Problemas con mi aloe vera y no se que hacer

Tema en 'Aloe vera' comenzado por rosita.com, 5/9/10.

  1. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no se que le pasa a mi pobre aloe veraaaa si alguien me puede ayudar.... actualmente le salieron unas manchas enooormes blancas y se secan y por tanto se empiezan a doblar las pencas por que se debilitan... y muchas hojas se empezaron a poner cafes, empece a cortarlas pero cada vez se vuelven a poner cafes... nose que le esta pasando.. por favor me tiene desconsolada mi poble aloe vera asi...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tengo problemas con mi aloe vera y no se que hacerrr

    Rosita no pases tanta pena veras que no sera nada fijate que son las hojas mas viejas las nuevas estan sanitas,Rosita que la edad no perdona y las mas viejecitas se van estropeando ,tu no le metas mas tijera dejala que seque por donde ella quiera hasta que veas que el trozo sea muy grande y te resulte feo y solo lo que este seco si cortas lo verde otra vez a cicatrizar y vuelta a empezar :beso: :beso:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: tengo problemas con mi aloe vera y no se que hacerrr

    ROSA ANIKU TIENE RAZON YO TENGO ALOES Y ESTAN EXPUESTAS AL SOL DURANTE TODO EL DIA, LAS HOJAS MAS VIEJAS SE VUELVEN BLANCA Y LUEGO MARRON SE SECAN DE TAL FORMA QUE PARECE QUE ESTAN MURIENDO PERO DARA MAS HOJAS Y ESTE ES UN INICIO YA QUE TE ANUNCIA QUE SE ESTA PREPARANDO PARA FLORECER PORQUE HA LLEGADO TOTALMENTE A LA MADUREZ, SINO FIJATE EN LOS HIJOS QUE HECHHA A LOS LADOS QUE NO LES PASA EL MISMO PROBLEMA QUE LA PLANTA MADRE. ASI QUE ESPRA LA FLORACION A VECES TARDA PERO SEGURO QUE YA ESTA PREPARANDOSE PARAD ARTE SUS MEJORES FLORES.
     
  4. Re: tengo problemas con mi aloe vera y no se que hacerrr

    gracias por sus comentarios y me da un gran alivio y felicidad que sea un proceso natural eso que le esta sucediendo a mi aloe vera. :eyey: :eyey: :eyey: ...

    ahora tengo dos hijos de esa aloe que estan creciendo muy bien pero tengo unas dudas por que una de ella esta creciendo con las pencas cerradas y muy delgadiiitas (maseta verda).
    [​IMG]

    y el segundo hijo derepente sus pencas se ponen como con un polvo blanco y se ven opacas....
    [​IMG]

    y por ultimo nose si alguien conoce este especimen??.. nose si se ve bien en la foto, ese pedacito pequeñito que esta en la tierra, nose como se llama solo lo encontre y lo transplante , estaba tooodo seco en el piso y parece que se esta recuperando pero no tengo ni la menor idea de que sea jajaja
    [​IMG]


    gracias por su apoyo y bueno seguiremos en contacto
     
  5. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: tengo problemas con mi aloe vera y no se que hacerrr

    Hola,

    las hojas están creciendo alargadas y estrechas por falta de luz. Ponlo a una exposición más soleada, y si puedes échale algo más de agua, que las tiene arrugadas por falta de la misma.

    Ese chiquitín que tienes por ahí, parece una haworthia, en la foto no se aprecia muy bien y es muy pequeña para catalogarla, pero por las motitas blancas bien podría ser la haworthia mimina.

    Un saludo y que las disfrutes :happy:
     
  6. Re: tengo problemas con mi aloe vera y no se que hacerrr

    muchas gracias alkimista por tus consejos.. haré la prueba ahi te comentare los resultados

    :smile: :smile: