Plantas con flores perennes para una terraza, que duren todo el año, fácil cuidados

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por pitxulin, 15/3/07.

  1. pitxulin

    pitxulin

    Mensajes:
    1
    Buenos días a todos:

    Antes de nada, quiero pedir disculpas porque sé que la pregunta que les voy a hacer es muy obvia para mucha gente, pero es que acabo de empezar con las flores y las plantas, y mi ignorancia es bastante grande.

    Mi pregunta es la siguiente: Tengo una terraza bastante amplia y abierta, y quisiera poner una serie de macetas con diferentes flores y plantas. Para empezar lo que quiero es que sean plantas y sobre todo flores que no requieran demasiados cuidados y que me duren todo el año.

    Me han regalado unos tulipanes, y claro, he leído que son de temporada sólo, y que luego hay que quitar el bulbo y ponerlo en arena seca y demás.

    También tengo un ciclamen, que me han dicho que tiene varias floraciones, pero que sigue verde durante todo el año. El geranio también sé que dura todo el año.

    Lo que quiero saber es qué plantas y flores puedo poner para que me duren todo el año. Ya sé que las flores no van a tener todo el año, pero sí que las hojas se mantengan todo el año, al estilo del geranio y del ciclamen.

    Muchisimas gracias por todo, y perdonen por la obviedad de la pregunta, pero cuando uno no sabe lo mejor es dejarse aconsejar.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

    Iker M.
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Flores perennes

    ¿Y cuál es tu ubicación?

    A mí me gustan mucho el jazmin ('Jasminum officinale'), rosales,dama de noche (Cestrum nocturnum), claveles, begonia semperflorens, alegría de la casa (Impatiens walleriana), campanillas (Campanula isophylla)...

    Espero haberte dado alguna idea. De todas formas te dejo el enlace de plantas perennes, vivaces y anuales , que seguro que encontrarás muchas más de tu agrado. ;) Cuando veas algunas que te guste, picas en el nombre y miras su ficha donde encontrarás información de si es perenne o no lo es.

    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/lista-perennes-anuales-nombre-cientifico.htm
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Flores perennes

    HOLA, HAY MÚCHÍSIMAS FLORES PERENNES Y DE SIMPLES CUIDADOS, AHI VA UNA LISTADITA: RUBDECKIA, es muy bella Y GUSTA DE MUCHO SOL, DHIANTHUS (CLAVELINAS) ,SALVIA DE FLOR AZUL, LAVANDA, POLÍGONA, PRÍMULA,ASTER, BERGAMOTA, IRIS INNOMINATA (LIRIOS HIBRIDOS) ,PHLOX, OXALIS ADENOPHILLA (ALELUYA), PLATICODON GRANDIFLORUS (CAMPÁNULA, FLOR VIOLETA), BLETILLA STRIATA (ORUÍDEA JACINTO), LIRIOPE MUSCARI , VIOLA LABRODÓRICA (VIOLETA), MECANOPSIS CAMBRICA (AMAPOLA AMARILLA), VERÓNICA SPICATA (VERÓNICA), MALVA MOSCHATA, CHRYSANTEMUN (CRISANTEMO)

    BUENO, ESPERO QUE TE SIRVA Y TE GUSTE. SALUDOS Y MUY BIEN LO DE METERTE EN LAS PLANTAS, YO AMO LAS PLANTAS Y CREO QUE MI VIDA CAMBIÓ MUCHO DESPUES DE ELLAS. YA LO VERÁS , A TI TE SUCEDERÁ LO MISMO, ES MUY RELAJANTE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA.
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Flores perennes

    Tengo una pregunta que puede pareceros un poco tonta. ¿Qué significa exactamente "perenne" y qué significa "anual"? Las anuales se mueren y hay que volverlas a sembrar otra vez? O sólo se refiere a las flores. Gracias.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores perennes

    Hola Rocío Gema, las anuales se conocen también como de temporada, en un mismo año germinan, dan sus hojas y flores y mueren, hay que sembrarlas cada año. Imagino que lo que pitxulin quiere son plantas que no tenga que renovar cada temporada, o sea perennes.
    Un saludo:beso:
     
  6. marialena

    marialena

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid y Alava
    Re: Flores perennes

    El jazmín falso es una buena opción, creo.
    Lo único es que no huele como el jazmín "normal" (al que se le caen las hojas en invierno).
    También la enredadera "normal", no sé cuál es su nombre científico... eso sería para que trepe por algún sitio.

    Yo lo que voy a poner - son unas coníferas enanas de crecimiento lento, y en verano entre ellas pongo algún geranio, petunia... y en invierno pensamientos y prímulas.
    Mi idea también es: poco trabajo (no tengo mucho tiempo para cuidar de las plantas) y tener siempre la terraza verde, pero con algo de color...
     
  7. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Flores perennes

    Hola Atram, muchas gracias por tu respuesta. Era la respuesta que me temía. Sólo sirve sembrarlas? Y por esquejes?:beso:
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Flores perennes

    No soy ninguna experta, pero creo que por esquejes tampoco puedes multiplicar las de temporada. Lo que pasa que hay algunas que en climas benignos se comportan como perennes de vida corta y esas si pueden durar algo más, es lo que les pasa a los cóleos cultivados en interior (por ejemplo), a pesar de ser de temporada pueden vivir varios años y se pueden sacar esquejes.
    Un saludo :beso: