Ferias agrícolas y hortícolas en México

Tema en 'Ferias y jornadas sobre horticultura' comenzado por kiwizuky, 19/9/10.

  1. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Hola amigos he visto que en otros paises hay programas, apoyos, cursos, reuniones o talleres para aprender y compartir conocimientos sobre la horticultura, o macetohuerta.
    Alguien sabe si aqui en mexico hay ferias o lugares donde den cursos o talleres por parte del gobierno o municipales.

    Desconsco lugares donde lleven proyectos para motivar a la gente a cultivar sus propias hortalizas o tengan o lleven proyectos de inversion donde expongan sus cultivos o productos procesados alguien sabe gracias.

    Ya que si es sercas pueda ir a aprender y experimentar platicando con gente experta gracias
    .:5-okey:

    [​IMG]


    Tambien de concurso ejemplo la calabaza mas grande, la sandia mas roja etc no se el chiste es aprender hay estos concurso aca :icon_redface:


    [​IMG]

    EXPOSICIONES EN MEXICO



    EXPOJALISCO EMPRENDE DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE EN EXPO GUADALAJARA EN GUADALAJARA JALISCO
     
  2. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: FERIAS AGRICOLAS U HORTICOLAS EN MEXICO

    Si alguien sabe pues mi idea es hacer un calendario de evento con los lugares y posibles fechas o meses y si no haber que se me ocurre, pues que no somos mexicanos creamos una feria o concurso en donde gente trabajadora como la nuestra exponga sus productos.

    Yo por lo pronto pongo en Septiembre sale la expojalisco emprende y esta trae algunos productores o empresas que tranforman frutas o verduraz en productos terminados. Esto es en Guadalajara Jalisco.

    habia stand de cajetas de sayula, uno de una granja de huevos, productos de conservas de guayabas, salsas de cacahuate de cd. guzman palanquetas de nuez etc.
     
  3. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: FERIAS AGRICOLAS U HORTICOLAS EN MEXICO

    Hola amigos quisiera que las personas que son de fuera o de otro pais si tienen de estas ferias me podrian decir que hacen o como los organizan y haber que proyecto sale ya que aca veo muchas personas con posibilidades de ser emprendedores agricolas u horticolas para motivar a hacer ferias.:razz:

    [​IMG]
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: FERIAS AGRICOLAS U HORTICOLAS EN MEXICO

    Hola kiwizuky!

    Hablando de calendario de eventos, yo hice uno muy leve con los que sé van a pasar en estos mesesillos. Justamente el blog que tengo y el proyecto que estoy realizando es para eso, para difundir este tipo de información y la que ayude a la gente a crear sus huertos urbanos.

    http://greenbe.wordpress.com/2010/09/13/cartelera-verde/


    En este enlace están los eventos que he puesto, está la feria de las cactáceas, el primer encuentro de macetohuertos mexicanos que han organizado aquí Jasz, piñonsita y otros usuarios de infojardín, y otros dos eventos relacionados con las cuestiones verdes, aquí te dejo el texto del post:

    The green expo

    Este evento se llevará a cabo del 28 a 30 de septiembre 2010.

    Su registo es gratuito y lo puedes hacer desde tu casa por medio de internet. Lo único es que si quieres entrar a alguna plática mjm, lo has adivinado es ahí donde te cobran.

    La green expo estará en WTC y es un foro internacional ambiental de negocios e intercambio informativo y tecnológico. Abarcarán temas del Medio Ambiente, energía, agua y ciudades sustentables en nuestro país.

    Bueno para conocer

    Congreso Mundial de Azoteas Verdes 2010 en México

    Del 7 al 9 de octubre 2010

    Este es un evento realizado como parte del plan verde que se lleva a cabo en el DF. Convocado por el gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Asociación Mexicana para la Naturalización de Azoteas hacen un llamado al congreso que buscará fomentar e informar sobre las azoteas y muros verdes, éstos últimos originalmente diseñados por Patrick Blanc.

    Especialistas de Brasil, México, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos de América, Alemania, España y Australia, estarán presentes para discutir estas formas de mejorar nuestro ambiente.

    Para accesar a este congreso los costos van desde 250 USD hasta 35 USD.

    Feria Nacional de las Cactáceas en México

    Del 29 de octubre al 2 de noviembre 2010

    Que puedo decir, el nombre lo dice todo. Este año han sacado una convocatoria para mostrar libros especializados en cactus la cual cierra el 10 de octubre 2010. Se lleva a cabo en Axapusco, Edo de México. Si tienes más dudas te dejo el mail de la feria pues no encontré mucha información.

    1er. Encuentro Nacional de Huertos y Macetohuertos Mexicanos

    13 a 15 noviembre 2010

    Este evento fue creado por varios foreros mexicanos para compartir, aprender e informarse sobre los huertos en México.

    A lo largo de estos días se abordarán la permacultura, darán talleres para aprender o renovar prácticas en el huerto, promueven intercambio de semillas y demás. El lugar es el Centro Nierika Temictla, Chalmita Estado de México. Los costos van desde $350 pesos hasta $1000 pesos.

    También este mes abrí una convocatoria para huertos urbanos. Estoy haciendo un mapa de los huertos urbanos en México y la he abierto para poder realizarlo con ayuda de la gente.

    convocatoria1.jpg

    Por el momento es lo único que se me ocurre ;)