Variedad de ají dulce sudamericano

Tema en 'Ají dulce' comenzado por ruthgalena, 19/9/10.

  1. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a tod@s.
    Hace algun tiempo que sigo el foro y me ha sido de muchisima utilidad ahora que me he decido a tener un par de plantitas en macetas (cebollin, cilantro, perejil y ajo).
    Sembre unas semillas de aji dulce, que es una variedad que se usa mucho en Venezuela, y solo me crecio una plantita, per habia venido creciendo muy bien. Hace dos dias que he notado que las hojas mas nuevas, sobretodo las mas pequeñas, parecieran venir como quemadas en las puntas (flechas rojas ) y que han aparecido puntitos blancos en las hojitas mas externas que no estaban antes (flechas azules ). Estos dias de hecho no ha hecho ni mucho sol ni calor, la he mantenido humeda, y no tiene ningun animalito visible, asi que no se que le pasa. Lo otro que me pregunto, es si no sera que ya le viene pequeño el recipiente en el que esta, porque ya que es transparente le puedo ver las raices llegando hasta los bordes de las macetas (flechas amarillas ).
    Alguien sabe que le puede estar sucediendo a mi plantita?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Variedad de aji sudamericano (aji dulce)

    Yo la veo bien, es normal que las hojas tengan pequeños defectos.

    Puedes trasplantarla si quieres, siempre crecera mas deprisa con mas sitio.
     
  3. ruthgalena

    ruthgalena

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Variedad de aji sudamericano (aji dulce)

    Gracias por tu respuesta... Ayer la transplante en la noche y ya veremos que tal. Me preocupaban un poco las hojitas, porque hasta ahora todas habian venido perfectas y sin defectos... Gracias por echarle un vistazo, eso me quita un poco la preocupacion.
    ;)