Vivero de fuchsias Michiels, la mejor opción actual

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 26/6/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    *

    Saludos a tod@s...

    Sólo un comentario (ni a favor,ni en contra) sobre Katrien Michiels y su vivero...
    que conozco desde hace muchos años y cuya dirección aporté al Foro,al igual que la de Gommer (soy su primer cliente español)...y de otras muchas.

    En su tienda no vende esquejes...solamente lo hace en los envíos al extranjero y para abaratar costes de trasportes....
    Las plantas (esquejes),generalmente, se encargan con medio año de antelación y cuando las tiene listas te avisa para el pago y una vez hecho...las envía.

    Pero existe otra opción y es comprar planta hecha que es la que vende élla.Es el mismo precio que el esqueje...pero (siempre hay un pero) los costes de envío...por la diferencia de peso son mayores...

    En las fotografías,hechas por élla en su vivero me muestra las plantas que me envía...

    josluis002.jpg
    https://img718.***/img718/4894/josluis003.jpg
    https://img822.***/img822/1083/josluis004.jpg

    Lógicamente le doy el visto bueno y me las envía por DHL...tienen que venir muy rápido o se estropean...se encarecen aún más... pero lo habíamos convenido con anterioridad.

    Mis plantas salen al doble de lo que me costarían los esquejes...pero son plantas de colección y totalmente hechas...merece la pena.
    Ni que decir tiene que si alguna sufre percances...¡mala suerte!. Ésto funciona así.

    Mis experiencias con la compra en el extranjero...vienen de hace muchos años y he sufrido ...de todo.
    La experiencia me ha enseñado que es preferible pagar más y obtener lo que quieres...en el caso de Gommer también comencé con esquejes...acabando con plantas hechas y un mérito a su favor...me las enviaba en estuches de protección...un "pelín" más caras...
    También disfrutaba de éllas...al abrir la caja.

    Deciros también,que los envíos...siempre primaverales.

    En definitiva,ni a favor ni en contra de nadie,mi intención es dar a conocer otra forma de comprar...más cara,pero con mayores garantías de éxito.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    PD. si es culpa del trasporte...paga la empresa DHL
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Canaleja:

    Pues yo creo que ya nos ayuda a tod@s.

    Sería muy interesante que entre l@s que os movéis en este ambiente se pudiera establecer una tabla mínima de exigencias para pasar a cualquier proveedor caso de hacer un pedido conjunto, para poder decir....nosotros queremos tantas plantas en tales condiciones, etc.etc, si no se cumplieran es cuando podríamos reclamar con documentos en la mano.

    Pero claro....volvemos una y otra vez a lo mismo :icon_rolleyes: para poder exigir hace falta realizar pedidos que por su volumen a los viveristas (sea cual sea) les interese y que seamos un cliente que les valga la pena conservar y en consecuencia se esfuercen en hacerlo.

    Volvemos una y otra vez a la piña.

    Jlnadal:

    Gusto en saludarte de nuevo :52aleluya:

    Es cierto que tu nos proporcionaste el enlace de Gomer, de Michiels, de Vernons y tantos otros y tu experiencia con ellos, gracias a ello hoy podemos realizar compras por Internet :5-okey:

    Con la experiencia que nos aportas y lo que hemos expuesto aquí en estos días creo que tenemos información suficiente para tener una idea de si realizar un pedido o no, ya solo queda que cada uno decida llegado el caso.

    De eso nos quejábamos, de lo costoso de los portes, por eso ha cambiado de transportista, imagino que si uno quiere que le lleguen rápido y aseguradas puede pedir que se las mande con DHL y lo hará sin problemas.

    Ahora tiene otra compañía DPD, esta compañía no realiza el transporte por peso, sino por bulto, con lo que da igual el tamaño de las plantas, creo que en eso saldrá ganando el futuro cliente.
    Sin embargo al bajar el precio a un tercio del anterior lógicamente se pierden prestaciones, vienen por carretera, no por avión y ella proporciona un código de seguimiento, puedes saber en donde están y hasta el nº de camión que las lleva.
    Cuando llegan a Francia cambian de transportista a SEUR. Si todo va bien, quiero decir si no hay ningun cambio llegan perfectas, el caso de Diogo. Pero si se quiere realizar algún cambio en ruta, como que las entreguen en otro domicilio, o poner un aviso que llamen al piso de al lado, viene cuando lo matan.....puede ser que se realice o puede que no......en mi caso no se realizó. Además esa semana había el puente de San Juan en medio, con lo que yo podía ver que el paquete estaba en el almacén del Prat de Llobregat por el código de seguimiento, pero no pude conseguir que me cambiaran la dirección de envío de ninguna manera.

    Si la semana es normal, sin fiestas por medio, ella las pone el Lunes y el jueves están aquí, pero como precisamente el jueves era fiesta, me las trajeron a mi domicilio (no al nuevo) el viernes, claro.....no estaba, me dejaron un aviso y volvieron el lunes, entre tanto, yo llamando a Seur Internacional, al Prat, a Sabadell, a Barberá y todas las delegaciones, ¡¡¡NADA!!! El lunes a medio día me llega un repartidor muy sonriente, diciendo que "ya lo trajimos el viernes, pero como no estaba, lo dejamos en el mismo camión para entregar hoy" a 40º y al sol :sirena:

    Resultado, el siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hubiesen llegado perfectamente lozanas en una semana normal como en el caso de Diogo.

    Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para recuperarlas, de momento no doy ninguna por perdida, hay dos que parecen especialmente fuertes y están reaccionando muy bien :5-okey:

    Moraleja:

    A la hora de hacer un pedido tener en cuenta poner una fecha de entrega, Michiels si contesta todos los emails y se pone personalmente al telefono, mi hija ha hablado dos veces con ella.
    Pedir que avise al mandarlas para ver de estar en casa.

    Yo por mi parte tengo la información suficiente como para valorar si tengo que pedir o no y a quien tengo que pedir.
    Agradezco a todos la participación y la información que he podido recoger en este hilo y espero fermientemente que realmente podamos encontrar canales para seguir con nuestras colecciones en las mejores condiciones.
    Saludos amig@s
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Rocío, creo que lo más importante es precisamente eso, poder ir abriendo puertas y que cada cual decida si las traspasa o no. Yo insisto en que, si realizamos cualquier operación y está secundada por un grupo numeroso, siempre tendremos mayor capacidad de reacción.

    Lo de homologar proveedores no es una tarea fácil. De momento, hay que crear un procedimiento y un protocolo y exigir el compromiso de que ambas partes lo va a cumplir, pero para poder estimular a un proveedor a aceptar unas determinadas condiciones, hay que hacerlo mediante un volúmen de facturación que dudo mucho nosotros podamos lograr, pero sí podemos ser más exigentes, que es de lo que se trata.

    Canaleja, no era mi intención caer en la suspicacia, aunque reconozco que es posible me haya salpicado al querer defender incondicionalmente una gestión de la AEF. Sigo pensando que el enfoque que le tendriáis que haber dado Yolandaf y tú a vuestra alerta debería de haber sido menos intenso, más que nada por que alguien puede llegar a pensar que queráis echar tierra sobre la gestión que está realizando otro socio pero, sinceramente, creo que estáis en vuestro pleno derecho y habéis hecho lo correcto al contar vuestra experiencia. El hecho de que a mí no me haya parecido oportuno, es una opinión subjetiva y creo es algo que no me puedo permitir, por lo que os pido disculpas a ambas si ha dado la impresión de que buscaba un enfrentamiento (ahora que me releo, no me gusta mi actitud :11risotada: ). Está claro que, cuantas más experiencias expongamos, más fácil nos resultará hacernos una composición de lugar.

    José Luis :happy: , como siempre, tus experiencias y consejos nos son de gran ayuda. Es evidente que, mientras dependamos de los envíos de largo recorrido para efectuar compras de plantas de colección, siempre existirá el riesgo de perder alguna por el camino. Intentaremos que sean las mínimas posibles.

    Yo hace también bastantes años que efctúo compras on line a viveros europeos. Todavía recuerdo aquella vez, hace ya algunos años, en que efectuamos una compra de esquejes sin enraizar entre más de 50 foreros a dos viveros ingleses de los que ni recuerdo el nombre. Hubo de todo: esquejes que llegaron hasta con raicillas, esquejes que llegaron destrozados, otros que ni llegaron... Al final, aunque quienes lo gestionamos nos quedamos calvos (:smile: ), la experiencia fue agradable por que se hizo en grupo y eso nos hizo más fuertes.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Vaya tela Rocío, que mala suerte... :( ¿te las volverá a mandar de nuevo Michiels?
    Creo que si el paquete viaja por carretera y tiene que cambiar de empresa de mensajería, habrá abaratado los portes pero será bastante más complicado que lleguen en condiciones... en fin, al estar obligados a pedir a viveros extranjeros, se haga como se haga, siempre existiran pros y contras. :-?

    De todas formas, particularmente (a no ser alguna fuchsia muy especial) lo que me interesa, más que coleccionarlas, es ir poco a poco consiguiendo las variedades que se adaptan a las peculiaridades de mi clima (tampoco tengo espacio para tener cientos de ellas) y esto ya lo tengo casi conseguido, este año apenas he incorporado fuchsias nuevas y me he limitado a asegurar la descendencia de las que tengo. Cada hueco a la sombra que existe a mi casa, tiene asignada su legítima propietaria... ;)
     
  5. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Despues de tantas páginas y el poco tiempo del que dispongo,me resulta dificil opinar.....pero bueno,al menos,y por que de alguna forma me toca directamente,quiero contestarle a Diogo:
    El viverista del que habla Canaleja es el mismo al que tu ya le hiciste el favor de hablar con Michiels para gestionar esa compra de trescientos cultivares,cien de cada una de las fuchsias que nos interesaban,AEF Hispania,Presidente Luis Bodión y Rocío.
    La contestación de Michiels fué que el invierno estaba siendo muy frio,por lo que tenia las plantas muy atrasadas,y que no obstante daria preferencia al pedido de la AEF.
    La cosa quedó ahí,ella no ha vuelto a ponerse en contacto con el ni para decirle que ya dispone de plantas para enviar ni para lo contrario.
    La idea que barajábamos era que este viverista se hiciera con fuchsias con "peligrí":11risotada: :11risotada: .
    En el caso de Michiels el le comentaba que tiene un proveedor más o menos cercano a ella y quizá fuera factible,puesto que le envia camiones de planteles(o como les llamen ellos) llegar a un acuerdo para que las fuchsias viajaran en uno de esos camiones y abaratar costes.Creo que Michiels dijo que no,que ella enviaba la mercancia por la compañia de transportes con la que trabajaba hasta hace poco,a lo que nuestro amigo contestó que tampoco eso seria impedimento.
    Haciendo cuentas nos parecia que aún incrementando este señor los precios de las plantas(evidentemente el tiene que ganar),los costes de sus envios y más haciendo pedidos en grupos son asequibles y podria ser una solución.Y no solamente para un pedido,pues el incorporaria esas plantas a su negocio y estarian ahí disponibles en cualquier momento.
    Estos dias me he puesto en contacto con el y me confirma que sigue sin noticias,y me comenta que de sus proveedores tienen catálogos con bastantes variedades de fuchsias con nombres y apellidos,y que el no tendria inconveniente,si hay demanda,en pedirles las variedades que fueran más demandadas de esas que a el le ofrecen,claro,que no son ni la mitad de las que ofertan estos productores a los que les compramos nosotros.
    Es más,el año pasado en el foro de su página en un hilo "fuchsiero" nos fué poniendo los nombres de esas variedades para que eligieramos sus foreros las que queriamos que pidiera,a el le da igual pedir unas u otras,la mayoria de la gente compra en sus puestos la que le gusta,para nada pregunta si trae nombre o no.
    Aqui el sistema es otro,por lo que yo creo,ellos compran plantas chiquititas,las "crian" durante un tiempo,y cuando alcanzan el tamaño adecuado,las ponen a la venta.
    Y son las mismas que compramos nosotros identificadas,solo que tenemos el misterio de por qué a ellos se las envian sin etiquetar,yo ahí ya no entro,pero en el vivero de este amigo yo compré una Marinka,a lo mejor de cada 20 plantas una viene con etiqueta,yo la ví,me la llevé y sí era una Marinka.
    Bueno,y aclaro,que si contesto yo a Diogo,es por que en su dia fuí yo quien comenté esta idea con Luis ,nuestro presidente por aquel entonces para ver que le parecia y quien puse en contacto a este amigo con
    con Diogo ,quien,como siempre,se ofreció amablemente a hacer de interprete con la Sra Michiels.
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Moraos, gracias por corregirme, después de publicar me quedé pensando si eran trescientas en total o de cada una. :icon_rolleyes:.

    Aún así y todo, me parece que es un número importante para empezar a divulgar estas fuchsias entre aficionados.

    Conste que me ofreció su vivero para sacar adelante las mías, pero decliné su ayuda (los dos somos tauro, :11risotada: ), quiero ser yo quien las saque adelante con mis cuidados, que ellos las ponen como motos y poco a poco nosotras también lo conseguiremos. Por Tutatis!. :11risotada: .

    Eskibias, por ahí vamos mejor, :happy: . Puede que el escaso tiempo que tengo, me haga ser "brusca" al exponer lo que siento, para nada mi comentario iba enfocado hacia la AEF ni hacia sus directivos salvo en lo tocante a lo agraciados que han sido Diogo y Rocío (ya quisiera yo que mis fuchsias estuviesen como las tuyas después del recalentón camionero, :happy: ) con las fuchsias que la Sra. Michiels les ha enviado.


    Creo que con el testimonio de Jose Luis, gracias nuevamente por tu tiempo :beso:, quedan claras algunas cosas, entre ellas que no hay reclamación posible y que toca "ajo y agua". :happy: .

    No estamos hablando si comprar sí o no. Hablamos de los riesgos que se deben de asumir al comprar por Internet y que deben de estar muy claros antes de hacer el pedido, como en el caso de Jose Luis, sabio y erudito forero extraordinario que siempre está ahí para ayudarnos en todo lo que puede. Eres un sol Jose Luis!!. :5-okey:

    Yo pensaba que compraba ya plantinas sacadas adelante, sanas como las de Gommer pero mayores. De ahí mi desilusión. :( .

    Las que veo de Rocío y Diogo, son todas grandes, ahora sé que a mí me envió de todo. Si las que envía a Rocío llegan a ser esquejes como los míos, no hubiesen resistido, estoy segura. Ya ves Rocío, en estas cosas el tamaño sí importa. :11risotada: .

    Bien, por concretar para próximas compras: en un paquete de 60 euros, ¿cuántas fuchsias grandes entran?.

    :beso: :beso:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Hay mucha información de la que estais poniendo ,y cosas muy importantes
    Pues a mi si me gusta la idea de que haya un viverista que pueda tener fuchsias identificadas en nuestro pais y por lo que estais comentando veo que es productor ,no dejaría escapar esta oportunidad de que la asociación tambien tenga contacto con el, bueno solo es una opinión.y por lo que leo parece que está amable y receptivo ,Muy diferente a los del grup roig que son muy hermeticos.
    Pasito a pasito se pueden conseguir pequeñas cosas importantes ya que con este viverista se podría abrir camino y más adelante repartir genero a viveros de todas partes de la peninsula.
    Bueno quizás tengo mucha fantasia:11risotada:
    MORAOS Las de por allí arriba estais apretando fuerte, y:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: por las gestiones
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Pues yo escribi con unas dudas, (y antes de hacer pedido queria saber) a gommer, michiels y dombes, y la unica que me contesto fue esta ultima.... la pena que para cuando contesto, le volvi a escribir y todo.... en las que tenia mas interes ya estaban agotadas... por lo que me volvio a contestar ( y viendo mi empeño en esas variedades concretas... ya agotadas) para decirme que seria mejor que esperase a el año que viene, fue muy amable
    alguien a pedido alguna vez a les fuchsias de la dombes ????, que tal fue ??
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Prometi hace un tiempo pasar a poner fotos de los progresos del último pedido de Michiels y hoy paso a poner la foto de la única que ha seguido tan pancha e incluso ha progresado.

    [​IMG]

    Del resto sobreviven a duras penas dos y las demás las doy por muertas :desconsolado: aunque mi experiencia me dice que es posible que rebroten cuando pasen los calores, igual que rebrotan cuando acaban los fríos.

    La sobreviviente la doy como fuchsia válida para nuestro clima cálido :5-okey:

    Saludos amig@s :52aleluya:
     
  10. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    VIVERO DE FUCHSIAS MICHIELS
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Por si alguien piensa y esto que es... es un texto en búlgaro.

    neligetafe@abv.bg, debe de ser búlgara :happy: El texto va sobre precios de pedidos de fuchsias, sino das una información más clara, no sé a que te refieres....
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Yo por lo que entiendo ha intentado citar una contestación de agret, en la que indicaba que si se juntaban varias personas de una misma zona para hacer un pedido el coste de envios se rebajaba considerablemente. Entiendo que lo que dice es que le parece buena idea y que también quiere hacer algun pedido a michiels.
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    ¡¡¡ Qué susto !!!
    Estoy aprovechando estos días para terminar el tercero de la saga Millenium y me aparece esto...

    De paso aprovecho para deciros que tras unos días haré recuento de bajas (muchas, por cierto) y que intentaré hacerme una lista coherente de variedades aptas para las condiciones que les puedo dar...
    A ver si acierto en cantidad y calidad de vida para ellas... y para mi ;)

    :adios:
     
  14. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Ay !! jorge, yo también he sufrido bastantes bajas en las fucsias y mira que hasta les he bailado la jota :icon_rolleyes: pero cómo van a sobrevivir con 44 grados??? y eso que los riegos han sido los coherentes, las pulverizaciones han sido muchas ya que estaba de vacaciones, y además porque quiero mucho a la persona que me las envió y eso si me sabe mal, muy mal. :desconsolado:

    Pero me gustaría que contaras tus experiencias ya que vivimos en la misma zona.

    Saludos
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Hola Lorien
    AL final me pude llevar la mayoría a Jérica esperando encontrar mejor clima, pero llegó la hola de calor y fastidió el invento. Hay mucha pérdida de hoja pero creo que se salvarán algunas.
    Seguiré informando
    :adios: