Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. Re: Mi Border collie

    Me dan lastima los perros que han caido en manos de alguien que no los comprenden.....
    Un border collie es un perro pastor, perro de trabajo.....que necesita trabajar ....LO NECESITA....si no se vuelve "loco", es por ello que encontramos perros con este tipo de traumas....porque no trabajan.
    Un perro feliz??????
    Un dueño feliz????
    No entiendo que digas que quieres un perro feliz, pero si persigue sombras ,marca con los dientes tus piernas, agrupa pelotas, agrupa a otros perros , .....y otrs cosas que no nos has contado......tu cees que tienes un perro feliz ?.....yo cero que tienes un perro desquiciado.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Yo conozco a Charlote (el perro en cuestion) y nada mas lejos de ser un perro desquiciado.
    No juzguemos a Mosc tan a la ligera, es una duena que se preocupa por su perro e intenta que este lo mejor posible y yo creo que lo tiene bastante bien.
    Masita, me gusta mucho tu enfoque de los problemas, siempre los abordas de una forma positiva :5-okey:
     
  3. Re: Mi Border collie

    Por los datos que se dan en el hilo.....no lo parece....pero claro yo no conozco ni al perro ni al dueño....posiblemente la informacion es escasa....per da la sensacion de no conocer la raza o sea al perro que tiene en casa.
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Border collie

    Hola.

    Valadre a parte de decir que mosc tiene un perro desquiciado ¿das alguna solucion al problema?¿que es lo que la dueña según tú tiene que hacer con su border collie?.

    Soy todo oidos.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mi Border collie

    Yo creo que ese perro necesita un rebaño de ovejas, como casi todos los border collies.
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Border collie

    Pues la verdad es que no mucho,por que no todos los border collie tienen este problema,y evidentemente no viven cuidando ovejas,asi que....No,no estoy satisfecha.:5-okey:

    Y me encantaría que me respondiera Valadre,ya que se le ve una persona con grandes conocimientos sobre la raza y necesidades sobre la misma.:5-okey:
     
  7. Re: Mi Border collie

    En primer lugar quisiera rectificar la palabra desquiciado por desequilibrado.
    Creo haber respondido ya a esa pregunta....necesita trabajar.
    Si tuviese un rebaño que pastorear....seria perfecto...pero si no se tiene (no es una cosa que se tenga a mano ) se debe buscar un trabajo que mantenga al perro en equilibrio, que haga ejercicio físico y ademas le de la oportunidad de pensar al perro.
    Yo no soy ninguna experta y por lo tanto no se , creo que si tuviese el problema buscaría a un profesional....loo que si se es lo que un border collie necesita, y no hubiese comprado ese perro si no lle voy a dar lo que necesita....asi no hubiese llegado a ese desequilibrio.
     
  8. Re: Mi Border collie

    Maneras de hacer trabajar a un perro:
    Agility : ejercicio, obediencia, capacidad de resolver, ...
    Habilidades: hay millones y un border no deja nunca de aprender, una media de 15 min por día y mas adelante incluso 30 min de habilidades es muy bueno, porque es un trabajo para el perro y una satisfacción para el dueño.
    freesbie: ejercicio, diversión y trabajo.....ideal.
    Paseos en bici: si además enseñas a tu perro ordenes de giro, de aprisa o despacio, de parar y ponerse en marcha,....
    Los perros como los border tienen una capacidad de aprender especial, pero si no se les sabe tener o atender, son propensos a adquirir comportamientos poco sanos de desequilibrio, por una desatencion de sus necesidades.
     
  9. Re: Mi Border collie

    Gracias Arilla, parece que eres de los pocos que entienden lo que digo....
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Border collie

    Pues entonces valadre creo que te equqivocas con moscosqui.Si lees lo anterior te explica la vida del perro.

    el perro tiene su labor en la casa,nada,se desfoga de paseo,el perro no para durante el dia!:icon_rolleyes:

    Por eso no entendia lo que querias decir.:5-okey:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi Border collie

    gracias! se trata de pedir y dar respeto a los animales con los que trabajamos y me parece que es la mejor manera.

    Moscosqui, me gustaria saber que has probado para rehabilitar a la perrita y si has visto el capitulo cesar millan que te comentaba para ver si es similar a tu caso. te maNDO UN BESO!
     
  12. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi Border collie

    Hay que rehabilitar a Charlot? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Mooooooosc :sirena: :sirena:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Mi perro no me marca con los dientes...su tendencia natural es a darte un toque (cariñoso) cuando ve que cada uno de nosotros va por un lado diferente. Esto lo hacen muchos border collies. Voy a buscar los libros que tengo sobre el Border y te cito textualmente lo que dicen.
    Te aseguro que mi perro, en una casa en medio del campo, con cincuenta hectáreas que recorrer, sin correa, al galope, persiguiendo conejos, jugando con nosotros, nadando en la piscina y obedeciendo órdenes, es super feliz.
    Y yo que soy su dueña, también.
    Que tú creas que tengo un perro desquiciado , me parece sencillamente estupendo, estupendo.


    Pues eso, que no tienes ni idea, pero entras a saco a juzgar al perro y a su dueña. Brillante y tolerante lo tuyo.

    Tiene rebaño que pastorear, pero lo desperdiga por todos lados. Ahora de vez en cuando le mete un viajecillo a las ciento cincuenta ovejas que tengo pululando por las distintas "tancas" de la finca, pero como el pastor de ellas no quiere que el perro intervenga, sencillamente no lo dejo.

    Te parece poco profesional mi cuñado que es catedrático de etológía en la universidad de Bruselas? Pues él es quién da conferencias alrededor del mundo y habla de cómo esta raza (no todos, evidentemente), tanto si llevan ganado como si no, tienen o pueden tener tendencia a perseguir sombras, a perseguir motos y coches. Pero si se lo quieres discutir a él, yo os pongo en contacto, no problemo.

    Hablas de ejercicio físico. No seguirías a mi perro durante el dia en su ejercicio físico diario, ni con anfetas. Corre, salta paredes, sube troncos tirados de algarrobos, persigue conejos, juega con la ratera, se baña en el torrente, persigue a los patos.... quieres más ejercicio físico diario?

    Y lo de perseguir sombras, no quiere decir que corra cual poseso por la casa. Quiere decir que le llaman la atención y las sigue con la vista. O las seguia, porque como es perro equilibrado, ya no lo hace.

    Y lo más curioso de todo, es que cualquiera que viene a casa, se queda enamorada literalmente de Charlot.

    Hablas también de interiorizar órdenes. Fliparías con todas las que entiende y obedece. Y lo que le gustan los retos.. encontrar cosas escondidas.

    Total, que no tengo que justificarme por nada, pero me he sentido atacada y sobre todo he sentido que atacabas a Charlot. Y por ahí, no paso.
    Te vienes si quieres un dia a casa y juzgas, pero con conocimiento de causa y entonces te lo aceptaré, mientras tanto no tienes ni idea de como funcionamos mi perro y yo, porque hasta me da la sensación que no te has leido todo lo que he escrito.

    Masita, gracias por tu aportación. El perro ya no tiene el problema, por llamarlo de alguna manera.
    Con mucha paciencia, hemos desviados siempre su atención cuando el foco eran las sombras. Con una pelota, con un paseo......... y ha funcionado. Lo cual no quiere decir que no le sigan llamando la atención las luces y las sombras, pero ya no les hace caso.

    Homar, no te había leido hasta que se ha subido este hilo.
    No es mi intención minusvalorarte, simplemente creo que puedes manejas X border collies y ninguno de ellos perseguir nada, como te puedes encontrar uno o diez que sí lo hagan.
    En principio si un etólogo especialista en este tipo de comportamientos, me dice que lo puede conllevar la raza, me lo tengo que creer.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Bueno, tú lo has visto actuar en vivo y en directo. Tú has visto su comportamiento en el interior y en el exterior.... a ti te parece que hay que rehabilitar a Charlot????????? :smile:
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi Border collie

    ahora que decis que ya no persigue luces o sombras porque usaron redireccion con juego o una pelota (como mencionas mas arriba) no; pero si continuara obsesionada con eso POR SU PUESTO QUE DEBE SER REHABILITADA, porque es un comportamiento anormal y a la larga muy perjudicial. de ninguna manera fue mi intencion decir que tu perra este enferma ni desquisiada como te dijeron por ahi arriba ni tampoco cuestiono como la has criado y como la mantenes porque se ve a ojos vistas que sos una dueña responsable que ama mucho a sus perros.

    me alegro sinceramente que charlote ya no tenga ese problema y te felicito por no pasarlo por alto ya que no es menor, como los perros que se persiguen la cola o comportamientos similares.

    te dejo otro beso y por favor no me mal interpretes que no fue mi intencion ofender a nadie ;)