Mezclar Carpobrotus de colores

Tema en 'Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaciformis (uña de león)' comenzado por Astartet, 31/8/10.

  1. Me han llegado hoy unos esquejes de carpobrotus amarillo y morado (tengo que actualizar la lista de deseados) y mi idea es ponerlos en la misma maceta donde tengo el carpobrotus rosa, que hay espacio, para que cuando florezca salgan flores de varios colores en una sóla maceta... sin embargo, mi tía me contó que una vez ella puso distintas plantas de la misma especie, pero de diferentes colores, en el mismo arriates (no eran caropobrotus, era un kalanchoe), y con el tiempo el de flores rojas prevaleció sobre los demás y todos pasaron a producir flores rojas... no me gustaría que me pasara lo mismo con el carpobrotus, ya que la idea es precisamente tener varios colores... ¿creeis que me podría pasar si los pongo en la misma maceta?
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya, yo tengo pensado hacer lo mismo que tú (por falta de espacio) con los de flor amarilla y otros de flor rosa que voy a conseguir en la playa, estaré atenta con lo que te respondan.

    Sólo puedo decir que he mezclado lampranthus de varios colores y no les ha ocurrido nada malo.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo que cuentas a mi me ha pasado con otros géneros, lo he atribuido a que las abjas van polinizando y al final lo que se reproduce en mayor cantidad es la planta más fuerte, la verdad es que no sé cómo explicarme bien, pero aunque no con Carpobrotus, que ya no tengo ni quiero, pero si con otros tipos.
     
  4. Pues... de momento voy a hacer la prueba, a ver si hay suerte. No me importa que nazcan variegadas de colores nuevos o de dos colores, pero lo que no me gustaría es que un sólo color prevaleciera y desaparecieran los demás.
    Pero me pasa como a Witch, la falta de espacio me obliga a ponerlas todas en la misma maceta y cruzar los dedos. Ya están los esquejes y han enraizado rápidamente. Yo también pienso que eso de los colores debe pasar por lo que dice Bruma, la famosa "ley del más fuerte".
    Esperemos que esta vez no se cumpla :icon_rolleyes:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi versión... respecto a los kalanchoes y a otras plantas. Cuando una planta está hibridada, las semillas que caen dan flores como la planta original, en el caso del blossfeldiana rojas... incluso los tallos o esquejes plantados con el tiempo predomina la floración original de la planta.

    Carpobrotus...hablamos de carpobrotus o de Lampranthus? porque el carpobrotus es ese de hojas grandes y no lo veo para maceta y menos dos... Si hablamos de Lampranthus no cambiarán el color si son especies diferentes, otra cosa es que la planta más fuerte desplace a la más débil.

    Yo he puesto muchas veces en jardineras geranios hiedras de varios colores, y con el paso del tiempo no es que se vuelvan todos malva es que el malva es el más fuerte y acaba prevaleciendo mientras que los otros se mueren...
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lourdes, por qué los carpobrotus en maceta no? Tanto crecen?

    Después de leeros, me parece que los voy a plantar por separado :-?