Lathyrus latifolius (albejana) no sé si es fragante. Diferencia con Lathyrus odoratus

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Fuentes, 18/3/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    ;) Hola!, un saludo a todos. Hace tiempo que no paso por el foro pero he seguido pendiente del tema verde.

    Adquirí unas raíces - no semillas - de Lathyrus , creyendo que eran de Lathyrus Odoratus pero cuando volví a leer el envoltorio me dí cuenta que ponía "Latifolius". Ahora no sé qué es lo que tengo enterrado en el arriate.

    Por lo que he podido sacar en claro, parece que la planta que yo compré no es el guisante de olor y me gustaría saber si es fragante o no.

    ¿Podríais sacarme de dudas sobre las diferencias entre ambas plantas?. ¿Alguien tiene la que yo he plantado?. Un saludo y gracias de antemano.:happy:
     
  2. Re: Diferencia entre Lathyrus

    El Lathyrus latifolius no es el guisante de olor ya que no tiene aroma. Es una variedad perenne y trepadora que se parece mucho en apariencia a su próximo pariente anual, el Lathyrus odoratus, incluso tiene flores muy bonitas, pero lamentablemente no son aromáticas. Puede ser muy invasora.

    [​IMG]
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diferencia entre Lathyrus

    :desconsolado: Y yo que soñaba con la dulce fragancia del "Sweet Pea", o sea el Guisante de olor. Muchas gracias por tu información, Chemayañez.

    A mí me sonaba haber visto bolsitas con semillas de esta planta, pero cuando ví las raicillas pensé que serían las mismas plantas más fuertes; por eso las compré.
    Lo de la "invasión" espero poderla controlar con podas (Hay algunos meses de invierno que no va a recibir sol, quizás lo frene :icon_rolleyes: ). En cuanto al olor, eso es lo que más me fastidia :-? . Estoy pensando en sembrar semillas de odoratus junto a las raíces del latiforius, ¿qué te parece?.
    No sé si es una planta de dificil cultivo y precisa semillero. En fin debería haber preguntado antes. Gracias otra vez y un saludo!! ;)
     
  4. Re: Diferencia entre Lathyrus

    Los guisantes de olor, necesitan un suelo muy mullido y aún mejor abonado para florecer con profusión. Lo que mejor les va, es preparar el terreno con abundante estiercol, un mes antes de iniciar la plantación de las semillas, luego se debe continuar abonando con fertilizante hasta la floración. Septiembre es un buen momento para sembrar Lathyrus odoratus pero también puedes hacerlo ahora, pero cuanto antes y sin perder tiempo,para que estén crecidas antes de que empiezen los grandes calores. Florecerán a finales de primavera. Normalmente los guisantes de olor, se siembran en el sitio, ya que no les conviene el trasplante, entierra sus semillas en una cantidad de sustrato equivalente a su volumen, antes de sembrar debes remojarlas en agua durante 24 horas. Puedes poner un par de semillas por golpe y luego suprimir la más débil.
    Para más información:

    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/lathyrus-odoratus-guisante-de-olor.htm
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diferencia entre Lathyrus

    Ando a la búsqueda de semillas. Seguiré tus consejos. Un saludo!!:5-okey:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Diferencia entre Lathyrus

    Las sembré a primeros de Abril :jardinero: Y ahora a esperar :75sorpresa: