan largas, que llenan y decoran mucho. Me gusta! Aunque no para lo que yo pretendía. Creo que la próxima haré manchas con él. No la utilizaré para cubridora, me parece demasiado alta.

    [​IMG]Mata de alyssum morado.

    [​IMG] [​IMG]

    La segunda, en el macetón, es la otra adelfa que guardamos por si acaso me fallaba la de la zona roca, os acordais? Está preciosa, no tanto como la otra en suelo pero de repente se animó. Tengo qué pensar qué meto en el otro macetón como compañía de la adelfa. Ahí estaban los dos rosales de schelecker con una miniconífera, os acordais? Se murieron.

    Aguantaría una parra en ese macetón? Las intercambiaría y la parra subiría por la fachada hacia la terraza superior... qué os parece? Como ahí el viento le da de lleno, mejor poner algo caduco, no?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]Ésta está hecha desde atrás de la zona roca. Se ve bien el convolvulus.
     
  6. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita cada vez que miro tu jardim veo siempre cosas noevas, los arriates eston preciosos la scaevola maravillosa, es a essa que chamas uña de gato?
    Quanto a las perguntas algunas no las se, mas as santolinas las poedes cortar bastante,para que despois te queden redonditas.Los rosales en verano las rosas se achican ya veras en primavera como se van a quedar preciosas.
    besines:beso: :beso: :beso:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, Mary!

    La uña de gato es esa rastrera carnosa, suculenta, que nunca me acuerdo de su verdadero nombre. Tiene un verde brillante y terso que me enamora..... Pronto tendré cámara en condiciones, creo, y vereis lo que yo veo ;) Ésta hace flores color fucsia con botón amarillo, los pétalos son rayitas dispuestas como en las margaritas, y pequeñas, pero que con el verde se ven fantásticas. YO la tengo en un rincón, planté un esquejito muy pequeño y ya ves.....ahí no se distinguen las flores si no estás encima de ella, es una lástima.

    La escaevola está preciosa, ni una hojita marrón, pero mejor me callo que cuando lo comento, en un par de días se me fastidia....ja,ja....por si acaso...sshhshshsh....A ésta también se la llama abanico. REalmente las flores son medias flores y tiene los pétalos dispuestos en forma de abanico. Una monada que no sabía que sería rastrera pero ahí queda fantástica, a la entrada, sin molestar pero alegrando la vista con lo sana que está :smile:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ups me equivoqué, no se llama uña de gato...no sé de dónde se me coló la información en el cerebro, es APTENIA. Seguro que la tienes en alguna maceta...A mi me encanta.

    Y ahora, a dormir que ya es hora.:mrgreen:
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Clara me asomo por aquí, está foto es genial me encanta, te está quedando muy bien.
    Y me alegro mucho que las personas que te acompañan en este post te estén dando tan buenos consejos :5-okey: :52aleluya:
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claritaa vaya jardín , ya va cogiando formaaaaa felicidades
    Anda y no te me estés quejando de mala jardinera pues yo veo las plantas lindísimas.
    No se mucho todas esas preguntas, voy a informarme y te digo.
    besosososoo
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola, chiquillassssss!!!! Nose!, Passi!, qué raro se me hace verlas por aquí a las dos a la vez, encima!:11risotada: Qué casualidad!

    Gracias por las visitas, guapas! Y bueno, me iría mejor si siguiera los consejos cien por cien :mrgreen: pero no me puedo quejar del estilo que me quedó. Me encanta! He pasado un verano superfeliz con ese entorno, a pesar de las bajas :razz:
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola claraclara, ! que bonito està quedando tu jardin !, me pasaba para ver si te puedo ayudar en algo.

    sobre el colvolvulus te dirè por propia experiencia que florece en primavera, se hace una planta muy bonita y si està agusto crece mucho.

    las calendulas no las conozco pero te adjunto la ficha.

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/calendula-officinalis-marigold-maravilla-gauchas.htm

    con respecto a la adelfa y la otra que quieres recortar, yo creo que porque le recortes un poquito no la vas a dañar,.

    por cierto claraclara, esta planta tuya me tiene enamorada de que especie se trata?



    [​IMG]


    :beso:
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Coralita!:beso:

    Esa planta se llama clivia y tiene un rojo muy bonito, yo diría que es de un rojo coral ;) qué casualidad, verdad? como tu nick.... Es la primera vez que me ha dado tantas flores. En cambio, me está perdiendo muchas hojas....a ver qué pasa.

    Gracias por la visita y por molestarte con las fichas.... ya sé que buscando en internet se encuentra información pero mira, veo que la teoría es una y la práctica otra, os pregunto para ver las diferentes situaciones en distintas zonas, pq las fichas a qué zonas se refieren, a las más cálidas o a las más frías? por poner un ejemplo....

    Con el convolvulus tendré que esperar, entonces :desconsolado: Espero que el invierno no se lo cargue pq está muy bonito y es muy bonito. Seguro que repito....esta Bemi...tiene mucho gusto, desde luego (siempre lo ha aconsejado ella).
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, si aguantaría...únicamente es que su crecimiento será muy lento.
    Es una lástima que no la metas en tierra teniendo posibilidad.
    Aquí te ha quedado una entrada muy bonita...:5-okey:

    [​IMG]

    Xapó;)
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, Ilio :beso: