Kiwi: ¿en qué momento está maduro el fruto para su recolección?

Tema en 'Kiwi' comenzado por liebig, 6/4/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Alguien me puede decir en que momento esta maduro el kiwi para su recoleccion, porque encontre frutos (creo que fuera de epoca, aunque con este clima las plantas se desorientan no?) y estan duros. Debo esperar que la pulpa se "ablande" o recogerlo ahora y almacenarlo hasta que este "comestible". Muchas gracias....
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: fruto de kiwi

    Hola,

    En el hemisferio norte se enpiezan a recoger a ultimos de Octubre (ultimos de abril en el hemisferio austral), pero si no tienes riesgo de heladas puedes esperar 3 o 5 semanas mas, se haran mayores y con mas azucar.

    Pero cuando se recolectan estan duros, no aptos para el consumo, tendras que almacenarlos 4 o 6 semanas, y despues ya estaran listos para consumirlos, presionales un poco con el dedo y si cede un poco entonces estaran listos.

    No les almacenes en la misma habitacion que otra fruta, el etileno que libera esa otra fruta hara que se acelere la maduracion del kiwi y a poco que te descuides se pasara de maduro y desagradable el sabor.

    En una habitacion fria te pueden durar varios meses, los mios duraran hasta mayo los que regogi en octubre.

    Saludos
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: fruto de kiwi

    muchas gracias Jongar, fue una alegria encontrar estos frutos, porque teniamos una sola planta, (las otras se habian secado) y despues de varios años logramos que prosperen dos mas, o sea que hace como 10 años que teniamos plantas de kiwi, pero no podiamos obtener fruto. Muchas gracias por la info, seguire tus consejos y los dejare en la planta unas semanas mas aunque no creo almacenarlos pues son muy pocos y muy esperados asi que vamos a degustarlos pronto. Nuevamente graciassss.
     

    Archivos adjuntos: