Avispas: ayuda

Tema en 'Avispas' comenzado por ricardobara, 6/9/10.

  1. ricardobara

    ricardobara

    Mensajes:
    13
    Por favor, tengo una pared de mi jardin con hiedra y al pie rosales.
    Hace tiempo vengo observando que los rosales estan arruinados(hojas todas comidas), al parecer me comentaron que son las avispas.
    Efectivamente veo muchas avispas alrededor y las tengo terror, pues soy alérgico a las picaduras, ya me he gastado dos botes anti-avispas, inclusive tengo una trampa de estas tipo cazuelita, y ni por esas.
    POR FAVOR, HAY ALGO MAS CONTUNDENTE PARA ACABAR CON ESTOS BICHOS?
    GRACIAS
     
  2. Fulgen

    Fulgen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA AVISPAS

    Tienes que encontrar el nido, que es como una colmena de abejas pero hecho con celulosa, que ellas mascan para hacer las celdillas. Una vez lo hayas localizado... en fin, ya sabes lo que hay que hacer, si no pide consejo a Terminator, seguró que él te lo sabrá decir. Por cierto que según donde vivas las avispas se mueren con el frio del invierno.:5-okey:
     
  3. Fulgen

    Fulgen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA AVISPAS

    Por cierto que las avispas suelen ser teritoriales, y muchas de ellas te pican si te acercas a lo que ellas consideran una distancia peligrosa, que puede variar entre 5 a 1 metro del nido... así que cuidadín:escondido:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: AYUDA AVISPAS

    Hola,
    Tengo entendido que el agua jabonosa les da terror porque el jabón les tapa los poros y se asfixian.
    Pulveriza bien el nido y seguro que se marcharán.
    En casa lo he hecho y con buenos resultados.
    Veo que eres alérgico a sus picaduras, entonces, mejor que lo haga alguien que no seas tú.
    Un saludo.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: AYUDA AVISPAS

    pufff comentan cada cosa en este foro ecologico k ya ni dan ganas de responder pero bueno......

    ricardo en primer lugar aprende a ser una persona controlada pork ese psiquis alterado se comunica y eso puede ayudar a k te agreda cualquier animal, no solo una avispa, estos insectos son unos grandes depredadores y magnificos aliados, yo personalmente los veo revoloteando por mis mundos siempre comiendose orugas, por eso es que las ves revoloteando tus rosales, porque hay orugas que se comen tus rosales las hojas mordisqueadas lo demuestran, mira bien donde se paran las avispas y veras un expectaculo en como las localizan, muy entretenido verlas.

    las avispas no te van a hacer nada, no son agresivas, te digo que yo siempre las veo, jamas me an picado, bueno una ves si pero hiva en mi moto y la avispa se estrello en mi cara y pues su reflejo fue picarme pero eso ya es otra historia.

    porfavor deja de estar matando a los bichos y de usar quimicos, intenten ser tolerantes, su carma les demostrara cosas lindas
     
  6. garrofa

    garrofa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ticino, Suiza
    Re: AYUDA AVISPAS

    hola Ricardo, como dice avalesco, las avispas no son las que se están comiendo tus plantas, pues son carnívoras, mas bien están ayudandote en la lucha contra la plaga, sería bueno que localizaras quien es el que se come tu plantas para poder ayudarte.

    Pero si aún así, lo que te gusta de verdad es matar avispas, te recomiendo que te acerques a la colmena de noche (con nocturnidad y alevosía) ya que te aseguras de evitarte las mordeduras y si no quieres usar productos químicos, puedes quemarlas vivas con un soplete, espero que te diviertas!
     
  7. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA AVISPAS

    Hola avalesco, por fin alguien sensato:52aleluya: Yo tengo la misma lucha, pero en el foro de los insectos. aunque no te lo creas.
    Un cordial saludo.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: AYUDA AVISPAS

    habria q ver q tipo de "mordisco" hacen para saber primero si se lo estan comiendo o no.

    Hay avispas, del genero arge, q comen rosales, tb hay abejas q recortan las hojas de los rosales y otras rosaceas para hacer el nido... tb pueden ser orugas q se esten zampando el rosal y las avispas esten comiendo orugas... si pones una foto de las hojas salimos de dudas
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: AYUDA AVISPAS

    pues me lo imagine aloxis pero como dicen k son hojas todas mordisqueadas no creo k q necesiten tanta materia prima
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: AYUDA AVISPAS

    las hojas mis cerezos estan llenas de circulos, casi no dejan ni hoja, y por el corte se q son las abejas para hacer los nidos, no q algo se las come...

    en esa foto se ve como lo dejan las abejas... aunke mis cerezos estan bastante peor

    http://www.arkive.org/media/B6/B613C98A-0086-49AA-AB33-700CA893C9BD/Presentation.Large/photo.jpg
     
  11. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: AYUDA AVISPAS

    a mi tampoco me gusta molestar a los animales al igual que Avalesco, busco que desequilibrio puede haber y como equilibrarlo; si mientrás quiero parar lo que considero una plaga, buena rociada de purín de ortiga cada varios días, y como eso sólo es un excelente abono foliar natural y gratuito que además como su fuerte olor no la soportaría ni Dios, pues no suele quedar nadie por allí. Cordiales saludos
     
  12. Fulgen

    Fulgen

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA AVISPAS

    Evidentemente, matar a las avispas no es muy ecológico, y como dice Avalesco, puede que ellas estén comiendo orugas y te AYUDEN con la plaga... en fin, vivir es modificar el ambiente, y de nosotros depende la manera en que lo queramos modificar... Aquí ya entraríamos en una larga, tediosa y estéril discusión sobre las consecuencias de nuestros actos por nimios que sean y bla bla bla... por ejemplo, ¿Comer carne es antiecológico? ¿Se deberían legalizar las drogas? ¿Qué podemos considerar como "necesario para vivir"?.... hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh uy perdón que me he quedad:9998durmiendo: o dormido y con la napia he aplastado la "H"...:9998durmiendo: