Kalanchoe con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por cianei, 9/4/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola

    TEngo un Kalanchoe hermoso, que florecio ahora en primavera, de hecho florece cada primavera, nunca he tenido problema con eso, el problema ahora son sus hojas, tiene unas manchas muy marcadas. La regamos cada semana, esta en exterior desde que llego (hace años) nunca habia tenido este problema. Alguna idea de que podria ser?

    Gracias

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    CIANEI, HOLA, NO TENGO IDEA QUE PUEDE SER ... MI PROBLEMA CON LOS KALANCHOE ES ALRREVÉS, ESTAN MUY LINDAS LAS HOJAS, ESTÁN GRANDES (TRATO DE CONSERVARLOS EN MACETAS PEQUEÑAS) PERO HACE CASI DOS AÑOS QUE NO DAN FLOR Y NO SÉ A QUE SE DEBE. EN UNA OPORTUNIDAD, HACIENDO RECAMBIO DE TIERRA ENCONTRÉ DENTRO DE LA TIERRRA DE LAS MACETAS HUEVOS DE CARACOLES!!! HABRÁN HECHO ALGÚN DAÑO A LA RAÍ? YO NO CREO, PORQUE SE VEN MUY BIEN, SOLO QUE NO DAN FLOR. cON LOS GERANIOS ME OCURRE CLO MISMO!!! AYUDA!!!! GRAcias
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cianei: me parece que tenés algún trip (o similar) por allí, tratando de comerse (sin éxito) tu planta... pulverizala con ortiga o con jabón para que el bicho se vaya con su música a otra parte...

    Aru: si no te dan flor y están muy verdes, seguro les falta sol... ¿donde las tenés? ambas son de exteriores y necesitan bastante sol para florecer (sobre todo el kalanchoe...
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola Cassandra

    Gracias por el tip, pues pensando en lo mismo en cuanto vi las hojas asi empece con el jabon a profundidad hasta escuchar sugerencias, mañana con mas tranquilidad revisare las hojas para ver que esta acampando ahi.

    Aru, yo opino igual que Cassandra, le ha de faltar sol, la mia la tengo en una jardinera y le da bastante sol, mi mama tiene en la azotea unas en maceta y les da mucho sol, en invierno parecen muertas, pero llega la primavera y florecen preciosas sin falta. Suerte

    GRacias

    Myriam
     
  5. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    no creo que el problema sea el sol porque el kalanchoe no quiere el sol ni en pintura es una planta que necesita poca luminosidad y el sol es dañino para ella,ademas tampoco se le puede regar mucho ese puede ser tu problema por la foto tiene sintomas de estar en un estado de putrefaccion....te comento esta planta necesita muy pocas horas de luz de ocho a diez como mucho el tema tuyo se podria solucionar mirando si las raices estan encharcadas y en el supuesto de que esten, cambiar la tierra a la planta y no regarla, como mucho un poquito a la semana ....una manera de consegir que florezca es engañandola tapandola y dejarla a oscuras durante unas catorce horas y luego destaparlas pero no al sol sino en sonbra esto habria que hacerlo durate unos veinte dias y seguro que se cura y te florece .........yo a mi kalamoche que no florece se lo estoy haciendo y espero buenos resultados ya nos contaremos:beso: ...................... ESTO LO LEY EN UNA FICHA DE INFOJARDIN............... el mio no florecia y estube investigando espero que nos sirva saludos:5-okey:
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola chicas! miriam y casandra, pues que tonta soy!!!! a mis bellos kalanchoes no les dá mucho sol, es que algunas plantas lo andaban tapando, pero ya .... los estoy cambiando de sitio. Muchas gracias!!!!
     
  7. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    hola,
    Cianei: a mi se me ocurre que por lo que pueda pasar hagas injertos de tu kalanchoe. Ahora es una época ideal y a mi siempre me han cogido. Coges los brotes más sanos con unos 4 dedos de altura o menos es suficiente. Yo los he plantado el mismo día q he cortado los brotes y sin problemas.
    Separa la planta enferma del resto. Y yo le quitaría todo lo que esta estropeado hasta dejarla limpita. Yo para las plagas uso uno que es triple q venden en las floristerías y hasta ahora me ha ido bien con cualquier cosa. Suerte!!
    yo tengo dos Kalanchoe y os cuento cómo me va.
    ahora llevaba 2 meses sin florecer pero creo que es normal. Ahora en primavera ya vuelve a tener alguna florecita. No le hago nada en especial. La tengo en el balcón y le da bastante la luz. En invierno hay que regarlas muy poquito e ir podándola cuando acaba cada floración. A finales de invierno la he trasplantado a un tiesto más grande.
    Año pasado las tenía a pleno sol en la ventana de la habitación (la primavera pasada )y me floreció muy bonita pero después, en verano, parecía que se secaba y no quería tanto sol (la tenía que regar todos los días!!).
    Ahora la tengo en el balcón con mucha luz y poco sol directo. Si veo que no florece mucho la volveré a poner en el balcón.
    Mi idea este año era ponerla dentro de casa cerca de una ventana porque me da mucha alegría las florecitas que tiene pero igual no florece dentro.
    Habeis tenido alguna kalanchoe en el interior de casa?y qué tal?
    Sandra
     
  8. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Si quieres sacar esquejes o mejor tener un planta nueva completamente, mejor que arranques algunas hojas con el peciolo, y las pongas sobre una manceta con algo de sustrato, clavalas levemente.

    Empezaran a enraizar y frotara una planta totalmente nueva, eso si es un porceso muy lento, pero para el año que viene tendra plantas nuevas.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  10. SOLONDOTA

    SOLONDOTA

    Mensajes:
    7
    hola a todos, mi kalanchoe está en el balcón y le da bien el sol, está llenito de flores, nunca se le han quitado del todo (Lo tengo desde principios del invierno),lo riego bastante, entre 1 vez a la semana o cada 4 días, depende del calor... y al grano, muchas hojas las tenía parecidas a la de tu foto y digo tenía porque las acabo de arrancar a lo bestia porque tiene muchas nuevas pequeñitas y estaba harta de ver estas tan feas.Y las mias estaban así del granizo y del mal tiempo, que en mi casa (sopelana, bilbao) cuando le pega le pega bien, ¿las tuyas no pueden estar así por lo mismo?
     
  11. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    creo que me he confundido y os pido perdon como tenia problemas con mi kalanchoe busque la ficha en infojardin y lei ,que como hay que hacer para que florezca engañandola con la luz,, me lie y pense que no le venia bien el sol, pero la he buelto a leer y la verdad es que si necesita mucha luz aunque pone que el sol directo no es muy bueno ,aunque creo que las fichas te pueden indicar ciertas opiniones y que segun las lleves acabo pueden variar ,(no es lo mismo la temperatura del N o del S ) esto me servira de ejemplo y procurare informarme mejor..... creo que mi kalanchoe estara un poco despistado aunque lo siga tapando :-? ,,,mañana cuando lo saque lo pondre en un lugar bastante mas luminoso:sorprendido:
     
  12. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Sandratorpeda, es lo que he venido pensando hacer, total la preciosa ya florecio y merece una buena podada. No me gusta usar mucho quimicos porque tengo gatos, y bueno me da miedo que a alguno le pase algo, ya que les gusta estar en el jardin y no se los puedo restringir. Entre mas ecologico el remedio mejor.

    Luilli, es buena idea intentar esquejes, durante la podada buscare hojas completas como mencionas e intentare hacer esquejes aunque soy algo desesperada, asi que me armare de paciencia

    Solondota, podria ser, buena tu teoria, el clima por aca ha estado algo raro, de repente lluvia con granizo y frio, y de repente mucho calor. El clima aun no se establiza.

    Gracias a todos por los consejos, pero creo que lo mejor es cortar por lo sano y quitar todo lo enfermo de las hojas.

    Gracias de nuevo

    Myriam
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    Cianei, por la foto yo me inclino por un exceso de agua o por frío; no riego los kalanchoes una vez a la semana ni en pleno verano; puedes probar a espaciar un poco los riegos. Cuando les falta agua las hojas se ponen blanditas, es una manera de pillarles el punto del riego.

    Sobre dónde poner los kalanchoes, siempre que sale el tema hay experiencias de todo tipo, desde pleno sol hasta sombra total, parece que es una planta que se adapta a todo; también es cierto que hay soles y soles ;) Los míos están en flor casi todo el año, y durante varios meses no ven el sol.