Amaryllis no saca la vara floral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por JuanKB, 8/4/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    hola juan...lo veo bien pero cuidado con el riego pues veo que el sustrato esta empapado....no riegues mas hasta que este bien seco....como viste las raices de los bulbos???y el bulbo en general estaba duro y bien terso??lo de amarrar las hojas a un palo...no se yo...una de las desventajas de estas plantas es que las hojas son larrrrrrgas y en maceta suele estropearse las puntas...pero esos es asi a no ser que puedas poner la maceta en alto...eso seria lo ideal.....pero bueno en principio lo has hecho bien bajo mi humilde punto de vista....ya nos contaras como te ha ido,ok??
     
  2. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    Hola Andur!! pues muy bien, es sustrato está húmedo porque lo regué tras el trasplante, cuando hice la foto.

    Los bulbos están perfectamente, ¡Vaya raíces tenían! Me costó lo suyo arrancarlos xD En serio, estaban muy bien prendidas y agarradas a la tierra.

    Muchas gracias por el consejo!!

    EDIT: Oye, una cosa, me quedé asombrado, el bulbo de mi abuela era apenas una pequeña piedra grande, mientras que el que compré es bastante más grande que una pelota de tenis!!
     
  3. Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    Juan KB y Eva: estas varas son de una maceta en donde todo el año pasado testuvieron los bulbos con sus hojas, pero de flor nada, asi que paciencia ya saldran.Juan : en la ultima foto, en el bulbo que se ve a la izquierda en la parte de abajo se ve un punto verde ¿que es? restos de una hoja o la punta incipiente de una vara floral

    las dos primeras estan con el movil en modo nocturno, la tercera con el movil de dia
     
  4. Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    hola a todos, tengo el mismo problema con mi amarilys, no florece y las varas se tumban por el peso.
    Segun los cuidados indicados creo haberlos efectuados,
    -reposo por dos meses ( no regar ni abonar)
    -maceta le calza casi como un guante.
    -tiene 1/3 del bulbo fuera del sustrato
    -Desde febrero lo abono con N cada 20 dias mas o menos.

    Amarilys.jpg

    Hace unos 10 dias despues de regarlo ( como de costumbre ), lo encontré con las varas tocando el suelo,( había pasado mas o menos unas 3 horas ) pensé que lo había perdido, pero al dia siguiente estaba perfecto!
    Hoy he visto tendencia a caerse y lo he puesto con tutores. ( que feillo se vé !!)
    que mas puedo hacer? florecerá?

    perdon por el mensaje tan largo !! :icon_redface:

    :beso:
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    Si me permitiis, creo que el problema, partiendo de la base que ya ha reposado, y por la foto que veo de Edelweis, es que le falta sol y aire, es decir sacarla a exterior, además de un sustrato más rico. Yo rellenaría más tierra, o incluso lo cambiaría a una maceta un pelín más grande con sustrato nuevo, al tiempo que abonaría liquido a partir de la floración, incluso, cortaría la hojas tan debilitadas, seguro que crecen de nuevo. Con estas indicaciones en un par de meses es muy posible que el bulbo se recupere, si no es así, seguro que para el próximo año lo hace después de su reposo invernal (mediados de noviembre a mediados de enero, dejo yo a los míos, ya dependiendo del clima). De continuar en la misma situación que hasta ahora, por lo que veo en el bulbo de Edelweis, pienso que está alimentándose del propio bulbo, no se pierde pero tampoco avanza. Debes tener en cuenta que las instrucciones de las que hablas son para los bulbos forzados, el tener una maceta justa es para que al desarrollar lo justo las raices, se vuelcan en la flor, pero hay que tener en cuenta que se alimentan por las raices del sustrato y por las hojas realizan la fotosíntesis, en definitiva que para que se regeneren y vuelvan a producir buenas flores necesitan inexcusablemente, buena tierra, sol, aire y descanso. Bueno ya está bien creo que me he extendido demasiado, espero que te sirva de algo.
     
  6. Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    Bueno Toniguti ( GANADORA OFICIAL DEL TULIPAN PUNTUAL)todo lo que dices esta en mi mano solo me falta algo que me envies por SEUR, una tonelada de SOL !!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El ASTRO REY creo que ya no pasa por Vitoria !!!
    Leí por allí que vale también luz artificial, Lo pondré cerca de una lámpara !
    Seguiré tus consejos, gracias !
    :beso:
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Amaryllis: No saca la vara floral!

    No te preocupes, aunque aún no haga sol, espera a mayo y junio, el aire y la claridad del exterior servirá mientras, la luz de la lámpara no funciona igual, yo la pondría en el exterior, y todo lo demás y verás como funciona... se trata de que la planta esté a gusto y :razz: :razz: :razz: