Kentia como flácida, se ha venido abajo y se está quedando negra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por elenita y sus plantitas, 16/9/10.

  1. Soy nueva en este foro me he dado de alta pq estoy muy preocupada por mi kentia. Os cuento a ver si alguien me puede ayudar. Hace dos semanas, fui a cortar un tallo que estaba seco, de los pequeños y mi sorpresa fue q me encontre un gusano en el interior del tallo, y el tallo estaba suelto. Pues corriendo ese mismo dia compre un fungicida q servia para taladros, cochinilla y no recuerdo que mas. Bueno, hice lo q me dijo la floristera, la he fumigado dos veces, con 6 dias de diferencia como me dijo. Pero ahora una parte de la planta esta como flácida, se ha venido abajo, y encima se esta quedando en dos dias negra, que puedo hacerrrrr.
    Voy a intentar subir fotos a ver si con la imagen os ayuda mas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda, mi kentia se muere

    por cierto la tengo apartada de las demás, está en el hospital de plantas, tipo invernadero.... Gracias por adelantado a todos por vuestra ayuda
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ayuda, mi kentia se muere

    Hola que tal:

    no soy esperto pero tratare de ayudarte, ya que nadie te contesta:

    Primero si encontraste un gusano en el interior del tallo, lo que necesitas poner es un insecticida, por lo que leo solo le pusiste fungicida, que es para los hongos y cada 6 días se me hace mucho.
    Revisa la palma a conciencia en busca de mas gusanos, si encuentras otro tomale una foto y ponlo para ver si alguien del foro te podría ayudar a identificalo.
    cortale la hoja dañada, no se va a recuperar, pero no te preocupes ya le saldrán nuevas.
     
  4. Re: ayuda, mi kentia se muere

    Muchas gracias, Jesús, cortaré esa que está seca. Los gusanos esos son taladros, pero al estar dentro del tallo no se ven. Te voy a poner la foto para que lo veas. No se si saldrá adelante, pero estoy muy preocupada pq no se q hacer con lo bonita q la tenia.
    [​IMG]
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ayuda, mi kentia se muere

    no soy esperto pero me puse a investigar:

    esto es lo que puede ser:
    Gusanos barrenadores del tallo (larvas de Coleóptero) Rhynchophorus palmarum Como plantas hospedantes primarios se conoce el cocotero y la palma africana. Se considera plaga secundaria de no ser el principal transmisor del nematodos Radinaphelenchus cocophilus causante de la enfermedad anillo rojo/hoja corta en cocotero y en palma africana

    Revisa la palmera a conciencia y la palma que veas que tiene un algun orificio pequeño por donde halla podido entrar gusano cortala y tienes que fumigar con algún insecticida cada 5 días, porque pueden quedar huevesillos.

    suerte ojalá alguien conozca mas del tema que te pueda orientar, pero puedes ir a laguna y tienda donde vendan agroquimicos y llevadles el tallo donde están los gusanos, ellos te podrán dar lago que funcione

    suerte
     
  6. Re: ayuda, mi kentia se muere

    Gracias de nuevo Jesús. Ya me dieron en la floristería un liquido para eso, me dijeron que lo echara dos veces cada seis dias. Ya termine el sabado pasado, es un liquido que hay que pulverizarlo en las hojas, para evitar q los huevos se reproduzcan, pero ya he quitado otra rama de las grandotas. No se si es del proceso de los gusanos, si es por el liquido ese q le eché, sólo pido que alguien me diga q va a parar y se me va a recuperar. No es por los riegos ni nada de eso, pq drena bien la maceta, y la riego metiendo el dedo antes a ver como está. No se que hacer más. Pero cada vez q la miro se me cae el alma a los pies.
     
  7. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ayuda, mi kentia se muere

    buenos dias:

    para saber si tienes alguna posiblidad con tu kentia debes mirar el cogollo o centro de la planta principal. Si no tienes hojas nuevas o brotes tiernos tengo que decirte que es mala señal.
    animo y suerte
     
  8. Re: ayuda, mi kentia se muere

    gracias naranjitor por contestarme. Tiene 3 brotes nuevos, pero ya los tenia antes de q se pusiera asi la planta. De momento le corte tres y ahora tiene mejor pinta. Estoy un poco más tranquila pero en guardia. Ah tb le limpie hoja por hoja para quitarle la posible cochinilla algodonosa. Un saludo y seguir ayudandome.
     
  9. Re: ayuda, mi kentia se muere

    Os sigo informando. La planta estaba como lacia, muy estirada, no se como explicarlo. Tenia en una hoja unas manchas plateadas y ese tallo como retorcido. Asi q otra vez a empaparme de internet y......me he ido a la floristeria y me han dado un fungicida para la araña roja y el oidio( o algo así) ya se lo he puesto. Ya os iré contando, pero si me dais vuestra opinión lo agradeceré. Un saludo mio y otro de mi kentia.
     
  10. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ayuda, mi kentia se muere

    Elenita:
    Estamos pendiente y esperando se recupere la enferma; si puedes nos pones fotos de su evolucion,

    saludos
     
  11. Re: ayuda, mi kentia se muere

    Os pongo las ultimas fotos, lo blanquecino q se ve es por el fungicida q le eché. La tengo retirada del salón para q no contagie al resto. Mirar a ver q opinais. Espero q las veas Jesus039.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ayuda, mi kentia se muere

    Elenita:

    No hay que echar las campanas al vuelo, pero yo creo ya la salvaste, no la descuides y checa muy bien las otras " felicidades"

    saludos