Cítrico para uso ornamental: ¿cuál me aconsejáis?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por canovilla, 19/9/10.

  1. Necesito vuestra ayuda. Quisiera que me dieran algunas opiniones con respecto a la elección de un cítrico para ser plantado en una maceta y con fines ornamentales. Me han dicho que el chinotto tiene hojas compactas y bello fruto, dentro de las otras alternativas que he estado viendo están kumquat, calamodín, mandarino.

    Alguien me podría dar su opinión o comentar su experiencia?

    Muchas gracias
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cítrico con fines ornamentales

    El que mas me gusta es el kumquat, multitud de frutos que duran mucho en el arbol.
     
  3. Re: Cítrico con fines ornamentales

    Gracias Ilex por tu sugerencia, la tendré muy en cuenta. Según la información que me enviara otro forero, junto al calamodín son las dos especies que más se cultivan en macetones.

    Un saludo :5-okey:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cítrico con fines ornamentales

    Hola, canovilla: los que refieres son típicos para maceta y disfrute de su belleza.

    No me gustaría que olvidáramos que, no todo árbol ornamental es comestible e igualmente válido para ornato.

    Me refiero a cítricos que su fruto es tan bello como el árbol en sí, completando gama de colores y formas de su piel.

    Citrus histrix, un ejemplo. Otra cosa es que sean fáciles de conseguir!

    Salud!
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cítrico con fines ornamentales

    hola forero.yo tengo varios citricos en maceta pero en clima mediterraneo.el que mejor me ha ido es una lima y tambien los limoneros.una buena opcion es un limonero meyer cuyo fruto es comestible.en plan ornamental ademas de los mencionados tienes el limequat o el citrus myrtifolia (naranjo de la china)este ultimo es precioso e ideal para maceta porque crece poco ,con sus naranjitas ,si puedo le hare una foto al mio.bueno que me hago pesao;) saludos
     
  6. Re: Cítrico con fines ornamentales

    Hola a todos.

    4halcon4 gracias por tus observaciones, efectivamente mi interés no va por el fruto en términos que sea comestible o no, sino en que, como tú muy bien dices, que idealmente "sea tan bello como el árbol en sí". Estuve viendo en Internet fotos del cítrico que me sugieres y esa piel rugosa del fruto es de una gran belleza.

    Gracias pepon por tu experiencia y propuesta de opciones, estuve viendo las descripciones de todas las variedades que me cuentas y tengo ahora la grata disyuntiva decidirme entre todas las buenas alternativas:razz: ...

    Partí con la idea de tener un limonero y un naranjo, pero la belleza de los cítricos y sus variedades parece que amerita más espacio en mi jardín.

    Un gran saludo a todos y muchas gracias por su tiempo:5-okey: