Ayuda con Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Porty, 11/4/07.

  1. Porty

    Porty

    Mensajes:
    5
    Hola de nuevo.
    Tengo problemas con mi serissa!!! El problema eque aunque ya no tiene hojas amarillas y las tiene verdes, pero las hojas no tienen vigor como cuando adquirí el bonsai. Estan arrugadas sobre si mismas y sin vigor, además son de un color verde apagado, no tan intenso como cuando la compré.
    El riego ya lo controlo como me recomendaron en el foro, la pulverizo todas las noches, sigue en un sitio luminoso...Aunque pienso que puede ser por el frio, ya que en Madrid hemos tenido mucho frio estos días.
    Ayudadme por favor!!!!
    Gracias
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Ayuda Serissa

    Puedes probar a regarlo con benerba, o si lo estas abonando que no sea en esceso. Pero espera mas opiniones haber que te dicen

    Suerte
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ayuda Serissa

    ¿lo pulverizas por la noche con el frio?no se que tal le sentara eso a la planta....
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Ayuda Serissa

    hola porty te explico mi experiencia de este año, yo tengo una serissa desde hace dos años y como tu dices en un principio estaba muy verde y con muchas hojas el año pasado apesar de tener pocas hojas me dio muchas flores pero no conseguia que el color fuese bonito pues la hojas aparecian con un color verde y con manchas amraillentas que afeaban bastante así que este año a mediados del mes de marzo lo transplante en con un substrato de akadama y un poquitode turba no te digo los porcentages porque lo hice a hojo pero pienso que devería de estar entre 70% y 30%, el resultado es que en este momento el arbolito empieza a tener un color verde intenso muy bonito y eso a pesar del transplante eso si durante este invierno lo he tenido siempre un un lujar resguardado del frio y viento.

    espero te pueda servir mi experiencia

    saludos
     
  5. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Ayuda Serissa

    Hola!
    Yo también tengo una serissa, y te cuento que también estubo algún tiempo como sin fuerza. Resulta que estaba en un tarro pequeño, muy pequeño la verdad:meparto: , y al llegar la primavera este año, cuando el arbolillo quiso coger fuerza, se topó conque su sustrato ya no valía para nada. Se empezó a poner mustio, como sin fuerza, con las ojas caidas y sin color. Lo transplanté y ahora está precioso, mejor que nunca. Lo del color de las ojas quizas sea de falta de luz, el mio tambien tubo las ojas de un verde muy claro en invierno porque lo tengo al resguardo en la ventana de mi habitación, y cuando hace mucho frio ni lo saco, pero ahora con el calor lo saqué al balcón, y todo mejora, el color,... todo. Hay que ver como te he aburrido:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no debería hablar tanto...:mrgreen:
    Suerte con tu serissa!
     
  6. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Ayuda Serissa

    :meparto: :meparto: tanto que hable y total me olvidé de lo que te iba a decir, lo de pulverizarlo, que yo lo hago por la mañana, así despues le da el calor todo el dia y no hay peligro, sobre todo al regarlo, yo prefiero regarlo por la mañana por si acaso y se le fastidian las raices, manías que tengo:mrgreen:
     
  7. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Ayuda Serissa

    Creo recordar que había leído en algún sitio que no se debe pulverizar ni cuando el sol da de plano, porque las gotas de agua actuarían como lentes y quemarían las hojas, ni demasiado de noche, porque el agua no se evaporaría o tardaría mucho más en evaporarse y la humedad en las hojas podría favorecer la aparición de hongos.

    Que me corrijan si me equivoco.

    Salu2.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda Serissa

    si estan arrugadas sobre si mismas mira a ver si tienen algun inquilino viviendo junto a ellas, pues hay alguna plaga q hace eso en las hojas.
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayuda Serissa

    no te equivocas panoramix, es asi:meparto: