Coste de levantar un muro

Tema en 'Muros' comenzado por HAPA, 10/4/07.

  1. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Hola forer@s:
    No tengo claro si este asunto está bien ubicado aquí , la verdad dudo dónde ponerlo , ya me direis.
    Bueno , el asunto:
    Tenemos un muro de 25 metros que el pobre está que se cae :-? . Pretendemos levantar uno nuevo con bloques de hormigón a 1 ´60 de altura y 0 ' 50 de valla galvanizada . Pedimos presupuesto y , creo , es una barbaridad :icon_evil: 3.000 Eurazos :icon_evil: . Cómo lo veis , algun@ teneis idea de lo que sería un precio razonable ?
    Muchas gracias por vuestra atención y disculpas si este no es el sitio.
    SALUD
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    Hola Hapa,

    Tengo los precios a mano, pues tenemos que vallar la parcela dentro de poco. Los bloques de hormigón medirán unos ,25 cms de largo y cuestan entre ,55 y ,65 céntimos cada uno (este precio es de los grises feos pues los marrones o beige nuevos con revestimiento ni lo sé, pero seguro que mucho mas, aunque a la larga creo que compensa) Las vallas metálicas desde 70 euros un rollo de 1,50 de alto y 25 metros + los postes que te cuestan 8-10 euros cada uno y deben ponerse cada dos metros mas o menos.

    Con esto puedes hacer cuentas solo del material, dependiendo de las filas de bloques que necesites para llegar a 1.60... 6 o 7 mas o menos, no ?

    Los precios son de tiendas de venta al público y de Zaragoza. Es mas o menos para que te orientes... :5-okey: otra cosa, si es para el jardín, el otro dia vi en una foto de una web de diseño que recomienda Aguaribay un muro de cemento con celosía de madera y queda super bonito, te adjunto la imagen (en word porque en este pc no tengo el capturador de imágenes que uso) espero que no me echen la bronca :icon_rolleyes:

    Espero que los datos que te doy te sean de utilidad, es una pasta la verdad... yo tampoco imaginaba que hacer un muro fuera tan caro, tan mal lo teneis ??? no podeis simplemente reforzarlo con cemento tipo rústico o algo así y una buena pintada ?? no tienes una foto ???

    Un saludo y suerte !!! :happy:
    apple
     

    Archivos adjuntos:

  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    apple que bien que pusiste esta foto. Yo no lo pude hacer desde el word, lo cierto que este jardin me gusta mucho, no solamente el muro.
     
  4. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    Hola Apple y compañia:
    Jo , muchas gracias por tus datos , así tendré mas para calcular.
    El muro no está muy mal , "solo" que está muy feo y en los últimos vientos que pasamos en Valencia nos lo tiró :meparto: :meparto: :meparto:
    Fatal de fatal vamos y arreglarlo yo , no me atrevo , si me lanzo igual mi mujer me despide ;) . Preferimos hacerlo de una vez.
    No tengo fotos pero en un ratito se las hago y así daré mas penita :13mellado:
    Bueno , gracias por vuestra amabilidad y sigo esperando , igual se presenta un albañil apañaó en el Foro y nos hace una gracia.
    SALUD !
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    Hola, tendrás que tener en cuenta que te saldrá más cara la mano de obra que el material. Me parece un poquito caro, pero no creas que demasiado, eh.
    Hoy en dia la mano de obra está muy cara, si pudieses contratar a alguien que trabaje bien, por horas, igual te salía algo más apañado.
    De todas formas, un muro gris de bloques de hormigón, buf, feo no????
    La mano de obra te saldrá practicamente igual de otros tipos de bloques más vistosos. Yo intentaría restaurar el que tienes, ¿de que material es?
    Tienes la opción de hacerlo tú, te saldrá más economico, es fácil y no te llevará demasiado tiempo.
     
  6. GATALOCA

    GATALOCA MAYTE

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA ZONA DE CARTAMA
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    HOLA Hapa te cuento mi caso compre un terreno de 3000 metros imagina el presupuesto `para vallarlo ´.pero mi hermana mayor y yo que somos muy cabezotas ) nos pucimos manos a la obra y levantamos un muro de 2 alturas de ladrillos alemanes unos40 cm y luego pucimos palos y las vallas de 1,5 metros y por menos de la mitad del presupuesto lo teniamos vallado mucho calor y muchos porrazos en las piernas pero valio la pena ,,,,,,luego el rio se salio y 2 veses y he tenido que arreglarlo parcialmente ----- todo esto te lo cuento porque aveces hay que echarle valor a las cosas yo tenia 38 años y mi hermana 44 pero ya te digo somos un poco brutas
     
  7. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    por si te consuela ... mi muro tiene que contener tierra y encima es bastante alto, con lo cual he tenido que hacerlo de piedra ... a 75 EUR/m2 ... calcula :(

    Por cierto Apple, todavía no he mirado el tema de las vallas metálicas, pero es algo que tendré que hacer en breve, el precio que comentas imagino que es el de la valla "tipo colmena", ¿has mirado alguna otra?. También me gusta la que utilizan provisionalmente en las obras pintada de algún color, parece mucho más firme, pero imagino que también es mucho más cara ¿?
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    :icon_rolleyes: Hapa, supongo que puedes aprovechar la cimentación del muro que se te ha caído ¿no? Porque eso debería abaratar mucho el tema.

    Aunque el bloque de hormigón es más barato que el ladrillo, deberías preguntar porque a lo mejor te acababa saliendo más barato hacerlo en ladrillo visto que de hormigón más enfoscado y pintura que le quieras dar ¿no?
    Puedes pedir un presupuesto para hacerlo de ladrillo de medio pie y cada dos metros aprox. meter un pilar de un pie.
     
