Cala negra: separar bulbos o plantitas

Tema en 'Cala negra' comenzado por ale649, 10/9/10.

  1. hola los invito a ver la flor de cala negra que le salió a mi amiga en su jardin, entre medio de muchisimas calas blancas, aun se está preguntando cómo habrá llegado ahí :icon_rolleyes:
    obviamente la queremos resguardar y cuidar, por lo que tenemos en mente separar bulbos o plantitas, pero no sabemos cuándo es el momento... aqui ahora estamos entrando en la primavera, y suponemos que será el momento, pero tambien lo podria ser en el otoño, pero ahí se complicará porque al perder las hojas no sabremos distinguirla entre las otras.
    Espero sus consejos y ayuda.
    Alejandra

    [​IMG]
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: FOTO CALA NEGRA

    Hola.
    Una preciosa cala.
    Si deseas asegurarte de que estas rescatando la cala negra, yo la transplantaria tan pronto ha terminado de florecer (al menos podras disfrutar la belleza de su flor). Te aconsejo intentes sacar la planta con el mayor numero posible de raices y que la plantes en un tiesto para asi poder cuidar de la planta mejor. Riegala lo necesario y mantenla en un lugar con buena luz pero que no sea con sol directo. Al transplantar la cala esta perdera muchas raices y el sol fuerte le ba a suponer mucho stress. No te olvides de añadir fertilizante para que el bulbo crezca y vuelva a florecer la próxima temporada.
    Suerte
     
  3. Re: FOTO CALA NEGRA

    Gracias por tu respuesta, muy amable, así lo haré, creo que es la forma más acertada.
    cariños, Alejandra