Cerezo con hojas en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Cibelina, 9/9/10.

  1. Cibelina

    Cibelina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola,
    En julio pregunté en el foro acerca de mi cerezo Burlat que había perdido todas sus hojas. Creo que le pudo afectar que se le partió una rama de las principales y sufrió mucho. Pues bien, algo mejor está, puesto que le han salido hojas por todo el tronco, aunque nada en las ramas. Ahora no sé qué hacer para darle otro empujoncito. Os pongo fotos.

    [​IMG]
    ¿Debo tocar las hojas que le han ido saliendo? ¿cada cuanto lo debo regar ahora que se ha ido el calor fuerte y cuándo lo abono?
    ¿Creéis que volverá a tener hojas en estas ramas tan peladas?
    [​IMG]

    Muchas gracias por todo.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    si esas ramas estan verdes,si que brotaran,aunque no se por que no te brotaron este año,quizas quitandoles los brotes del tronco las habrias forzado a brotar,aunque ya es tarde para ello...............si estuvieran secas pues debes de sacar nuevas ramas de los brotes del tronco.

    el cerezo ni necesita,ni quiere mucha agua, por cierto quitale la etiqueta no sea que lo estrangules
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Para saber si las ramas estan vivas o secas recortalos tres o cuatro dedos de ls puntas y veras si el centro esta tierno o seco.
    yo ahora llevo desde el 22 de Julio sin poder subir a mi terreno y no puedo comparar con los cerezos de la zona pero no me arriesgaria a quitar esos brotes : en todo caso mirar donde esta el injerto y quitar los brotes que esten por debajo de el
     
  4. Cibelina

    Cibelina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Muchas gracias a los dos. Os explico, lo compré en junio y estaba lleno de hojas, pero se partió una rama y a partir de ahí empezó a perder todas las hojas, pensé que no sobreviviría pero cuando llegué de vacaciones me encontré que había echado hojas a lo largo del tronco. Me da miedo cortar las ramas porque dicen que los cerezos sufren mucho con la poda y además no sé qué época es la mejor.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    a ver........tu cerezo puede estar sano o puede estar seco parcialmente,raspale con la uña a esos brazos superiores a ver si estan verdes, si estan verdes puedes dejarle las hojas hasta el año que viene si te brota por los brazos pues eliminas las hojas y si no te brota o los brazos estan secos,pues vas cortando hasta llegar a zona sana o verde y de esas hojas te saldran ramas nuevas para formar tu arbol nuevamente