¿Cómo recoger semillas? ¿Cómo almacenarlas? ¿Bolsitas plástico autocierre?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por Los Brotes, 11/7/06.

  1. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Hola a todos, soy nueva en el foro y me gustaría saber como recogeis las semillas y lo más importante dónde y como las almacenais,¿las bolsitas de plástico con autocierre valen?
     
  2. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Novata total

    Hola, yo almaceno las semillas en tarritos de cristal o en los botes de los carretes de fotos y luego lo guardo en una caja de carton en un lugar fresco y seco. Generalmente primero pongo las semilas en un sobre pequeño y después directamente al recipiente que te he dicho.
     
  3. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Novata total

    La recoleccion depende de la especie que se trate, pero basicamente debes retirarlas de los frutos bien maduros o secos. Algunas las puedes juntar del piso, en el caso de arboles como p.ej. paraiso, fresnos, roble, etc. Para guardarlas sirve cualquier recipiente (frascos, bolsitas, etc.) siempre que esten BIEN secos, al igual que las semillas. Saludos!:52aleluya:
     
  4. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novata total

    Yo las guardo en bolsitas de plastico y las semillas mas pequeñas del tipo de la petunia,las meto en los frascos de las especias bien limpios y secos,luego me es mas sencillo esparcirlas cuando las voy a sembrar,en un sitio fresco.
    Bienvenida al foro,seguro que te engancha.
    Un saludo