  9. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    Hola , otra vez por aquí :
    Lo primero daros las gracias a tod@s , la verdad es que siendo tan novato y torpón todas vuestras aportaciones las voy poniendo en la esquinita mas bonita del jardin :5-okey: .
    Bueno , al final no me dió tiempo de hacer fotos , espero que mañana si , las colgaré para que veais como está el asunto y lo que pretendo.
    El muro no quedará " bloque visto " !!!! No , va enlucido y pensamos pintarlo blanco aunque me pregunto si valdrá la pena pintarlo ya que queremos cubrirlo todo con trepadoras y ¿ es mala para las plantas ? la pintura digo.
    En fin , que vamos p ´alante y seguiré pidiendo vuestros sabios consejos para poner bonito este sembraó.:smile:
    SALUD !
     
  10. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    pues todos me vais a perdonar pero.....
    40 m2 de muro reforzado con bloques mas 25x,50 m de valla galvanizada mas material de relleno (barrecha-cemento) mas varilla de refuerzo mas portes mas mano de obra =3000 € (la verdad ,sin tener parte en el asunto,me parece un precio muy razonable.
    incluye tambien la retirada de residuos del muro actual? siiii?
    bueno ,bueno..
    saludos
     
  11. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    Ahhhh. Pues si va enlucido, creo que ya no es tan caro.
    saludos
     
  12. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    HOOOOLA:
    Solo saludaros y comentaros que ya tenemos acuerdo para el muro :52aleluya: (2.400 € misma obra mismo material)
    En los próximos dias no podré visitar el foro porque tengo previsto un viaje , aunque no dejaré de pensar en mi "sembraó" y soñaré que con vuestra ayuda se convierte en jardín :smile:
    Bueno , os mantendré al corriente de los cambios y de nuevo muchas gracias a tod@s :5-okey:
    SALUD !
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    Hola a todos,

    Hapa, me alegro que al final hayas conseguido un precio mas económico. Te adjunto una imagen del los bloques mas vistozos que comentaba Jotarey, que son mucho mas bonitos y te ahorrarías el tener que darle un acabado después de pintura o lo que sea. Aunque me imagino que serán mas caros, no lo he mirado aún. Lo que comenta remo de los ladrillos también me parece muy buena opción y quedaría mas estético.

    Aguaribay: Te adjunto un par de fotos en formato .jpg del jardín de antes, el de la celosía de madera al final del muro, es verdad... es muy bonito, el círculo del centro de cesped equilibra la forma recta y cuadrada que tiene el terreno, además la combinación de plantas y elementos es muy acertada.

    Gataloca: :52aleluya: :smile: eres mi héroe !!!! tu y tu hermana, mira que vallar tantos metros !!!! a mi me gusta el bricolaje y hacer cosas, tampoco me asusta... pero albañilería creo que aún no me atrevo... aunque nunca es tarde, tienes toda la razón del mundo "hay que echarle valor a las cosas" :5-okey: no tendrás una fotito para presumirnos, no ???

    Juank: La valla que he visto en rollos es la de cuadritos de color verde, se monta con postes del mismo color, las "móviles" que comentas ya no necesitan postes, van puestas en unos pies de hormigón y son mas altas y mas bonitas, solo hace falta pintarlas, pero son mucho mas caras (creo que 35 euros por 2.5 mts de valla) aquí hay un link para que veais ejemplos:

    http://www.cercat2000.com/VERJACAT.htm

    Un saludo a todos

    Apple
     

    Archivos adjuntos:

  14. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: COSTE LEVANTAR MURO

    La mano de obra de un muro con bloque caravista es más cara, pero te ahorras el enlucido que tambien es caro. Yo pondría bloque caravista. Si te dicen que no coje humedad, en mi caso es mentira, que si es antihumedad, nada de nada. Pero al cabo de unos años lo puedes pintar en el color que quieras.
    Si al fin y al cabo lo vas a enlucir y dejarlo de cemento yo optaría por la otra solución, de poner bloque caravista. Te adjunto el cierre que puse yo.
    muro.JPG
     
  15. Re: COSTE LEVANTAR MURO

    HOla amigo, yo he levantado un murete de unos 70cm de alto y 35 metros de largo con bloques de hormigón gris de 40X20cm. Después los he chapado con piedra de musgo y la verdad es qeu ha quedado muy chulo. Todo el material, que han sido unos tres palets de bloques mas 2 metros cubicos de arena de rio más el cemento y un palet de piedra de musgo y grava, me ha salido por unos 850 euros con porte incluido. Tu muro al ser mas alto debes hacer unos buenos cimientos con lo que tendrás que hacer una buena profundidad.

    Lo malo de utilizar bloque grises es que son bastante feos y los tienes que chapar para que quede presentable... lo bueno de chaparlos y de que sean grises....es que alguien como yo que era la primera vez que me ponia el mono de trabajo y el terreno tenia desnivel, es que luego es mas facil disimular las imperfecciones, cosa que si pones los bloques bonitos (que salen mas caros) se va a notar todo lo qeu te tuerzas y encima luego los vas a tener que chapar.

    Una cosita en contra......y es que chapar un muro de esa altura.... es un poco rollo si no tienes muchas experiencia y se tarda bastante .

    Yo me alegro de haber puesto bloque gris y luego chaparlo. Es muy trabajoso pero el resultado es bueno. Si quieres te mando alguna foto de como ha quedado. Un saludo y espero haberte ayudado un pelin