Acelgas con hormigas

Tema en 'Acelga' comenzado por grinich, 3/5/10.

  1. Scara aunque en otro hilo me han dicho que no me entero de nada. creo que en este caso el problema son las hormigas, no los pulgones
     
  2. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Lo pondre en practica y os cuento.
    Besos
     
  3. Bueno, no sé si está permitido lo que voy a decir, si no lo está avisarme, por favor. Pones en google " remedios caseros contra hormigas" y tienes para dar y tomar. Un saludo
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    es un poco tarde para contestar, pero bueno .. aqui va mi experiencia de este año.

    Me ha pasado lo mismo que a ti, las hormigas atacaban las acelgas, pero lo hacian partiendo de los agujerillos que creaba otro bicho 'desgraciao', la famosa pulguilla (no confundir con el pulgon) al final, acababa apareciendo pulgón y 'avispas' (será por plagas).

    Con las hormigas he probado:

    - Un producto ecologico llamado 'Terminator' (no es broma), son unos granulos de neem que los pones en el hormiguero, se supone que tienes que esperar y al final mueren. No me ha ido bien este año, otros sí.

    - Un spray ecologico, a base de piretrinas. Nada, no mueren, tengo bastantes acelgas, acababa el bote y no conseguia nada.

    - Al final he tenido que utilizar malathion (principio activo) ya se que no es ecologico pero es bastante biodegradable, son polvos, los depositaba en el hormiguero y hacía un circulo rodeando el tablar de acelgas sanas (las muy dañadas las arranque). Con esto, ... hormigas KO ipso facto.

    Espero que sirva