Sistema de riego en vacaciones: usar el gota a gota de los hospitales

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por Miwena, 10/9/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Tras pasar unas semanas fuera de casa y dejar mis orquídeas y demás plantas, con el corazón en un puño, al cuidado de terceros..., se me ha ocurrido un sistema y quisiera saber si alguien lo ha usado alguna vez y qué resultados le han dado.

    En los hospitales, para administrar medicamentos y sueros, usan los "gota a gota", que son un sistema regulable de goteo, y me ha parecido interesante como sistema de riego en vacaciones.

    [​IMG]

    En el sachet podríamos poner un a botella con agua, la llave calcula la cadencia de las gotas, en el recipiente de medicamento podríamos añadir, si es necesario, un poco de fertilizante, y la aguja no hace falta porque el tubito iría directo a la maceta.

    ¿Qué pensáis? ¿Creéis que puede ser una buena idea? ¿Alguien lo ha intentado?
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Gota a gota

    Nunca lo he hecho pero me parece una idea genial.

    Saludos.
     
  3. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: Gota a gota

    Hola Miwena!! yo soy enfermera y eso lo uso a diario..El sistema esta muy bien, yo ya lo he usado...lo único es que tienes que regular la llave de tal forma que consigas que salga gota a gota y eso a veces es dificíl!! tb depende de la calidad del sistema...en los hospitales usamos un aparatito que se llama dial-flow para regular las gotas por minuto..Se coloca justamente despues del sistema que contiene la llave, justo donde pones que va la aguja.. Se abre totalmente la llave y y se regula el goteo a través del dial flow. Te pongo una foto
    dial-flow_250x250.jpg
    Espero que te sirva de ayuda
    :beso: :beso:
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gota a gota

    Muchas gracias Guacigur, la próxima vez que me vaya de vacaciones lo voy a provar, ya te pediré algún consejillo acerca del dial-flow (y de su precio, que seguro que no es barato, ejejeje) o de como regular el goteo sin él. Imagino que el sistema de gota a gota normal se podrá comprar impunemente en cualquier farmacia, ¿es así?
     
  5. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: Gota a gota

    Hola!! pues si te digo la verdad no estoy segura si eso lo venden en farmacia o no..yo es que como lo tengo en el trabajo, nunca he preguntado pero puede ser...lo del dial-flow normalmente es de uso hospitalario y no tengo ni idea la verdad..bueno ya me dices!!
    :beso:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Gota a gota

    Hola, no se si un goteo diario le convendria a todas las orquideas, por problemas con los hongos en las raices, de todas manera ya existe un goteo con deposito por gravedad que se venden en algunas ferreterias (buscad por la red si os interesa). El goteo se regula con una llavecita y cada poco tiempo caen unas gotas, igual que explicais aqui, ahora si el deposito que yo tengo puede ser de 30 litros, lo que a lo mejor no os va bien para dentro de casa.

    Saludos
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gota a gota

    De eso se trata, buscamos una solución de pequeño tamaño y fácil montaje, y la idea no es mantener a las orchis con goteo constante para siempre, se trata de un apaño para que, si nos ausentamos, no mueran de sed o en manos de algún novio despiadado, jejeje!!! En todo caso me apunto también tu solución para cuando tenga un montón de plantas :smile:

    Guacigur, ya te comentaré, si un día lo intento, si los he encontrado en la farmacia, si no ya te estás preparando para el comercio ilegal!!!

    PD: pido disculpas si he escrito muy mal pero, en esta ocasión lo estoy haciendo desde el teléfono móvil (estuve leyeno un post que hablaba acerca de escribir mal y debo confesar que me acojonó un pelín), no quisiera molestar a nadie.