Gran dilema con el riego

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por oscartn, 8/7/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas

    Tema 1

    Tengo un dilema con el riego, y por mas sitios que miro y leo mas lío tengo, en unos sitios dicen que lo mejor es sumergir y en otros que ir echando agua hasta que salga bien por debajo, alguien me podría decir cual es la mejor manera?, son buenas las 2?
    Por favor alguien me podría decir cual es la mas aconsejable?

    Tema 2

    Saque un esqueje de mi Carmona, aproximadamente de unos 8 cm., tras ponerlo en hormonas enraizantes lleva mas de una semana y yo diría que sigue vivo, a parte del riego sería conveniente abonarlo? La tierra en la que lo e plantado es akadama.

    Espero me podáis ayudar

    Un saludo a todos
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Tema 1- Yo prefiero regar, que no anegar. Lo mejor es hacer la prueba y escoge el que te parezca mejor. Para gustos, colores, pero yo pienso que las exageraciones en las plantas suelen ser contraproducentes. Espera a ver que cuenta el resto de compañeros.

    Tema 2- Yo quizá me esperaría a abonarlo durante el otoño. Ahora le procuraría riegos vitaminados para fortalecer el esqueje. Como en el anterior tema, espera leer más opiniones.

    Un saludo.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola oscartn una semana no es tiempo para evaluar si el esqueje sigue vivo. Cuando haya pasado un mes podrás empezar a suponer que aun vive, pero mientras tanto el esqueje sobrevive de sus reservas. Respecto al abonado, ahora mismo es algo inutil ya que tu esqueje no tiene raices aun.
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Tema 1
    Regar por inmersion solo debe realizarse cuando el sustrato no absorve el agua y no es la epoca de transplantar. El riego por regadera airea el sustrato, cosa que no pasa por inmersion
    Tema 2
    No abones hasta Octubre (muy, pero que muy ligeramente) o hasta la primavera y hazlo con un abono organico ya que las raicillas seran muy finas y podrias quemarlas.
    Yo para los esquejes utilizo tierra de semilleros ya que contiene ligero abono organico y estimulador de raices