Plantas para mucho frío y mucha calor: interior de la provincia de Barcelona

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por Elisab, 11/9/10.

  1. Hola amigos, vivo en una zona del interior de la província de Barcelona donde el invierno es muy crudo, con temperaturas bajo cero cada día, y el verano es muy caluroso, con temperaturas de mas de 30 grados y un clima muy seco. En estas circunstancias tener plantas es una constante frustración. Me podrías orientar acerca de que plantas aguantan este clima tan duro, tanto para plantar en el suelo del jardín como para macetas en la terraza? Muchas gracias
     
  2. Re: plantas para mucho frío y mucha calor

    Hola i Benvinguda!

    Para que te puedan ayudar necesitamos unas fotos del jardín (si puede ser un poquito de la casa también) y de donde quieres poner las macetas.
    Un plano con medidas y la orientación, ya sabes... Norte, Sur. Este. Oeste para hacernos una idea de donde toca el sol.
    También es útil que nos pongas fotografías de jardines o rincones que te gusten para que conozcamos tus gustos y sepamos enseguida como seria tu jardín ideal. Y si puedes hacer algún dibujo pues también muy bien.
    Ya tienes deberes de fin de semana!
     
  3. Re: plantas para mucho frío y mucha calor

    Hola Boix grèvol, sólo necesito saber que tipo de plantas resisten temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. La ubicación no es problema, mi jardín y mi terraza son muy grandes y suelo colocar las plantas sobre la marcha. He optado por plantas autóctonas, que dan muy buen resultado, como es natural (boix, tomillo, romero, saponaria oficinalis, etc.) pero me gustaría agruparlas junto con otras no autóctonas, de floristería, porque suelen ser mas vistosas. Ahí está mi duda: qué plantas, con y sin flor, de floristería aguantarían este clima extremo de la comarca del Bages?

    Moltes gràcies!!
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: plantas para mucho frío y mucha calor

    salvia microphylla, Gaura lindheimeri, carex pendula, lotus corniculatus, Erigeron karvinskianus, cerastium tomentosum, pueden servirte por nombrarte algunas, luego preocupate de colocarlas al sol o bien a la sombra dependiendo de la especie y de darles el riego que cada una de ellas requiera, supongo que tendrás en cuenta esto y te informarás de qué necesidades son las idóneas para cada especie.
     
  5. Re: plantas para mucho frío y mucha calor

    Jardinmania, muchas gracias. Voy enseguida a estudiar-las. Un abrazo!!:beso: :beso: