Compost regala Cogersa (Asturias)

Tema en 'Compost' comenzado por Sekisan, 30/8/10.

  1. Re: Compost de cogersa

    Pues si pero ya sabemos lo que pasa, hacerlo mal sale muy barato y hacerlo bien más caro.....
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Compost de cogersa

    Gracias Por la Info Sekisan voy a pasar por el punto limpio de Gijon por si lo tienen. A ver si es bueno, que eso me parece. Cuando estuvimos en la Kdda 2008 en la Granja ecólogica de Santiago en Prubia, Santiago nos dijo que lo estaba usando en aquel momento, todo sera pasar por ahí a ver si ha cambiado de parecer.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Compost de cogersa

    de hecho la mayoria de empresas q se dedican a esto lo hacen pq cobran una pasta por recibir residuos... lo q luego salga de sus almacenes no importa
     
  4. Re: Compost de cogersa

    Entonces envez de quitar los residuos de la circulacion, o reciclarlos, los vuelven a meter en la cadena alimentaria, y despues dicen que si lo de las vacas locas.

    Bastante tiene uno con no saber si esta comiendo trasgenicos sin saberlo, para encima querer comer algo que sabe que a la larga le va hacer daño.:desconsolado:

    No soy ecologico, pero cada dia me inclino mas por la huerta ecologica de toda la vida, cuando un tomate sabia a tomate, y un melocolon a melocoton, y no ahora que son todos muy bonitos, pero sin sabor.

    Una cosa esque con la agricultura ecologica, no sea suficiente para alimentar a la poblacion mundial, y otra que cultiven cosas con metodos sin estudios suficientes para saber si te vas a morir de cancer, por culpa de lo que comes. Mientres pagues a la seguridad social y hacienda si te mueres antes de los 65, menudo chullo para el estado, pero esto ya ha pasado con el tabaco en españa, que el sellito que tienen detras los paquetes de tabaco de impuestos de las labores del tabaco era para pagarles a los medicos pero como no compensa, a subir el precio del tabaco, el problema no es que la gente se muera, sino que le cuesta dinero al estado y eso no estan dispuesto ha aceptarlo. Asi que a quitar a la gente de fumar. Y ahora tambien de beber que por una cerveza te puede dar positivo.
     
  5. skywalker

    skywalker Ecotodo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Compost de cogersa

    Hola, me acabo de registrar porque he visto este magnifico foro y me interesa mucho el tema de huerto ecológico, me mude a una casa en diciembre y pienso ponerlo de cara al otoño con las indicaciones que nos ofrecerá este suculento post.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=211942

    Soy también de Gijon y confirmo que el compost de Cogersa tiene buena pinta, he ido un par de veces a cogerlo, de momento solo lo tienen en la Calzada. Tienes que reciclar algo antes de que te lo den. Ojala durara por bastante tiempo.
     
  6. paraprofe

    paraprofe

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Compost de cogersa

    He sacado el tema en la comida, aunque fuese un poco de mal gusto.
    Me confirman que los compost no son buenos o malos por el hecho de ser industriales, como este de Cogersa. El problema viene de la separación de basuras. Si en las casas no separamos las basuras bien. Y somos conscientes de que no se separa bien, el resultado es malo.
    Alguien comentaba que si a alguien le sobra pintura, la tira al water...o a la basura, y no digamos pilas, que siguen sin separarse bien y otros miles de residuos.
    Si solo procede de restos de poda o de cesped o similar, será estupendo, pero quien puede estar seguro de que no se ha mezclado con algo que tambien sobraba y acaba en el mismo saco?

    El resultado es que de algunos análisis hechos en lo que sale de algunas plantas de tratamientos, han aparecido no solo metales pesados, tambien dioxinas, derivados clorados y polifenoles y otros compuestos que no lo hacen de lo mas atrayente.

    A mi personalmente no me preocupa lo que yo hecho en nuestra huerta, pues lo conozco, lo peor es que no se que echa en sus cultivos el agricultor, pues al final es un negocio y si un residuo de estos se lo dan o dejan a muy buen precio ¿que hará?.
     
  7. Re: Compost de cogersa

    Pero yo vuelvo a lo mismo porque en vez de pensar tanto en de que harán el compost no pensamos en lo que echamos por los desagües y al contenedor, porque aún por desgracia eso de separación de residuos y recogida selectiva es una utopía.
    Lo pone muy bonito en el contenedor verde "sólo materia orgánica" pero al final va de todo.

    Y como no también para las empresas les interesa el beneficio rápido que saquen, ya el tema disminuir residuos, reciclar, etc les importa bastante menos.

    Si todos estaríamos concienciados seguro que el compost que se pudiera hacer solo de materia orgánica sería bastante bueno, pero en fin, ya se que estoy soñando despierta.....
    También podríamos tener todos un compostador y compost todos los residuos orgánicos que producimos en casa.

    Nosotros por ejemplo ecológicos no somos, ni nos lo planteamos usamos algunas cosillas que vemos que funcionan bastante bien, pero al 100% desde nuestra forma de pensar vemos que no es efectivo porque se pierde mucha producción y no nos compensa.

    Por otro lado habláis mucho de agricultura ecologica pero no he oído a nadie que hable de agricultura integrada, que es digamos un paso medio entre la agricultura normal con miles de fitosanitarios y la agricultura ecologica, digamos que es una interacción entre ambos sistema en que se usan técnicas de ambas, primando siempre lo natural.

    A este tipo de agricultura si le veo yo más viabilidad y rentabilidad.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Compost de cogersa

    Como bien decia Parafrote esta el problema de la sepacion de los residuos que es muy importante... pero...Por otro lado esta el que hacer con los residuos ya tratados.
    Si se le da mala prensa nadie los querra y se dejara de tratar por dar salida al producto. Otra cosa es exigir que se traten mejor y mas eficazmente.
    Pero si ahora que estamos empezando a tratar residuos empezamos a darle mala prensa afirmando que llevan mas patogenos que nutrientes poco futuro le veo