Enamorada del muro: ¿cómo guiarla, si poner soportes?

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por Elferto, 29/8/10.

  1. ¡Hola!, es la primera vez que entro a este foro así que les paso a contar que mi madre compró una "enamorada del muro" bien chiquita para reemplazar a una Amelopsis que está completamente desarrollada (deshojada por el invierno) y completamente fuera de control jaja.
    Pero bueno, ese no es el asunto, sino mostrarles la plantita que, de acuerdo al vivero donde la compraron es una "enamorada del muro". La examiné de cerca y noté que no tiene ventosas a diferencia de la amelopsis, asi que no entiendo cómo se va a sujetar de la pared; y lo siguiente que quiero saber es si hay alguna forma especial de plantarlo...​
    Resumiendo: ¿tengo que poner guías en la pared por donde la planta va a crecer? ¿Cómo preparo el suelo para poner la plantita?

    Aquí las fotos :smile: :
    https://a.***/img696/7275/enamorada1.jpg https://a.***/img823/9210/enamorada2.jpg​

    Bueno, espero que me puedan ayudar, porque la verdad es que es una hermosa planta, y sé ademas que es un poco lenta, comparada con la amelopsis. Cualquier otra info que se me brinde será bienvenida. Muchas gracias.
     
  2. Re: Enamorada del muro, ¿como empezar?

    Hola!
    Pues esa planta es un Ficus repens, tiene un crecimiento rápido-muy rápido cuando se le proporciona bastante luz y humedad. Como si tienes que poner guias? Esa pregunta no la entiendo.
    Un saludo!:icon_cool:
    Venga!:5-okey:
    Adiós!:happy:
     
  3. Re: Enamorada del muro, ¿como empezar?


    Hola, primero que nada, te agradezco que me hayas contestado :happy: .
    Cuando me refería a las guías es si tengo que poner unos clavitos o algun tipo de sostén en la pared para que la planta se "prenda", porque no le vi ventosas o algo que me asegure que la planta se va a "pegar" a la misma. Y respecto de luz y humedad, eso seguro que no le va a faltar en esta esta parte de Argentina, menos ahora que esta por empezar la primavera.
    Bueno, espero que me asesores un poco más, muchas gracias por tu ayuda, saludos.
     
  4. Re: Enamorada del muro, ¿como empezar?

    ficus_pumila.JPG La enamorada del muro FICUS PUMILA,es una trepadora,no necesita ayuda,solo paciencia y reunir los requisitos idonios como sombra y humedad alta. ella sola lo hace todo es una joya de trepadora.Saludos¡¡