Apaños tomateros, manchas y otras desgracias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por PIERCE, 1/9/10.

  1. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Os pongo aqui un par de fotos de unas manchas que le estan saliendo a uno de mis cactus que tengo identificado como Polaskia Chichipe. Le salieron durante una tremenda ola de calor que hubo en mi ciudad, estaba totalmente acostumbrado al sol. Aun asi, desde entonces lo he puesto a la sombra y parece que se siguen extendiendo lentamente.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que me pueden decir. Espero que no sea de cortar porque con esas superespinas no se como lo voy a hacer. Ah! Esta dura esa parte.

    Y aqui esta mi apaño tomatero. Vivo en una ciudad con muchisimo aire, un dia al levantarme vi a mi cleistocactus en el suelo, doblado y muy blandito. Decidi poner en practica lo que habia visto a mi abuelo en el pueblo con las tomateras hace 100 años y parece que se esta recuperando :eyey:

    [​IMG]


    Muchas gracias a todos los que os leais semejante ladrillo :smile:
    Pd: Parece que los cleistocactus con esos pelitos blancos no pinchan... Tened cuidado porque solo lo parece
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Pierce, te comento en mi experiencia, la epidermis de los cactus se mancha por distintas razones, quemadura solar como parece ser el caso del primero, a veces por el riego, el picotazo de un ave o cualquier golpecito que pueda recibir. Nada de esto es grave, solo hay que vigilar si es cicatriz o necrosis que avanza, en ese caso hay que ver si es podredumbre, al tacto está blando o toma coloración negra, ahí se ve que medidas debemos tomar para salvar la planta. En tu caso se ve perfectamente sano, solo quemado por el sol que dejará su cicatriz y seguirá creciendo normalmente. Vigilalo de vez en cuando. Y en cuanto al segundo cactus, pregutonta :13mellado: , no será colgante?
     
  3. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Joer me ha costado pillar lo de colgante, pues o es un cactus colgante o decidio practicar el puenting desde su maceta si jeje.
    Pensaba que me preguntabas por la planta que se ve atras, que la compre como bonsai pero no hacia mas que ponerse feo, al final me canse y lo plante ahi. No he visto una planta crecer tan alocadamente nunca :S.
    Muchas gracias Crisangel! :razz:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la portulaca afra? es muy linda y aunque yo nunca las vi personalmente, da unos ramilletes rosados de ensueño.