Fotos de Pteris argyraea

Tema en 'Helecho temblón (Pteris)' comenzado por Angela Tatiana, 1/9/10.

  1. Hola tod@s,

    No he tenido éxito identificando mis helechos, y tampoco he tenido mucha suerte para conservalos sanos y hermosos, a pesar que me encantan y hago lo posible porque me prosperen.

    Por eso acudo a este foro de helecheros profesionales, a ver si pueden ayudarme a identificar mi última adquisición y decirme qué cuidados debo darle.

    Hasta el momento lo que he hecho es mantenerlos a semisombra (no les da sol directo pero si tienen buena luz, algo filtrada, pero buena) y con el sustrato húmedo. El sustrato es tierra común con cascarilla, no se si sea lo correcto, empezando por ahí :icon_redface:

    Tengo 4 helechos más, 1 en condiciones deplorables para el cual pediré ayuda más adelante ;)

    Les dejo las fotos. El helecho tiene la parte central de un tono plateado, el resto es verde claro.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda: ID y consejos

    Hola Angela: se trata de Pteris argyraea, es muy bonito. En teoría se cultiva como los demás Pteris pero no puedo decirte nada más porque no tengo experiencia con él.

    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Ayuda: ID y consejos

    Jajaja; me has hecho mucha gracia, Angela Tatiana la unica helechera profesional que hay aqui creo que es Nori...y menos mal que esta ella, porque si no no se que hariamos...todos nos encomendamos a ella, SAnta Nori.:11risotada:
     
  4. Re: Ayuda: ID y consejos

    Santa Señora Nori y Devota Señora Ester, muchas gracias a ambas :beso: ;)

    De todas maneras creo bastante en la experiencia que hayan tenido todos ustedes con sus helechos, y lo más importante es que quieran compartir esas experiencias, todos aprendemos de los éxitos y de los errores de los demás.

    Con el nombre que me diste Nori voy a investigar un poco más, sobretodo al respecto de sustratos para helechos, la verdad es que no tengo idea de ellos, ni la más mínima :11risotada: pero me encantan!!! ... e intentaré no asesinar ni uno más :icon_redface:

    Les estaré mostrando mis otros helechos más adelante.

    Saludos cordiales.
    ANGELA