Dragos pequeñitos tengo en macetas: consejos (fotos)

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Ant83, 6/9/10.

  1. Ant83

    Ant83

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, hace 3 años planté unas semillas que traje de Garachico (Tenerife) de Drago. No sé exactamente qué especie son porque planté todas las semillas de los sobres que traje, pero me parece que no es la especie común, puesto que tanto su aspecto como su tronco (en este caso más bien tallo) no se parecen a los dragos que veo en Canarias.

    Con una edad de 3 años, actualmente miden 46cm de altura y unos 60 cm la longitud de las hojas que bajan a los lados.

    Quería saber qué especie de Drago es la que tengo y qué aspecto alcanzan con el tiempo.

    También si podíais darme algún consejo acerca de sus cuidados teniendo en cuenta que tengo terraza en la que están cuando las temperaturas no son frías y que vivo en Madrid.

    Gracias y saludos,

    Mis Dragos:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ant83

    Ant83

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas cultivo Dragos

    Subo el tema por si alguien pudiera darme algún consejo por favor
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dudas cultivo Dragos

    Pueden ser dragos normales y corrientes, tu los ves con un aspecto distinto probablemente por las condiciones de cultivo, que me atrevo a adivinar.

    Lo mas seguro que vean poco el sol, tienen una temporada del año amplia que estar en interior, y tienen agua en abundancia.

    Si estoy en lo cierto no le des mas vueltas, tienes dragos.

    En cuanto a consejos, no se que decirte. Estan bastante hermosos, de manera que tu manera de cuidarlos es buena, lo malo es que no se que aspecto tendran a medio plazo.

    Supongo que un tronco estrecho buscando la luz es lo que toca. El drago que yo tengo en el suelo no tiene nada que ver con el que tengo en maceton. (hablamos de un maceton de 40 ltr) Logicamente el del suelo es 100 veces mejor que el otro.

    Un saludo.
     
  4. Ant83

    Ant83

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas cultivo Dragos

    Gracias por la información, he leído que los dragos permanecen "dormidos" durante 5 meses, típicamente los meses de octubre a febrero y requieren menos cantidad de agua. Hasta ahora durante todo el año les he regado con la misma cantidad de agua, ¿crees que durante ese periodo debo reducir, por ejemplo, a la mitad el aporte de agua?

    Saludos
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dudas cultivo Dragos

    Riegalos menos a no ser que los tengas en interior con la calefaccion a tope.
    De todas formas lo que haces hasta ahora esta bien hecho porque si no fuese asi no estarian sanos y hermosos.
     
  6. Re: Dudas cultivo Dragos

    La especie es Dracaena Draco, la única presente en todas las islas, a excepción de Dracaena Tamaranae que habita exclusivamente el sur de la isla de Gran Canaria.

    La mayoría de plantas canarias por no decir todas, crecen más en la época de lluvias y temperaturas más suaves, ya que aprovechan el agua para desarrollarse antes de que llegue el verano donde se paralizan. En tu caso las heladas hacen que se comporten de otra manera ajustándose a las condiciones que tú le das, y que por cierto has sabido cuidar muy bien. :5-okey:

    Lo único que les veo es una falta increíble de sol, es como si estuviesen en interior. Mucha suerte y sigue así que los has cuidado muy bien. ;)