Avances de los esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Carmenreg, 3/9/10.

  1. Bien KOKE , como la terraza tiene techo no se mojan con la lluvia, lo que me da miedo es la helada, la orientación es Noroeste, en verano donde les tengo les da el sol de 6 a 8 de la tarde por eso bajo un poco el toldo.
    Dices que helada y mojados es fatal, pero el resto del invierno ¿ Se les riega alguna vez o solo se les pulveriza ?
     
  2. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Claro imaginate que los tienes en el esterior y llueve y se empapa la planta y la tierra esa misma noche cae una heladas, pues............. adios pajaro y ballesta.........Yo los mios en invierno los riego por la mañana una vez en diciembre y una vez en enero , pero un pequeño riego, el riego debe de ser como la primera vez que los riegas despues de plantar los esquejes, un chorrito, nada de encharcarlos.
     
  3. Koke, cuánto frío necesitan?? porque yo a los míos no podré darles menos de 17º en el mejor de los casos, y sin calefacción.
     
  4. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    David, yo eso con exactitud no lo se,yo he leido en todos los lados donde hay informacion sobre epiphyllum sea foros, paginas personales de profesionales etc,etc. y todos coinciden en eso, que deben pasar frio en invierno para tener una mejor floracion, pero tambien lo he leido sobre los cactus en general.