Jardín japonés con grava: bien con marmol triturado o con canto rodado

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por shinka, 14/9/10.

  1. shinka

    shinka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,
    aprovecho este foro para hacer la siguiente consulta si es posible.
    Muchas gracias de antemano.

    Estoy construyendo un patio con aspecto zen, en una casa unifamiliar, la extension del mismo es de unos 20m2 aprox.

    Me gustaría cubrir la superficie del patio bien con marmol triturado o bien con canto rodado, ya que entiendo que son los tipos de piedra mas blancas posibles. La superficie no es muy grande, es mas un espacio decorativo que funcional. La idea es trabajar con calibre entre 8mm y 15mm.

    Personas a las que he consultado me sugieren colocar mas el marmol triturado que el canto rodado ya que me dicen que el marmol triturado se adapta mejor y consigue una superficie mas lisa e incluso da la posibilidad de generar formas mediante el uso de un rastrillo.

    Me gustaría si alguien me pudiera aconsejar sobre que tipo de piedra utilizar entre los dos tipos y saber cuales son las posible ventajas que pudieran tener uno y otro tipo así como saber cual es el deterioro de los mismos y el calibre más apropiado.

    Mi idea es tener el patio lo más blanco posible aunque entiendo que eso es imposible ya que tanto en el marmol triturado blanco como en el bolo blanco hay piedras que tienen vetas por lo que el blanco puro en toda la superficie es imposible, es correcto?

    Saludos y muchas gracias de nuevo!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: grava jardín japonés

    Hola


    Otra opción mucho más económica y disponible fácilmente, al menos aquí en Madrid, es el granito. Está tirado de precio y dependiendo del productor puede ser más gris, rosado o blanco ... y casi a la décima parte de precio que la marmolina blanca ...


    Saludos
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: grava jardín japonés

    Personalmente te aconsejo uses el marmol blanco triturado. No encontraras una piedra totalmente uniforme en cuananto a color debido a las pequenas variaciones en color que presentan las piedras naturales. El tipo de jardin que deseas formar suele tener narmol o piedras blancas.
    La sensillez y pureza en este tipo de jardin es increible. Espero logres crear la armonia y balance que caracteriza este tipo de jardines.
    Has pensado introducir una roca de gran tamano?
    Espero un dia nos muestres alguna foto.
    Gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: grava jardín japonés

    Hola

    Perdón ... ¿que los jardines japoneses son de grava blanca?, pues los que yo he visto (en fotos, que no he estado nunca en Japón) suele ser clara, pero no necesariamente blanca ....


    [​IMG]


    Y la marmolina blanca en el clima mediterráneo, en superficies de cierta entidad, para mi es un error ... con el sol del verano, deslumbran una barbaridad ... es más, es que no puedes ni mirarla poruqe te quema los ojos ....

    Y en sitios sombríos ... se llena de verdín ....

    Por no hablar del precio ....


    Yo creo que un granito o una caliza hacen la misma función sin estos inconvenientes. Es mi opinión.




    Saludos
     
  5. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid