Cactus triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Chistosa, 27/8/10.

  1. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Hola.
    Me han dado un cactus que está un poco triste. Tiene varios años y parace que ni crece ni se muere. La tierra estaba un poco dura y la he removido un poco, también le he quitado unos hijuelos y los he puesto a secar para intentar reproducirlo y que le de un poco más de cuerpo. No sé si debería cambiarle la tierra. Me da un poco de pena y me gustaría darle un poco más de vidilla. Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Esa tierra tiene pinta de ser mala, mala. Deverias de ponerle una mezcla de sustrato normal con arena algo gruesa (la tipica quese pone en el fondo de los acuarios) mas o menos mitad y mitad. Asi conseguiras un sustrato drenante y mas poroso para que las raices crezcan con mas facilidad.

    Tambien parece que necesitan mucho sol. No se donde les tendras ubicados...:icon_rolleyes:
     
  3. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Hola. Ahora los tengo en casa debajo de una ventana y les da el sol, pero es cierto que antes no le daba nada. Voy a hacer lo de la tierra y le plantaré los hijuelos, espero no liarla. Sería la segunda planta de mi suegra que me cargo y ya tengo otra en cola, me va a desheredar.
     
  4. No, esta la salvamos entre tod@s, ya verás. Yo creo que es un aporocactus pero no consigo ver bien la foto. Espero que en el foro de epifitos te ayuden definitivamente con la especie. Si fuese un echinocereus silvestrii necesita pocos cuidados, sol y agua, incluso soporta las heladas. Haber si antes de que termine la semana logramos clasificarlo y a partir de ahi buscamos sus cuidados.
    Un saludo :happy:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buff pues como que creo que es una mammi elongata, vamos tendria que ver un poquito mas de cerca pero casi seguro que es esa.
    si que se nota que solcito pillo nada o casi nada, asique ahora vete poco a poco poniendola al sol (pero a los pocos la vas cambiando de sitio para uno con mas sol)porque sino si la pones de repente se quemara
    la tierra pues como dice espysg y no te preocupes que en cuanto tenga solcito y prendan sus tallitos (cuida los riegos)enseguida tendras un maceton bien cargado ;)
    ___
    [​IMG]
     
  6. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Le he cambiado la tierra y la he mezclado con la arena gorda que me dijisteis (que son piedras), le he puesto una base de piedras gordas, para que no se encharque y estoy un poco asustadita. Pobre no sé si sale de ésta. Quizá debería buscarme otro entretenimiento.
    Pongo una foto de lo que me ha quedado. El antes y el después.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ese pote de vidrio tiene drenaje? porque si no tiene mas difícil que sobreviva
     
  8. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Le he puesto muchas piedras gordas debajo, pero se me ha colado algo de tierra y no se ve. De todas formas he pensado en pulverizarles agua solo de vez en cuando en lugar de regar.
     
  9. Una pregunta, y por qué no los pones "de pie" en vez de tumbados?

    Saludos!
     
  10. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    No sé, no se me había ocurrido, como estaban tumbados... Pero si tu crees que es mejor..de perdidos al río.
     
  11. Yo lo intentaría por lo menos con algunos pedacitos, y eso si, lo que te dijo Crisangel es muuuy importante, que tenga por lo menos un agujero de drenaje. Si ese recipiente no lo tiene, mejor que lo cambies a otro. Lo de las piedras del fondo, si no retienen agua, están bien.

    Saludos!
     
  12. supongo a que se refiere si tiene agujeritos debajo xD
     
  13. de acuerdo con Cris y David, le haces un riego abundante cada vez que le toque y con un buen drenaje para que el agua escurra bien
     
  14. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Con lo de los riegos no me fío, porque creo que todas me las cargo por exceso. Cada cuanto las riego?