Begonia maculata: ¿tiene hongos?

Tema en 'Begonia maculata' comenzado por tamtam, 13/9/10.

  1. tamtam

    tamtam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja (Norte de España)
    Hola !!
    Hace poco me dio mi abuela un tallo de su begonia, y ha crecido muy bien (la puse en agua y le salieron unas raíces estupendas al cabo de una semana y un montón de flores), y ahora está en maceta con sustrato universal.
    La duda que tengo es si tiene hongos en las hojas o podría tener algún bicho, porque en los bordes de las hojas parece como que a partir de ciertos puntos se está empezando a secar (el resto de la hoja está verde, pero se secan pequeñas zonas en los bordes y en la punta). He leído que son propensas a tener hongos y la araña roja (y no he visto ninguna arañita).

    [​IMG]

    A parte tengo otro tallo con una única hoja en el extremo y otra que le está empezando a brotar, pero la hoja que tiene se está secando bastante y tiene manchas de sequedad más grandes que las que tiene la otra planta (ah, y ésta la tengo en un jarron de cristal en agua para ver si echa raíces - antes la tenía en tierra, pero al ver que se secaba la hoja miré si tenía algún problema la parte enterrada : vi que estaba sin raíces y le habían salido unos bultitos con bastante mal aspecto y decidí cortar esa zona porque pensé que podrían ser hongos o que se estaba pudriendo, no tengo ni idea porque no entiendo de esto- y bueno, parece que le quiere salir alguna raíz pero aun no ha crecido ninguna) (aahh, esta planta aparece en la foto de arriba a la derecha, es ese palito que se ve detrás de la otra, y le están empezando a salir las yemas de las futuras hojas)
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho !!!:happy:
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Begonia Maculata. Tiene hongos??

    Nos podrías poner foto nítida de las hojas afectadas? y de los bultos???

    Así quizás podremos echarte una mano.

    Saludos
     
  3. tamtam

    tamtam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Rioja (Norte de España)
    Re: Begonia Maculata. Tiene hongos??

    Hola. Aquí subo una foto en la que se ve bien el asunto... (si no se ve bien me decís e intento subirlas de 1 en 1 a ver si mejora, aunque creo que así se ve bastante bien)
    [​IMG]

    Y aquí la otra planta que está peor (mi abuela ya me la dio así, pero parece que le cuesta bastante que le salgan hojas y raíces) Esos bultos de los que hablaba eran como granos de arroz que le sobresalían y de un color marrón verdoso (y eran muchos, a lo largo de 4 cm en el extremo enterrado), y se lo corté. Aquí se ve la parte sana que lleva más de 1 semana en agua y aun no tiene ninguna raíz.
    La hoja está bastante mal, aunque menos mal que parece que le empiezan a salir unas nuevas (pero muuy despacio)

    [​IMG]

    A ver si alguien me puede decir un remedio :5-okey: