Cedro azul (Cedrus atlantica)

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por Benito Carrascal, 13/2/07.

  1. Re: Cedro azul

    Hola,¡ Buen principio de semana !!!!. Hoy solo subiré dos fotos un limonero y un mandarino , plantados hace 6 meses , a los 4 de plantados estaba entristeciendose , le coloque tela plástica en derredor de la base y parece que se sienten cómodos .

    100_0787.JPG 100_0785.JPG

    Ok, ¡ Hasta luego !!!!!..............

    Benito
     
  2. Re: Cedro azul

    Hola Marta , apareciste , tenes razon , parecen unos locos pero no lo son , las ataduras en la base es guata para frenar las hormigas , y arriba para educarla que sea una planta culta , asi cuando la suelto gozará mas :11risotada:
    Ellas , como nosotros , necesitan ser guiadas y orientadas , para tener un buen futuro :smile:

    ¿ visitaste el vinculo que puso Pedro ??

    Suerte y hasta pronto deseando que se te descargue el carro

    Benito
     
  3. Re: Cedro azul

    Hola Marta , perdón no te conteste lo del palo borracho , alli donde le saqué la parte seca , lo central , ( creo que se llama medula ) , estaba seca solo esos 20 cmts. y allí tenía una rama que desapareció , ahora bien , unos 20 cmts arriba en el extremo mas alto salen dos ramas y en el centro de ellas también tenía una rama seca , resumiendo : lo que ahora queda es todo blando ; veo que te interesa , y por ello veré si tengo fotos mas claras , si no , cuando deje de llover sacaré otras tratando que te sean útiles .

    Del tema del plástico que le pongo a las plantas , no dije que debajo de él le pongo turba , formando una cámara donde se descomponen los organismos , ya sea turba comprada o desechos descompuestos de vegetacion .

    Hasta lueguito

    Benito , ( rima , ¡ que barbaro!!!! )
     
  4. Re: Cedro azul

    Marta : creo que a éstas no la había subido , si no te es suficiente sacaré otras , avisame .
    100_0746  recort. 3.jpg 100_0746 recort. 2  para  web.jpg

    Y del tema de los plásticos que le pongo a las plantas , omiti decir que debajo de él le coloco turba comprada , o desechos descompuestos de vegetacion , formandose alli una cámara de descomposicion , o agrego ( ahora ) harina de sangre ; he visto harina hueso , si me decis que finalidad tiene esta última , te lo agradezco .

    Hasta mas tarde , Benito
     
  5. Re: Cedro azul

    Hola Marta , un gusto tenerte aqui .

    El estiercol de caballo , ( que creo es lo mejor ) , es dificil conseguir , lo usan para hacer ladrillos , y si no se lo venden a los viveros , además que caballos hay cada vez menos . yo amontono todo lo de la poda , lo del cesped , hojas etc , y como aca hay mucha humedad en unos meses está descompuesto .

    Al Palo le protegi la zona afectada con lo que se usa para proteger el corte de la pòda , es azul pienso que lo notaste , algo como cloruro de cobre o algo asi .

    El pozo que hice para ver el drenaje ,después de dos días tenía 10 cmt. de agua en una profundidad de 60 .

    Bien,gracias por los consejos y la charla, y no te preocupes estoy adquiriendo mesura al encarar las soluciones .

    Hasta la proxima , Benito
     
  6. Re: Cedro azul

    Hola Marta :

    La rama se seco , lo que supongo fué por la helada , la cortamos , infeccion fue casi nula , cuando socavé para limpiar era toda madera seca , lo que me culpo es de no haberla limpiado antes y protegerla como ahora .

    Saludos , Benito
     
  7. Re: Cedro azul

    Benito en un centro deportivo que se construyo cerca de mi ciudad en los años 80 con problemas de nivel freatico mas severos que el tuyo ya que en este permanentemente afloraban y habia que guiarlas hacia las acequias para retirarlas en la construccion de los jardines y por sugerencias de un agronomo de origen Belga amigo de la familia se pusieron camas de olote ( parte central de una mazorca de maiz) y sobre estas seprocedio a los trabajos de horticultura mismos que a la fecha siguen en buen estado, el olote es celulosa que te puede ayudar
     
  8. jardineskm6

    jardineskm6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Re: Cedro azul

    los cedros son coniferes muy sensibles a la phitopthora,deberias tratarlo con aliette
    elias, jardineskm6
     
  9. Re: Cedro azul

    Bienvenido José Agustin , Gracias por la informacion , entiendo el porque de la solucion , lo dificil es conseguir tanto , y en este caso no se si daría resultado para arboles , de todos modos toda informacion es útil ; en estos días la lluvia es extremadamente abundante , ayer observabamos , ( en el terreno de mi vecino), a una planta de morera , con hojas marchitas , socavamos cerca del tronco y era un barro arcilloso , haciendo que al mover la planta , tambien se movia el suelo ; estamos evaluando el caso y por el momento esperaremos tiempo de sequía ; lo que hasta ahora tenemos planeado es elevar la zona donde se plantaría el arbol , y cuando llueve mucho lo protegeríamos con una tela plastica en el contorno , lo que estamos observando tambien es el caso de que algúnas variedades viven bien , aún que podría ser que se han plantado en tiempo de sequía , y lograron afirmarse .

    Saludos , Benito
     
  10. Re: Cedro azul

    Gracias jardineskm6 , al cedro no tengo esperanzas que se salve , lo de las hormigas ocurrio , pero creo que me confundi de que sea ese el problema , debido que en ese tiempo comenzaron las fuertes lluvias , lo que tengo pensado ( si se replanta ), es hacer , con agregado de otros elementos que la tierra tenga drenaje , y elevar el lugar ; no tengo claro eso de aliette elias , si me explicas te lo agradezco , sería interesante hacerlo al replantarlo . si es conveniente .-

    Saludos , Benito
     
  11. Re: Cedro azul

    hola, ¿cómo les va?
    Me parece que si se muere una planta de mora por exceso de agua es porque realmente hay mucha y en una zona bastante amplia.
    Por más que se eleve el terreno, ¿qué profundidad se le podría dar a las raíces?
    1 metro o a lo sumo 2, lo cual sería igualmente insuficiente para muchos de los arboles grandes.
    Cubrir el suelo con plástico evitaría que entrara el agua en forma superficial, pero el agua en el suelo se mueve también en forma horizontal más aún si hay un impedimento para que penetre.
    Resultado: árboles y arbustos que no se adaptan, no crecen y se vuelven sensibles a plagas y enfermedades, lo cual se compensa con más aplicaciones de plaguicidas y fertilizantes.
     
  12. Re: Cedro azul

    Hola Marta, ¿cómo estás?
    Coincido plenamente en plantar Taxodium, es preferible usar especies adaptadas que siempre van a dar buen resultado.
    Que tengan un buen fin de semana.
    Un beso.
     
  13. Re: Cedro azul

    Hola ,¿ cómo la estan pasando ?
    Si Pedro , todo eso que decis es aceptable , pero a 50 metros de esa planta hay otras dos moreras , que crecen muy bien , una es de las lloronas y otra que es mitad llorona y mitad normal , y no por que sea distinta la tierra , esto es lo que hace pensar que el problema esta mientras se esta adaptando y una vez pasado esto soporta las consecuencias , por que esto ocurre en tiempo de mucha lluvia , el año pasado hubo una sequía que duro como 4 meses , y esto ocurre con los tilos tambien .-

    Prepararé algunas fotos

    Saludos y feliz fin de semana
     
  14. Re: Cedro azul

    Estimados colaboradores , de nuevo aqui para seguir comentando sobre el tema , por suerte ha mermado la lluvia , y sigo pensando como poder superar los problemas , en las imágenes veran que , a un roble y a un pequeño olivo , le hice un canal alrrededor comunicado a un pozo que recoja el agua , y al ficus que plante hoy le hice una cama de arena turba y tierra , ademas de elevarlo y colocarle media cubierta de automovil , para en ella colocarle agua con hormiguicida , y ahora a esperar el resultado .-

    100_0788.JPG 100_0789.JPG 100_0790.JPG

    Eso es todo por hoy , Saludos a todos ustedes , y gracias por la colaboracion
     
  15. jardineskm6

    jardineskm6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Re: Cedro azul

    Benito.
    El aliette es un fungicida especifico para tratamientos de phitopthora. que ademas de atacar plantas incipientes es mortal para adultos, en todo caso el tratamiento no lo perjudicara .
    un saludo atodos. elias