Sembrando droseras: ayuda

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por KARAMANDUKO, 7/4/07.

  1. Hola, he tenido mis semillas de droseras guardadas en el refrigerador, y por fin encontre el peatmoss que necesitaba, no se si me podrian dar consejos para que mis semillas germinen porfavor!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:


    es la primera vez que tendria carnivoras, asi que quiero que todo salga bien, tengo drosera capensis, capensis alba, binata y espatulata........
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Sembrando Droseras Ayuda!!!!

    A mi me germinaron el año pasado muy bien de la siguiente manera:

    Puse la turba en un recipiente sin agujeros y la echas el suficiente agua como para que se hidrate bien la turba (lo mío parecía una sopa con grumos :meparto: , se me fue un poco la mano), y cuando estuvo todo bien hidratado doblé un papel por la mitad (quedó con forma de v), puse la semillas en la parte de dentro y le fui dando golpecitos para que cayeran en distintos lugares (ésto es porque las semillas de drosera se manipulan mal con los dedos, es más fácil con el papel), y metí toda la maceta en una bolsa transparente sin agujeros y la puse en el exterior de forma que la daba el sol poco tiempo (media hora como mucho).

    Ah, ésto que te he dicho no hay que regarlo porque el agua se evapora de la maceta pero la bolsa de plástico hace que lo evaporado se condense en su parte de dentro, de forma que si no está rota la bolsa no hay manera de que se seque la maceta.

    No me salieron hongos ni nada por la alta humedad, por si te lo estás preguntando.

    Nacieron cuándo hacía todos los días como 25ºC.

    Bueno, seguro que alguién te dice maneras más ordinarias de hacer la siembra, pero a mi ésta que te he dicho me funcionó bien.
     
  3. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Sembrando Droseras Ayuda!!!!

    esa es correcta pero que no se convierta en sopa el sustrato