Estilo de jardín inglés: cuáles son sus características

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por David055, 12/9/10.

  1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    :( Hola,tengo intenciones de remodelar para el proxima primavera mi jardin,e visto fotos en articulos de internet del estilo de jardin ingles y me gusta mucho,lo que pasa que leido articulos y unos con otros se contradicen.Me gustaria si sabe alguien del foro en que se basa realmente el estilo del jardin ingles.Gracias un saludo
     
  2. Re: ayuda

    Esto del "jardín inglés" como todo lo que no es ciencia pura y dura depende del gusto del que lo mira.
    Yo no me comería el coco buscando la esencia esencial de lo que es el jardín inglés. Al fin y al cabo los propios ingleses también deben tener distintas opiniones al respecto. Creo que lo mejor seria que buscaras varias web con muchas fotografias y decidieras que es lo que más te gusta a ti dentro de ese estilo. Y con eso y muchas ganas de disfrutar empezar a pensar en como te haces "tu propio jardín ingles"
    A mi esta web http://www.garden-collection.com/ me da horas y horas de ver y pensar como mejorar mi terraza.

    Si pones "jardin ingles" o "Landscape Gardering" en IMAGENES de San Google orapronobis te saldrán un montón de fotografías. Puede que algunas sean de webs interesantes para ti.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda

    Hola

    No conozco Logroño, su clima, ¿tiene algo que ver con las zonas humedas de Inglaterra o con la secas?, depende de eso el tipod e jardin ingles que te conviene realizar
     
  4. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Re: ayuda

    hola aguaribay, no tiene que ver con el clima,lo que pasa que me gusta los estilos de sus borduras es la idea que tengo aunque sea con plantas autoctonas de x aqui.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda

    Bueno, entonces vuelvo a preguntarte cual es el clima porque si te gustan los jardines ingleses los hay para climas secos y los hay para climas humedos.
    Luego pro supuesto las plantas que se utilizan en cada lugar son las que se adaptan al clima. pero el estilo puede ser de jardin ingles.Si me muestras una foto de lo que te gusta y me dices tu clima pienso que puedo ayudarte.
     
  6. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Re: ayuda

    En la La Rioja Alta domina el clima atlántico de suaves temperaturas (en invierno la mínimas se sitúan en los 4º C, y en verano las máximas de 15º a 22º) y moderadas precipitaciones, que van disminuyendo hacia La Rioja Baja. La zona oriental es llana y de tendencia mediterránea, aunque sus inviernos son fríos. La mayor diferencia de temperaturas se sitúa en sus sierras, donde en invierno se alcanzan temperaturas inferiores a los 0º C.

    Aqui t muestro un articulo mas o menos para que t hagas una idea,y mi jardin que en verano suele ser muy seco en verano creo que voy a escoger plantas de bajo consumo como las autoctonas de aqui.Lavandas,tomillo,santolina,romero algunas mas que no me acuerdo ahora combinando con algun rosal mini saculentas o algo asi aqui t muestro una foto de un estilo ingles la idea parecida no tan exagerado como la foto pero algo asi.
    [​IMG]
    gracias x la ayuda un saludo,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda

    esta foto es espectacular !!! pero de que zona es ? una maravilla.
    !que bien hecho! armonia, de colroes de formas.
    Mil gracias la guardo.

    Has visto el enlace de beth chatto.tambien puede ser bueno para tomar ideas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186
     
  8. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Re: ayuda

    Esta foto la saque de las imagenes de google de un jardin ingles,este enlace me lo paso una persona del foro la verdad son buenisimas las fotos,pinchando en imagenes pones"Landscape Gardering".
    MIL GRACIAS POR LA AYUDA !!un saludo.