Vecino me quiere denunciar porque tengo las plantas muy cerca de su linde

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por Miras, 28/8/10.

  1. Miras

    Miras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima lluvioso
    Os cuento:
    hace sobre dos años una vecina qu linda contra nuestra parcela nos "aviso"(pretendiendo denunciarnos) por tener dos kiwis a 50cm de su parcela,pero peor fue a mis tios(que tambien su parcela linda con la de ella)porque el tenia ya unas plants de kiwi bastante mayorcitas y unas parras.
    bueno el caso es que cambiamos todo los kiwis a dos metros(uno se m seco y a mis tios tambien se le secaron bastantes)y ahora esta semana me viene que tengo k cmbiar dos castños a mas de siete metros que sino m denuncia.pero la cosa es que un castaño ya lleva plantado sobre unos 7 años y otro lo compre este año k ademas esta micorrizado.
    Tengo pensado tambien "avisarla" por aplicar productos fitosanitarios sin tener carnet de manpulador(lo por es que no lo se fijo peo kreo que no porque ya es algo mayor)o no se si hay alguna ley o decreto en la k no pueda aplicar hervicidas contra el linde de mi casa(nos separa un pequeño muro de bloque de una altura de 50cm, despues tiene una tela de alambre tipica verde de cuadros).

    Nose que hacer por favor ayudadme porque el pobre castaño k llevaba 6 años sin dar va este año y empieza a dar.Esta todo cargado de castañas.
    Gracias
     
  2. Re: me quieren denunciar!

    Hola!

    Pues creo que los árboles de gran porte no hay que ponerlos a 7 metros, sino a menos; pienso que deberías ir al ayuntamiento a informarte sobre las lindes y todo esto, porque si no tiene razón en caso de que te denuncie no va a conseguir nada.

    Besos ;)
     
  3. Re: me quieren denunciar!

    Hola,Miras,qué mala suerte has tenido con esa vecina.....no sé en qué zona vives,o país,pero aquí en Andalucía,la normativa dice que se deben plantar los árboles a un mínimo de tres metros del muro colindante o medianero,es una norma que se debe tener en cuenta siempre,porque uno nunca sabe con quién te las verás en un futuro.....

    Yo tengo árboles grandes plantados a un metro del muro de mis vecinos,y lo que hago todos los inviernos en darles poda de manera que las ramas no invadan nunca su espacio,por altas que sean las ramas,no pasan la vertical del muro,y así no he tenido problemas con ellos,claro que no son tan cafres como tus vecinos....

    Prueba,antes de sacrificar al pobre árbol,a hablar con ella y llegar a algún acuerdo ,seguro que hablando con educación os entendeis.....suerte!
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: me quieren denunciar!

    hola, opino como ana, 1º ves al ayuntamiento, informate bien de las distancias, y luego si son a tu favor le pegas una copia en la valla, si es al contrario, pues intenta llegar a un acuerdo amistoso, una batalla de denuncias con vecinos al final siempre sale perdiendo todo el mundo, tendria que ser el ultimo recurso
     
  5. francisco jose martinez

    francisco jose martinez Frank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    continental
    Re: me quieren denunciar!

    FRANK TE ENVIA UNAS PALABRAS

    - En primer lugar tu no puedes arracar un arbol de ese tamaño sin la Autorización de la Consejeria.
    - Segundo lugar el Ayuntamiento no tiene normativas que Afecten al Medio Ambiente como es Las plantaciones _ La Normativa es facultad de la Concejería de Medio Ambiente _ La cual Acata el Ayuntamiento.
    - Como sigas haciendole todo lo que te impone la Vecina ¡vas Apañado.
    - Hoy es el Arbol, mañana será el riego, Pasado Las tuberías.

    ok.pasa de eso........
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me quieren denunciar!

    Hola


    Vamos a ver ... sobre la plantaciones de árboles y lindes, quien tiene qeu decir algo es al Ayuntamiento .. si este no tiene normativa al repecto, se va al Código Civil que dice que son 2 m mínimo.

    Sobre los fitosanitarios .. si compras un producto para uso doméstico (autorizado para tal, eso lo pone en el bote) lo puedes usar sin problemas .. ahora, si este hecho causa un daño (como que quemes sin querer una planta de la vecina o así) pues será tu responsabilidad, como en todo ...


    Saludos